• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre vatios y amperios

Jm01

Chapuzas Senior
Registrado
20 May 2018
Mensajes
1.344
Puntos
113
Hola
Tengo una duda con una fuente q tengo.
Es una bequiet de 630w, tiene el rail de 12v dividido en 2.
Cada rail da un máximo de 30A y 47A combinados.
Por poner un ejemplo, si pongo una gráfica que pide recomendado fuente de 600w y 34A.... Iría bien con mi fuente?
Es un ejemplo, ya q no entiendo bien como interpretar lo q supone el rail de 12 dividido y combinado.
Siempre nos fijamos en los vatios, pero me entró la duda con los amperios.
Gracias
Un saludo
 
Dinos que gráfica quieres comprar y que fuente tienes actualmente. También el procesador del equipo para calcularte el consumo exacto

Lo de 600w de fuente recomendada suele ser engañoso e inflado. Probablemente tengas fuente de sobra
 
Hola
Es un pc q tengo para juegos.
En ese tengo un 8086k de stock junto a una 2070s.
El caso es q estoy en trámites de hacer un cambio por una 2080ti, dando la mía y dinero.
La fuente en ese pc es antigua, pero jamás me dio un problema, es una bequiet lc8 630w.
Gracias
Saludos
 
Aunque la fuente no es la ideal por antigüedad si dices que funciona bien te valdrá.

El equipo con todo a tope no pasará de 500w así que de varios totales vas bien aunque sin ir sobrado ya que se recomienda que la fuente no supere el 80% por periodos largos así que bien xq está en 510w ese porcentaje. Aunque tu acabo de descubrir que es menor en tu fuente q da 564w los 12v que es lo que se usa a día de hoy así que irías algo justo de potencia ya que tu fuente no es de 630w si no de 564w. La clave es el procesador te lo he inflado a 150w pero si lo dejas de stock y con undervolt a 1,18v te iría a 100w teniendo potencia suficiente y no hacer overclock. De todas formas la fuente tiene una protección llamada OPP míralo en la etiqueta si te pasas de potencia por seguridad se pagaría.

En cuanto a los raíles te lo explico para saber cuánta potencia tiene cada rail tienes que multiplicar por 12v que es a lo que funcionan que son 360w. Lo de combinado significa que si usas ambos a la ves funcionará a menos ya que tu fuente no es de 720w o más. Que en tu caso es 564w. La gráfica condume 300w tendrás que conectarla a 2 cables diferente.

En principio por todo lo hemos visto te funcionará justa, yo personalmente para una gráfica han cara ponía una fuente nueva a su altura de más de 100e.
 
Hola
Muchísimas gracias.
Q bien explicado, ya lo tengo más claro.
La fuente me va de lujo, lo que más me gusta es su silencio y q sea semi modular.
Por ella pasó una gráfica 970, una 1080, ahora una 2070s y si con mi compi de curro sale el trato también la 2080ti.
Otra duda, su gráfica tiene 3 conectores de alimentación
Mi fuente tiene 2 conectores pcie, por si haces sli... tendría q conectarlos los dos a la misma tarjeta?.. actualmente mi 2070 tiene solo dos conectores y uso un solo cable pcie.
Gracias por tu ayuda
Saludos
 
Hola
Muchísimas gracias.
Q bien explicado, ya lo tengo más claro.
La fuente me va de lujo, lo que más me gusta es su silencio y q sea semi modular.
Por ella pasó una gráfica 970, una 1080, ahora una 2070s y si con mi compi de curro sale el trato también la 2080ti.
Otra duda, su gráfica tiene 3 conectores de alimentación
Mi fuente tiene 2 conectores pcie, por si haces sli... tendría q conectarlos los dos a la misma tarjeta?.. actualmente mi 2070 tiene solo dos conectores y uso un solo cable pcie.
Gracias por tu ayuda
Saludos

