• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda especificación de PCIe

Numnzel

Nuevo
Hola buenas, dentro de poco tengo pensado montarme un ordenador para jugar, y antes de hacerlo querría quitarme de encima una duda.

Hace tiempo mientras me organizaba el tema, decidí que me montaría el ordenador basandome en el chipset X99 de Intel. (LGA2011-3)

Pero hace poco me enteré de que estaba por salir (dentro de unos meses creo?) la nueva arquitectura Skylake, así que me puse a buscar información y comparativas, y llegué a la conclusión de quedarme con la que ya tenía pensada.

Aunque volví a tener dudas acerca de emplear Skylake cuando en la pagina de intel vi que el chipset X99 solo soportaba la revisión 2.0 de PCI Express. Y en cambio los chipset Z170 de Skylake si que estarian preparados para el 3.0.

Esto me ha generado bastante confusión ya que todas las placas base para X99 tienen ranuras PCIe de version 3.0 y el mismo procesador (i7-5820K) también dice estar preparado para PCIe 3.0 y me gustaría entender por que diantres hay esta incoherencia, acaso se esta refiriendo a algo distinto? Es algo suficientemente importante como para tener en cuenta?

Y la verdad, ya que creo el mensaje, me gustaría saber que pensáis sobre las dos arquitecturas, créeis que es buena elección quedarme con el X99?

Saludos y gracias por leer.

EDIT: Ahora que lo pienso quizá debería haber creado el tema en placas base. :S

Última edición:
No te preocupes, es como AMD, que va con PCI-Express 2.0 y el rendimiento es el mismo.

Perdona, pero no comprendo bien que es lo que me quieres decir, crées que la diferéncia entre las dos versiones es poca?

Entonces me estás diciendo que realmente existe esa diferencia en las dos arquitecturas? Que si yo inserto una tarjeta gráfica (por ejemplo mi GTX650) que soporte PCIe 3.0 en una ranura PCIe 3.0 x16 de una placa de X99 la tarjeta estaría funcionando como si fuera 2.0 por el dichoso chipset?

Porque si es eso la verdad es que me parece realmente horrible que no se especifique prácticamente nada en la información de las placas base.

No, te va a funcionar a 3.0 por eso no te preocupes. Lo que te quiere decir borja es que entre el 2.0 y el 3.0 no hay diferencia. El 2.0 lo usa amd y se ha demostrado que no hay diferencia entre una version y otra.

Gracias, acabo de ver ciertos artículos comparativos y ciertamente eso me quita una preocupación menos, así pues seguramente acabe comprando el 5820k.

Aunque sigo encontrando desconcertante que pongan que el chipset soporte 2.0, pero bueno.

Es que hay PCIe 2.0 y 3.0 en el mismo chipset (mira bien las especificaciones, pero cómo dice Borja, no notarás nada).