• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre varios televisores

chema80

Chapucillas
Registrado
13 Jul 2013
Mensajes
111
Puntos
18
Hola, llevo un tiempo mirando televisiones y he visto en El Corte Ingles que hay algunas que están de oferta ahora y que parecen interesantes.

Primero comentar que la televisión seria para verla a unos 2-2.2 m con luz lateral media-baja y visionado de frente. Por esa distancia habia pensado entre 42-46'' y en FullHd porque con ese tamaño y a esa distancia no notaria diferencia con 4k, creo yo.

Las opciones que me interesan:

Sony KDL-43W808C Full HD 3D MotionFlow 1000HZ y Android TV -> 649 euros

Samsung UE40JU6400 UHD 4K, Wi-Fi y Smart TV -> 594 euros

Samsung UE43KU6400 UHD 4K HDR, 1500 Hz PQI y Smart TV -> 764 euros

En principio me inclino por la Sony, he leido por ahí que en FullHd es la que mejor imagen tiene. La samsung de 43'' es un modelo nuevo con HDR y 4k, pero no se si merece la pena el HDR el aumento de precio.

¿Que opinais vosotros? Gracias de antemano.
 
Hola, llevo un tiempo mirando televisiones y he visto en El Corte Ingles que hay algunas que están de oferta ahora y que parecen interesantes.

Primero comentar que la televisión seria para verla a unos 2-2.2 m con luz lateral media-baja y visionado de frente. Por esa distancia habia pensado entre 42-46'' y en FullHd porque con ese tamaño y a esa distancia no notaria diferencia con 4k, creo yo.

Las opciones que me interesan:

Sony KDL-43W808C Full HD 3D MotionFlow 1000HZ y Android TV -> 649 euros

Samsung UE40JU6400 UHD 4K, Wi-Fi y Smart TV -> 594 euros

Samsung UE43KU6400 UHD 4K HDR, 1500 Hz PQI y Smart TV -> 764 euros

En principio me inclino por la Sony, he leido por ahí que en FullHd es la que mejor imagen tiene. La samsung de 43'' es un modelo nuevo con HDR y 4k, pero no se si merece la pena el HDR el aumento de precio.

¿Que opinais vosotros? Gracias de antemano.


Evidentemente, la SONY es Gama ALTA en FHD, poco o más se le puede pedir: excelente imagen 2D, buen sonido, Smart Android... pero... ¿es momento de subirse a la barca del 4k o esperar, e ir dejando pasar...? Piensa que los 4k realizan una muy buena interpolación de la imagen a 1080p (con contenido de buena calidad)... no así a 720p, lógico... pero como bien dices en 43" ,a la distancia que la veras, muy poca diferencia de imagen entre 1080p y 4k... por eso te lo comento... o te llevas la gama alta fhd, la disfrutas pero sabiendo que tienen los dias contados (2,3 años, o los que quieran los fabricantes...), o compras un 4k, que llevan mejores paneles, y preparado para lo que acontezca HDR, Dolby Vision, 10bits, REC 2020, DCI 9x%,... (pero claro, no preparado a todo, los fabricantes van sacando cosas nuevas, y más nuevas, y así nos tiene en ascuas, y evidentemente el problema es que todos los fabricantes quieren "vetar" todo esto del Full HD 1080p, para vender la moto del 4K "porque hace falta"...)..

ojo, que las 4k que pones son la gama BAJA-MEDIA de Samsung... me iría mejor a las Panasonic serie DX700 (o mejor aun si encuentras la CX700 es un pedazo de tv por poco dinero) o subiría un escalón en la Samsung a la KU7000. En cuanto a las tres que pones, personalmente me iría a la tercera... Y todo sin contar que vas a ver en esa TV: más TDT (entonces sí o si la Sony) o más Peliculas HD/netflix de cierta calidad?
 
Última edición:
Hola, gracias por contestar. He estado mirando un poco el modelo Samsung UE43KU6400, veo que el panel es de 8bit. ¿Es recomendable el HDR? ¿El reescalado de estas televisiones es bueno? ¿La calidad de la TDT es tan mala como me han dicho en las teles 4k o no es para tanto?
Y otra cosa, la Sony tiene el problema de clouding, ¿Es muy habitual? Y lo mas importante, ¿es muy molesto?
En un principio tiraria por la Sony, basicamente porque no notaria diferencia entre FullHD y 4k, y prefiero una buena calidad de imagen que mayor resolucion.
 
Imagina que la tele es HD o reescalado full hd... imagina si esa imagen nativa se reescala a 4K... una tele 4K es para ver contenido 4K o televisión por satélite al menos... que es 1080p real.
 
Hola buenas pues no te recomiendo en absoluto un 4K de gama media/baja y menos si es de Samsung, Yo este verano compre un panel 4K Samsung y el TDT normal sin HD parecia un video de Youtube de 2006 a 240p y el TDT HD que va a 720p o 1080i lo rescalaba muy mal

Asi que lo devolvi y me fui a un buen 1080p, Asi que mi consejo seria que aguantaras un poco mas asta irte a un 4K, O si te vas a uno que aceptes el consejo de irte a una Panasonic dx700 sera mi proxima TV ya que reescala el contenido 1080p a 4K de una gran forma,,,,Salu2!
 
Hola, estoy medio convencido a descartar el 4k porque lo más seguro es que sea desaprovechado e incluso termine harto por ver la imagen reescalada a una calidad muy pobre.

