• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda existencial entre dos modelos

Habis80

Nuevo
Buenas tardes.

Quiero comprarme un portátil que me sirva para todo un poco: diseño CAD, fotogrametría, juegos...

Tengo la duda entre dos modelos que he visto en la web de El Corte Inglés. Son los siguientes:

Portátil Gaming ASUS TUF Dash FX517ZR-HN081, i7, 32GB, 1TB SSD, GeForce RTX 3070 8GB, 15,6", FreeDOS / Sin Sistema Operativo: enlace

Portátil Gaming MSI Crosshair 15 C12VF-431XES, i7, 32GB, 1TB SSD, GeForce RTX 4060 8GB, 15,6", FreeDOS / Sin Sistema Operativo: enlace

En rango de precios están muy cercanos. Entiendo que, en teoría, es más potente el MSI, pero no sé realmente cómo es esa marca. Mi mujer tiene uno y va bien, aunque flaquea por las bisagras. Siempre me ha gustado ASUS pero tengo dudas entre los dos, porque ya que hago una inversión fuerte, para mis posibilidades, quiero elegir bien.

No tengo problemas en instalar windows y el resto de drivers.

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.

Hay mas de 300 eur de diferencia…

es más potente el MSI
son iguales, a excepción de la gráfica que al menos será como un 3060ti/3070 o mejor, lo que está claro es que no justifica los 300€ de diferencia nada de ese cambio, además del software asquerosito de ASUS.

No dudes, el MSI.

Yo cogería el MSI de calle la verdad.
Ya no solo es la diferencia de precio como te han comentado.
El MSI además tiene más batería, tiene una gráfica más actual, y por lo que tengo entendido esa gama de Asus son esTUFas.
Tampoco me extraña que la pantalla sea mejor porque las características que listan de la otra dejan que desear, sería cuestión de buscarlo..