• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre varios monitores

Barakas

Nuevo
Registrado
23 Jun 2015
Mensajes
36
Puntos
8
Muy buenas!

Estoy entre varios monitores que quiero utilizar para diseño gráfico, especialmente web pero quizás caiga de vez en cuando algo de mailing e incluso de publicidad física, pero mayormente web.
El que he visto más recomendado siempre ha sido el U2414H, pero entiendo que hayan podido salir sucesores, como el U2417H, lo malo es que no se vende en España y tarda de amazon 3 semanas...igual para garantías puede ser una lata.

Luego he visto el U2515H que los 2K igual tiran mucho, pero no se como me va a afectar en la usabilidad, lo del tamaño de interfaz no creo que sea problemas poniéndolo más grande, pero a nivel gráfico...nunca he probado ninguna.

A ver si me pueden iluminar un poco :salta:
 
En Alternate me comentan que para finales de la siguiente semana tendría el U2417H.

Ahora ya si que estoy entre el U2417H o tirarme a 2K con el U2515H
 
Creo q para trabajo esa resolución extra te va a venir de perlas. Pero q te recomienden los expertos en esto mejor.
chetodann
 
Buenas Barakas
A nivel de apartado gráfico, en trabajos web = trabajos bajo perfil sRGB ,s, me quedaría el Dell U2515H (100% sRGB y 8 bits nativo), que viene calibrado de fábrica bastante bien (para lo que cuesta) y a día de hoy es más acertado un 1440p que un 1080p.
El u2417h es la versión mejorad del u2414H, pero en principio las mismas cualidades (distintos paneles AH.IPS vs PLS) , un mejor acabado de pantalla (menos granulado) y algo mejor de contraste nativo. Según reviews, la uniformidad ya no es tan buena como su homólogo 2414, y es mas propenso a GLow, pero dependerá de la unidad que te toque , que tenga más o menos cantidad... Tiempos de respuesta similares, pero ligeramente mejor el u2417... pero la sorpresa es que tiene el mismo inputlag que el u2414H (que ya era un rarus avis en los IPS)...

Saludos
 
Buenas Barakas
A nivel de apartado gráfico, en trabajos web = trabajos bajo perfil sRGB ,s, me quedaría el Dell U2515H (100% sRGB y 8 bits nativo), que viene calibrado de fábrica bastante bien (para lo que cuesta) y a día de hoy es más acertado un 1440p que un 1080p.
El u2417h es la versión mejorad del u2414H, pero en principio las mismas cualidades (distintos paneles AH.IPS vs PLS) , un mejor acabado de pantalla (menos granulado) y algo mejor de contraste nativo. Según reviews, la uniformidad ya no es tan buena como su homólogo 2414, y es mas propenso a GLow, pero dependerá de la unidad que te toque , que tenga más o menos cantidad... Tiempos de respuesta similares, pero ligeramente mejor el u2417... pero la sorpresa es que tiene el mismo inputlag que el u2414H (que ya era un rarus avis en los IPS)...

Saludos

y mas barato....tocate los co....xD
 
En Alternate me comentan que para finales de la siguiente semana tendría el U2417H.

Ahora ya si que estoy entre el U2417H o tirarme a 2K con el U2515H

Te comento un poco mi experiencia, que siempre es bueno ayudarnos entre todos jeje

Yo también estuve entre los Dell u2414h, u2417h y u2515h
Por suerte he podido probar el u2414h y u2417h y finalmente me quedo con el segundo, para la vista me es más agradable el u2417h el color se nota ligeramente mejor dado su mejor contraste, en cuanto al Glow es una lotería el de mi amigo u2414h tenía más Glow que el u2417h que es mas disimulado.
Otro punto a tener en cuenta es que si se estropea el u2414h Dell es libre de remplazarlo por el u2417h lo puedes leer en el foro de ellos de algún caso que ya paso, dado que el otro se considera obsoleto.
Solo optaría por el u2414h si vas a usar la barra de sonido, la cual no es posible en el u2417h.
En cuanto al u2515h por precio y ser 2k me atraía mucho, pero después de valorar otras opciones 2k,pega de no poder encontrar Dell en tienda, lo descarte por mi uso, sino es para jugar y estas muchas horas a no ser que diseñes planos muy grandes, consideraba el punto muy pequeño dado que en 27” era el tamaño perfecto, también por precio este monitor esta intermedio por lo que si no podía estirarme a un buen de 27” prefería uno que se ajustase mejor en este momento y tuviese la resolución optima en mi caso que es para un uso de muchas horas y cuidar la vista, que los años pasan jeje.
Con esto no es que sea una mala opción, se puede cambiar resolución, cambiar tamaño de fuente y depende lo cerca que te pegues a la pantalla.
Pero en mis preferencias no entraba recalar, porque era tirar el dinero la bajar la calidad y si priorizar en este caso mi uso, un todoterreno con el que obtener una buena calidad y cuidar la vista lo posible.
Aprovecho mi primer mensaje para agradecer a chetodann Borja ripa72 todo lo que aportan en la comunidad y espero poder aportar pequeños granos de arena yo también.
 
chetodann me hizo puntuar el u2515h y Kirito-Kun volver al u2417h jajaja, vaya lío. La verdad es que nunca he tenido delante un 2K como monitor, por lo que no sabría decir si será más cómodo o peor que un 1080p.
Sí es cierto que igual es más todoterreno el u2417h, pero tengo la curiosidad de los 2K. A nivel de juegos, echo mis ratos los fines de semana con Guild Wars 2, no se si eso se notará mucho.

Siempre he sido más de diseñar pero estoy tendiendo a programar cada vez más.

He preguntado en varias tiendas por si pueden traerme pronto el u2417h y así tomo una mejor decisión.

Os agradezco mucho vuestras respuestas.
 
Bienvenido/a al foro Kirito-Kun, disfruta del contenido variado, yo sin presupuesto no suelo recomendar nada, si lo dice mucho mejor, dado que los precios varian en tiendas y en los mercados de productos nuevos e usados.
 
Arriba