Un par de dudas con Panasonic: ¿la dx es de 2016 y cx es de 2015? ¿Que tal es Firefox OS?

Estoy medio convencido con la Sony Sony KDL-43W808C. Es Edge Led y eso conlleva que puede aparecer ghosting. ¿Esto molesta cuando estas viendo la tv o solo se nota con la pantalla negra?
 
Hola, estoy medio convencido a descartar el 4k porque lo más seguro es que sea desaprovechado e incluso termine harto por ver la imagen reescalada a una calidad muy pobre.

Un par de dudas con Panasonic: ¿la dx es de 2016 y cx es de 2015? ¿Que tal es Firefox OS?

Estoy medio convencido con la Sony Sony KDL-43W808C. Es Edge Led y eso conlleva que puede aparecer ghosting. ¿Esto molesta cuando estas viendo la tv o solo se nota con la pantalla negra?


Buenas... un 4k con contenido bueno, BluRay o MKV de 20-30gb, o Youtube 4k o NEtflix UHD (con buena conexion de RED) te dará muchas alegrias día de hoy ... peron un 4k de gama media minimo... Las CX (2015) o DX (2016) son muy buenas opciones; en cuanto al Firefox, cumple con su propósito, sencillo y elegante , pero carece de muchas apliaciones (anda algo escaso, yo cuento como unas 60-70 en su market, de las cuales 15 son útiles: Youtube,netflix, Clan, ...).. Pero un Sony como el que pones, gama alta FHD, te dará muchisimas más a corto plazo... En cuanto al problema que describes, depende de la unidad y del criterio que tengas... Todos los EDGE LED pueden sufrir de DSE (Esquinas sucias ) o clouding (si la ves bien de primeras, no hay que preocupase ni buscar los posibles problemas); ghosting en los modelos de Sony, bastante poco... su panel de 100hz rendirá bien, pero su procesado posterior de 1000hz la hace rendir mejor en escenas de accion/deportes...

saludos
 
He confundido Ghosting con Clouding, yo me referia al clouding en los modelos de Sony. La verdad es que todo lo que comentas (MKV de 20-30Gb o Netflix UHD) no lo voy a usar, asi que teniendo en cuenta eso, que con 43'' y una distancia de visionado de unos 2-2.2 m no habrá mucha diferencia entre 4k y 1080p creo que me decantaré por un buen FullHd
 
Saludos
No sé si te servirá de ayuda pero hace un tiempo estaba en tu situación. Me acabé decantando por el sony 43w808c. Lo usó con el pc y no tengo ninguna queja en ese aspecto. Con la tdt ya es otro cantar, aunque depende del contenido, canal,etc...En general cuando te acostumbras no hay demasiado problema, yo venía de una tele "de tubo" y fue un cambio radical. Con respecto al 4k, he podido ver un modelo de gama alta de samsung 55", en el salón de un amigo, a una distancia parecida a la tuya y, para mi gusto, se ve muy bien pero cuesta acostumbrarse a tanta pantalla tan cerca.
No sé si va contra las normas del foro pero la sony la encontré algo más barata en tecnostore que son distribuidores oficiales. Ęchale un ojo por si acaso.
Un saludo
 
Hola, la verdad es que con ese modelo de 55'' que comentas si que se veria diferencia entre FullHD y 4k, pero me parece excesivo el tamaño para unos 2m de visionado. Me acercare a una tienda fisica a ver que tal. Gracias por el aviso de Tecnostore, esta 40 euros mas barata, pero para según que cosas prefiero la venta presencial.
 
Hola de nuevo. Ya tengo la television en casa. Al final me he decantado por la Sony 43w808c. Hasta ahora muy bien. Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.
Lleva el transformador de corriente externo. En caso de una subida de tension, o la caida de un rayo ¿Resulta beneficioso para proteger la circuiteria interna de la tv, entendiendo que se estropearia solo el transformador?

Gracias.
 
Hola de nuevo. Ya tengo la television en casa. Al final me he decantado por la Sony 43w808c. Hasta ahora muy bien. Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.
Lleva el transformador de corriente externo. En caso de una subida de tension, o la caida de un rayo ¿Resulta beneficioso para proteger la circuiteria interna de la tv, entendiendo que se estropearia solo el transformador?

Gracias.

En principio si es asi, Normalmente los vendedores te venden que sea externo como algo mega beneficioso, Yo donde lo veo mas beneficioso es en lo siguiente, Al tenerlo fuera sera calor que no se comera tu panel y años de vida que le dara al mismo, Recuerdo algunas LG de hace bastante años (LCD) que tenian la alimentacion dentro como es normal (Y lo solian colocar colocar abajo) Asi que el calor que producia pasaba por todo el panel, Tambien que resulta mas facil cambiar una fuente alimentacion externa que interna ya que en el primer caso puedes tirar de internet para conseguir uno similar sin pasar por tecnicos

De todas formas si quieres despreocuparte te recomiendo comprar una regleta como esta o similar: http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_safe_7__regleta_7_tomas.html , Que tienen un fusible dentro y ante un subidon se rompe la regleta y no los aparatos conectados, Y ya si quieres algo mas estable ante caidas de tension pues un SAI activo pero eso seria minimo 60 euros,,,,,Salu2 y buena compra as hecho compañero.
 
Arriba