• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre varios portátiles de gama media/alta

TioRipper

Nuevo
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
30
Puntos
8
Hola, ando detrás de un portátil de gama media/alta.

Por lo que he leído, visto y escuchado lo suyo es que apunte a AMD del tirón pero no tengo muy claro que es lo que más me conviene, el uso sería para ofimática, desarrollo web, renderizado de vídeo y algo de edición...

Vengo de un i5 normalito con 10 años de antigüedad...antes de ese tuve un MacBook Pro que fue lo mejor que he tenido en mi vida...

A día de hoy en todos los análisis que veo a Apple lo trituran a críticas lo cual me hace descartar está opción, llamarlo miedo o falta de personalidad...

El tamaño de la pantalla me da un poco igual, obviamente si quisiera algo grande me iría directamente a ordenador de sobremesa con buen monitor.

Lo que me hace dudar es si elegir entre pantalla de 2K a 60 Hz o FullHD a 120 Hz...obviamente IPS en cualquier caso...

Lo que sí que valoro bastante es la calidad de los materiales y su durabilidad, por lo de que mucha potencia se transforme en mucho calor y por ende en menor duración a largo plazo...pero ya no hablo de 10 años, con que me dure 6 o 7 a buen rendimiento me vale...

Ok, estas son mis opciones, pero acepto otras:

Zephyrus G14 o G15

Huawei Matebook 14 o 15 (AMD)

Asus TUF

MSI (cualquiera que tenga AMD Ryzen 7 o superior)
 
Hola te recomendo unas configuraciones bastantes chulas con precio promo ahora. MSI GF con RTX 2060 MSI GF65 Thin 10SER-884XES Intel Core i7-10750H/16GB/512GB SSD/RTX 2060/15.6" | PcComponentes.com, con lanzamiendo del Ampere las marcas van haciendo promociones y en PCC y Amazon ambos hay promo ahora creo.
Y ASUS G14 queda tambien confi similado pero su precio un poco mas alto. depende de tu budget tambien pero te dejo un modelo: Asus ROG Zephyrus G14 GA401IV-HE003 AMD Ryzen 7 4800HS/16GB/1TB SSD/RTX 2060/14" | PcComponentes.com con Ryzen 7.
 
Hola te recomendo unas configuraciones bastantes chulas con precio promo ahora. MSI GF con RTX 2060 MSI GF65 Thin 10SER-884XES Intel Core i7-10750H/16GB/512GB SSD/RTX 2060/15.6" | PcComponentes.com, con lanzamiendo del Ampere las marcas van haciendo promociones y en PCC y Amazon ambos hay promo ahora creo.
Y ASUS G14 queda tambien confi similado pero su precio un poco mas alto. depende de tu budget tambien pero te dejo un modelo: Asus ROG Zephyrus G14 GA401IV-HE003 AMD Ryzen 7 4800HS/16GB/1TB SSD/RTX 2060/14" | PcComponentes.com con Ryzen 7.
Gracias por la respuesta y sugerencias, lo tengo ya casi decidido, tengo una duda, ¿si conecto el portátil a mi TV en un momento dado, puedo disfrutar de las prestaciones del portátil en el TV o queda capado de alguna forma? Me refiero obviamente a todas las prestaciones quitando las de la propia pantalla del portátil.

Creo que me decantaré por el G14, pero aún no he encontrado ninguno con la configuración 1440p a 60Hz, me gustaría que esta resolución la dotase este mismo portátil a 120Hz pero lo que si sé es que quiero los 1440p porque no creo que lo utilice para jugar, otra cosa que me tira para atrás de este portátil es la retroiluminación de las teclas que por lo que he visto es deficiente, pero vamos que es un mal menor, al igual que el hecho de que no lleve cámara ni conexión ethernet, prescindibles totalmente, al menos para mí.

La estética no termina de convencerme porque lo sigo viendo algo gaming, cosa que no es que me desagrade pero me gustaría algo más sobrio y elegante, en cualquier caso lo tengo claro que quiero son las tripas.
 
Hola, si claro. puedes seguir pasos aqui a conectar en tu tele: Connecting laptop to the TV with just a few simple steps | | Resource Centre by Reliance Digital.
Ah no sabia que quieres algo mas elegante y sobrio. Hay algunos opciones con GTX MSI Prestige 15 A11SCS-033XES Intel Core i7-1185G7/16GB/512GB SSD/GTX 1650Ti/15.6" | PcComponentes.com o Dell XPS 15 7590 Intel Core i7-9750H/16GB/512GB SSD/GTX 1650/15.6" | PcComponentes.com.
O sea portatiles con GTX y si intentas a filtrar por GPU y ultrabook, creo que este tipo del portatiles es algo que prefieres a tener.
 
Hola, si claro. puedes seguir pasos aqui a conectar en tu tele: Connecting laptop to the TV with just a few simple steps | | Resource Centre by Reliance Digital.
Ah no sabia que quieres algo mas elegante y sobrio. Hay algunos opciones con GTX MSI Prestige 15 A11SCS-033XES Intel Core i7-1185G7/16GB/512GB SSD/GTX 1650Ti/15.6" | PcComponentes.com o Dell XPS 15 7590 Intel Core i7-9750H/16GB/512GB SSD/GTX 1650/15.6" | PcComponentes.com.
O sea portatiles con GTX y si intentas a filtrar por GPU y ultrabook, creo que este tipo del portatiles es algo que prefieres a tener.
Gracias por los pasos 👍🏻, me sigo decantando por el G14, prefiero AMD y 1440p
 
Macbook air con apple silicon m1 ;)
 
Arriba