• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda existencial con salidas opticas/digitales de sonido.

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.074
Puntos
113
Hola buenas !! ,primero que nada pedir disculpas ya que al no haber sección dedicada de sonido ( cosa que no entiendo ) , pues lo tengo que poner aquí , que es lo mas "parecido"

Respecto a las salidas digitales de sonido, ya sean coaxial o optica.

Según tengo entendido el procesamiento funciona así:

Salida analógica ---> El DAC de la tarjeta de sonido/placa procesa el audio y lo manda ya procesado a los altavoces
Salida digital ---> La tarjeta de sonido/placa hace de puente y solo envia la señal para que otro aparato externo decodifique esa señal y éste lo mande a los altavoces.

Creo que hasta ahí lo tengo mas o menos claro, ahora vienen las dudas.

Ayer mismo estrené una sound blaster AE-5 plus, la cual codifica en tiempo real el dolby, dts, ect.. ( como la sound blaster Z ) , que le puedes marcar activar el codificador y sale por la salida optica. Pero en el panel de control de sonido de windows, en los dispositivos de reproduccion hay que marcar "altavoces" ( los analogicos ) , y no la digital.

O sea, que para el sistema es como si continuara funcionando la salida analogica.

Entonces lo que me pregunto es ....

Es posible que aunque este salidendo por la salida digital , lo esté "procesando" el DAC de la tarjeta de sonido ? ? , o sea que haga la codificacion despues de pasar por el DAC y no hace de "puente" ?¿? ..... o realmente si sale por digital la tarjeta no esta haciendo ningún trabajo ?¿

Tengo la opcion de funcionar de las dos formas, por saber cual es la mas adecuada para sacarle mas provecho.

Gracias :)
 
Arriba