• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Espacio en disco C:

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
470
Puntos
43
Hola a todos, tengo una duda tengo instalado Windows 10 22H2 en un SSD Samsung 870 Evo de 1 Tb.

Tengo ocupado entre windows y archivos de programa unos 95 gigas pero no se porque algunas veces ocupa 152 gigas y las carpetas ocupan lo mismo.

A que se debe esto es algún archivo temporal? Si reinicio el PC vuelve a ocupar los 95 gigas.

Mi pc es un I7 6900k con una RTX 3090 64 gigas ram a 3200 mhz. Placa una Msi X99a gaming 7 y tengo en total 2 Ssd Samsung y 3 discos duros Toshiba.
Gracias y saludos.

Me dado cuenta la unidad C: tiene dos particiónes una de 500 megas y otra de 50 megas pone "recuperación del sistema" eso es normal? Luego a parte tiene la otra de 930 gigas
 
Última edición:
Hola elevation,

La partición de recuperación es normal, la genera windows automáticamente.

En cuanto al problema que planteas, comentas que las carpetas ocupan lo mismo, pero no debería poder ocurrir. Es decir, cuando tienes 152GB ocupados, entras en el explorador de archivos en C:/ y haces click derecho, propiedades en cada Carpeta y consultas su tamaño: todas sumarán 152GB.

En las opciones del explorador de archivos, pon que se muestren también los archivos ocultos.

Yo apuntaría lo que ocupa cada carpeta cuando veas que tienes 95GB ocupados, y lo consultaría de nuevo después, cuando veas que te haya subido a 152GB.

Un saludo!
 
Hola elevation,

La partición de recuperación es normal, la genera windows automáticamente.

En cuanto al problema que planteas, comentas que las carpetas ocupan lo mismo, pero no debería poder ocurrir. Es decir, cuando tienes 152GB ocupados, entras en el explorador de archivos en C:/ y haces click derecho, propiedades en cada Carpeta y consultas su tamaño: todas sumarán 152GB.

En las opciones del explorador de archivos, pon que se muestren también los archivos ocultos.

Yo apuntaría lo que ocupa cada carpeta cuando veas que tienes 95GB ocupados, y lo consultaría de nuevo después, cuando veas que te haya subido a 152GB.

Un saludo!
Hola, las carpetas ocupan los 95 gigas, es lo normal. a veces tengo ocupado en C: 152 gigas y todas las carpetas ocupan los 95 gigas.

Puede ser algún archivo de paginación de windows? son archivos ocultos del sistema verdad? Saludos
 
Hola, las carpetas ocupan los 95 gigas, es lo normal. a veces tengo ocupado en C: 152 gigas y todas las carpetas ocupan los 95 gigas.

Puede ser algún archivo de paginación de windows? son archivos ocultos del sistema verdad? Saludos
Si todas las carpetas ocupan 95GB y te marca 152GB ocupados, tiene que haber alguna carpeta o archivo que no se está mostrando en el explorador de archivos.

Tienes activada la opción de mostrar archivos ocultos?
 
¿Usas Chrome o derivados?
 
acabo de probar los programas que Windirstat y no saco nada en claro "aun".

Os dejo un zip con todas las imágenes a ver si veis algo raro.

https://www.dropbox.com/s/42ivoule80ksn ... o.zip?dl=0

Lo único que se me ocurre dentro del panel de Nvidia tengo el "Tamaño cache sombreador" en "predeterminado por el controlador" recuerdo que cuando instale los drivers 536 hice instalación automática (siempre hago una instalación limpia)

Pueden ir los tiros por ahi? Se guarda algo de cache la RTX 3090?

Si uso Chrome

Gracias
 
A decir verdad, en Windirstat no veo nada raro, aunque me llama la atención el tamaño de la carpeta AppData que muestra SpaceSniffer.
Verifica qué te muestra esta aplicación cuando el disco se llena, por si acaso. No puede ser que aparezca espacio ocupado y nada lo esté ocupando, eso es que hay algo que Windirstat no muestra.

Revisa si el comportamiento se produce solo cuando Chrome está abierto o no, porque en las capturas donde el sistema está hinchado aparece Chrome abierto y cuando está normal parece cerrado (EDITO: en la captura de SpaceSniffer está abierto). En cierta ocasión tuve un problema parecido y estaba cierto fichero de Chromium comiendo espacio a lo tonto y ralentizando el equipo al poco rato de empezar a navegar. Quizá tu problema sea algo relacionado o no, veremos.
 
Última edición:
De momento he hecho una instalación limpia de los drivers de Nvidia y al menos de momento va bien la cosa esperaré unos días más.

La carpeta appdata la puedo borrar? La genera Windows otra vez? Saludos
 
De momento he hecho una instalación limpia de los drivers de Nvidia y al menos de momento va bien la cosa esperaré unos días más.

La carpeta appdata la puedo borrar? La genera Windows otra vez? Saludos
Esperemos que solo sea cosa de drivers (nuca lo había oído, pero si funciona, pues perfecto).

La carpeta AppData no se debe borrar, contiene multitud de configuraciones y datos de aplicaciones asociados al perfil de usuario (en algunos casos de aplicaciones asociadas al sistema) y si se borra es muy fácil generar daños y bloqueos en diferentes programas. Se puede hacer limpieza pero es un poco tostón y de los limpiadores automáticos no me fiaría mucho.
 
Arriba