• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda existencial con el DLSS

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.074
Puntos
113
Hola a todos !! , tengo una pequeña duda , ahora que esta de "moda" el dlss , y parece que va a despegar ya de forma definitva.

El dlss lo incorpora el propio juego ?, o se implementa via driver . ?

Por ejemplo, si un juego tiene dlss 1.0 , para tener dlss 2.0 es el propio juego quien actualiza o es cosa de nvidia de dar el soporta via drivers, y el juego es el mismo ?¿?

Y en ese caso como sabemos si estamos funcionando con dlss 1 o 2 ?

Y por último, y perdonen tanta pregunta , el dlss 2.0 es exclusivo de las rtx3000 o va a funcionar con todas ??


PD: Me hago estas preguntas, ya que si lo van a implementar de manera masiva y funciona tan bien como parece, igual a las rtx2000 les queda aún mucha vida por delante, no hace falta cambiar a la 3000 si o si ...

Gracias !!!
 
¿Es fiable el carbono 14?¿es nuestro antepasado el hombre de orce?
Tras dos preguntas trascendentales mas,decirte que esta en algunos jeugos,no en todos.Y se activa desde el menu de opociones del juego.
 
¿Es fiable el carbono 14?¿es nuestro antepasado el hombre de orce?
Tras dos preguntas trascendentales mas,decirte que esta en algunos jeugos,no en todos.Y se activa desde el menu de opociones del juego.

Muchas gracias por la respuesta aunque mas o menos no me soluciona nada a la duda que he planteado.

Me refiero al dlss 1.0 Vs Dlss 2.0 , si se actualizará solo con dar soporte en el mismo driver de la gráfica, o tiene que ser el propio juego quien lo implemente desde cero, que si es así sería solo los juegos que salgan a partir de ahora, y no los ya existentes que ya incorporan el dlss 1.0.
 
Te lo explico.El DLSS o deep learning super sampleñLo implementa el propio juego.El 2.0 es desde Turing,o sea,tmbien funciopna con las RTX 2080 etc.
Ampre lo que tiene es que sus tensor cores(parte de l el chip de la tarjeta grafica dedicada a la inteligencia artificial) mas potentes y añade de calcular tambien motion blur8que todo el mundo quita en los jeugos por que emborrona al moverse...eso).
Espero haber despejado tus dudas.
 
Agradezco las respuestas, y se lo que es el dlss , tambien se que se tiene que activar en el menu del juego ( obvio )

Pero igual no me he explicado bien.

Me refiero y repito, al dlss 1.0 Vs dlss 2.0 ... o lo que es lo mismo si para pasar de uno al otro, es via actualizacion del propio juego, mediante update, o es el propio driver quien se encarga de ello.
 
Via driver.DLSS 1.0 fue el que salio con turing hace ya dos añitos y pico.Y el 2.0 salio en plena pandemia.Los drivers le dicen a lso tensor cores lo que tiene que hacer o lo que tiene que trabajar usando la inteligencia artificial.
 
Entonces siendo asi se puede entender que el dlss 2.0 lo implementaría el propio driver de la gráfica siendo el mismo juego ??.... gracias.. eso quería saber ;)
 
si el dlss se implementa vía drivers. De hecho ahora ha habido una actualizacion de los drivers para que funcione el rtx y el dlss en fornite por ejemplo.

Y el dlss 2.0 es la evolución natural del dlss 1.0 no es que haya 2 versiones, es decir ahora todas las tarjetas RTX van a utilizar dlss 2.0 si el juego lo implementa.
 
Perfecto!! .. pues ya lo tengo claro. Muchas gracias ;)
 
Eso es. Según yo creo, antes, aunque fueras desarrollador, no podías implementar tú el DLSS, si no que era Nvidia la que tenía que crear/habilitar el entrenamiento por IA para tu juego en específico (bueno, y tú también en tu juego, pero no se podía lo uno sin lo otro). Desde la versión 2.0, ya parece que valdrá para cualquier juego, sin entrenamiento específico, por lo que si en un juego han añadido la opción DLSS, podrá funcionar automáticamente.
 
Arriba