Lo bueno de tu fuente es que tiene el ventilador silent wings que es la joya de la corona de la marca bequiet ahora ya se llegan por su tercera generacion los silent wings 3 que es una version muy pero que muy mejorada de lo que era en sus inicios. Lo malo que al tener 9 años como mi fuente que tiene 12 años es que usan un diseño antiguo que se llama regulacion en grupo que suministra voltajes menos precisos al equipo, ademas que tu fuente usa condensadores taiwaneses que aunque no son malos como los chinos no son tan buenos como los japoneses. Otro punto a favor de tu fuente es que tiene buenas protecciones asi que en principio que pasase algo imaginate un exceso de temperatura por las altas temperaturas de verano, el alto consumo de la grafica y acumulacion de polvo en la fuente se apagaria para no dañar ni la fuente ni ningun componente. De todas maneras no se cuantos años años tiene tu fuente pero si se acerca a los 9 años de antigüedad seria la siguiente pieza que pensaria cambiar.

Te explico los conectores, en principio las graficas tienes conectores que se llaman PCIe 8 pin o 6 pin. Los cables suelen llevar conectores 6+2 que se juntan y lo mismo pueden usarse como 8 que como 6. En tu caso como he visto en un analisis muy bueno de tu fuente de 9 paginas que te dejo abajo por si tienes curiosidad (aunque es la fuente que tiene un poco mas de potencia en el resto son iguales), tienes 2 cables (corrigeme si me equivoco xq a veces las fuentes de mas potencia pueden variar los cables) y cada uno de ellos con 2 conectores diferentes uno es 6+2 y otro 6. Tienes que tener claro que cada cable va a un rail diferente es decir que lo aconsejable es siempre usar 2 cables para que la energia se divida y tengan que soportar menos esfuerzo.

Con tu 2070 y la rtx 2070 super tienen 2 conectores(como norma general xq hay fabricantes que para hacer mas Overclock pueden poner 2 de 8 pin), El primero 8 pin y el segundo 6 pin. Lo suyo es usar 2 cables en un cojo un conector de 6+2 y dejo el otro sin usar, y en el otro cable sepuede usar el que se quiera.

En la rtx2080 tiene 2 conectores de 8 pin, asi que tendremos que usar en tu caso los 2 cables cogiendo solo el conector 6+2



Be Quiet! Pure Power CM L8 730 W Review
 
Hola.
Gracias, de veras, mejor explicado imposible.
Mi fuente es del 2012, la cual ha visto muchas actualizaciones de hardware, pero ahí sigue, como el primer dia, nada de coil, nada de ruidos... repetiría sin duda en esta marca.
Asi a todo, seria buena idea con la guía de este foro, comprar una nueva.
De nuevo, muy agradecido
Saludos y seguir cuidandose
 
Hola.
Gracias, de veras, mejor explicado imposible.
Mi fuente es del 2012, la cual ha visto muchas actualizaciones de hardware, pero ahí sigue, como el primer dia, nada de coil, nada de ruidos... repetiría sin duda en esta marca.
Asi a todo, seria buena idea con la guía de este foro, comprar una nueva.
De nuevo, muy agradecido
Saludos y seguir cuidandose

Tu pruebala con la tuya actual y si va bien en el futuro segun vayas viendo ya tendras tiempo. Yo tambien soy mucho de exprimir los componentes yo uso una Corsair HX520 pero de hace 12 años pero claro yo uso una grafica de 30 euros y el ordenador va a medio gas. En tu caso que la rtx2080ti ronda los 1200 euros en mi caso personal ademas de no tener potencia suficiente aprovecharia para cambiarla

Yo te recomendaria para el futuro la Bequiet straight 11 (a no ser que lancen alguna nueva), es una pasada es de mis fuentes favoritas, tiene el ventilador silentwings 3, la hay en eficiencia gold o platino, tiene un diseño limpio libre de cables (a mi me encanta verla por dentro xq parece arte), usa 100% de condensadores japoneses y en las pruebas tecnicas pasa todas con resultados excelentes. Solo tiene 2 pegas, la primera que solo tiene 5 años de garantia mientras que en esta gama suelen tener 10 años incluso algunas 12 años, si tenemos un equipo que consume mucho aunque tiene el mejor ventilador que existe en fuentes si pasa de 1000rpm empieza a hacer ruido no suele ser un problema xq esto pasa cuando se usa la grafica y suenan mas los ventiladores de la grafica ademas de usar cascos para el sonido.
 
Arriba