• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda existencial por mi condicion de canario xD

Virusknario

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
474
Puntos
18
Voy ha comprar los siguientes componentes

Arctic Cooling Accelero Xtreme III 54.00 €
Cooler Master CM Storm Stryker White Window 152.00 €
Sapphire R9 290 4GB GDDR5 349.00 €

Y una fuente por si la mia se queda corta que es una aerocool strike 600w si me podeis aconsejar sobre esto mejor.

La duda que tengo es si comprarlo todo en pccomponentes( Teniendo que pagar aduanas) o en appinformatica (Con un precio mas alto y teniendo que cambiar la tarjeta y el disipador porque no lo tienen) Algún canario o persona que sepa sobre este tema y me pueda asesorar. Solo he comprado una vez en pccomponentes y fue un ratón razer y me pillo de sorpresa el impuesto aduanero que casi me compro otro raton igual con lo que me cobraron.. xD
 
Hola, has leído los hilos que se han escrito al respecto?, por ejemplo:



http://elchapuzasinformatico.com/fo...de-Canarias-IGIC-aduanas-gastos-de-transporte

En mi opinión todo depende de las ganas que tengas de pelearte con aduanas y hacer todos los tramites, y el elegir una opción u otra depende sobretodo del sobrecoste de comprar en APP informática. Con esos precios la clavada que te pueden meter en aduanas es escalofriante. En mis ultimas compras yo he optado por un familiar en la península que me los ha traído como equipaje, pero eran cosas relativamente pequeñas y tenía esa opción. No se si tú la tienes.
 
Armazon... y te autodespachas la aduanas.

Más información en FB: Simplificar tramites aduanas.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
A ver aduanas lo máximo que te pueden cobrar es 22-23€+x€ de igic, estos 22-23€ son lo que ellos (los de correos) cobran por tramitarte el DUA pero puedes evitar pagar eso haciéndote el autodespacho solo te harían falta dos papeles, la factura y el aviso de correos e ir a la agencia tributaria para que te hagan el papeleo del autodespacho...

Pasate por el grupo de Facebook simplificar tramite aduanero para más información o posibles dudas que te puedan surgir porque allí hay más gente que sabe del tema que yo.

Yo evitaría comprar en pc componentes por los grandes gastos de envío que tienen.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Y aprovechas el Amazon premium de pruebas para ahorrarte el envío más que sea.
 
Yo no soy canario, pero para alli lo mejor es amazon. Y ademas en appinformarica te la clavan por todo
 
Si estoy o entre que me la claven los de app o los de aduanas pidiendo en amazon xD. Buff jodidas aduanas.
 
Bueno ya, pero en app a veces no encuentras todo lo que quieres, no ai una mierda de componentes
 
El envio de Amazon cómo te llegue por mensajería pagarás aduanas cuando te llegue o en el momento de hacerle el pago a Amazon

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Si lo que no consiga en app lo pillare en pccomponentes o amazon no me q ueda otra xD.. quebraderos de cabezas con aduanas madre mia!
 
Compi, no se que decirte... vamos a salir perdiendo igualmente xD

Yo la próxima vez que compre lo haré en amazon aver que tal y dependiendo de la experiencia decidiré...

Segun me comento una persona de correos Amazon cree que gestionan ellos mismos todos los tramites y demas y que no hay que pagar (ojo ella me dijo creo) pero me suena que si... el problema de Amazon es que alomejor no tienen lo que buscas, o en ese momento lo tienen muy caro ya que suben y bajan precios (aveces precios mucho más que exagerados...) pero si no tienes prisas o no sueles comprar con prisas puede que comprar en Amazon sea factible...

En Pccomponentes no compro si no es 100% necesario, no recuerdo lo que costaban los portes, pero si recuerdo que las dos ultimas compras me querían cobrar sobre 20 euros y por ahí si que no paso... tambien puedes comprar en Xtremmedia que los portes si estan "bien" aunque yo no la llego a aconsejar tengo "quejas" de las dos compras... en una me informaron mal y en esta última me eenviaron el paquete directamente a correos cuando yo no puse ninguna indicacion de ese tipo y tienen mi direccion correctamente cumplimentada... pero los componentes siempre han llegado bien

En App... todo es verlo, yo compré una 780 en su salida y el precio era casi el mismo... incluso dependiendo tienda pues era más barato... pero claro despues no bajan o no suelen bajar los precios... en este caso pagué 30 de más pero: no me cobran envio y gastos (por lo que ahí se van esos 30 euros) pero ademas si tengo cualquier problema está "cerca de casa" y no tengo que pagar envios RMA

HAce unos días compre una 770 y en APP la tenían por unos 20-30 más pero tecnicamente era mejor tarjeta por tanto alomejor estaba a ese precio o incluso más en tiendas de internet...

Total que yo probaría en amazon y sino en app... (tambien llamaría a los diferentes app de la isla que alomejor lo tienen a diferentes precios y diferentes disponibilidades o componentes...) pero todo es estudiarlo bien sumar restar multiplicar... incluir los 12 de gastos de despacho los "X" del 7% del Igic... y te haces una idea si compensa o no...

P.d: supongo que estas buscando esa caja por algo en concreto, no tengo muy claro que la vendiera pero quizas si es en mano o como mucho entre islas puede que venda una Switch 810 con muy poco uso y te ahorrarias unos laurelios
 
Pasaos por ahi https://www.facebook.com/groups/aduanascanarias/ en archivo tienen una guia muy buena de como realizarse el autodespacho cuando es por correos, unos simples pasos que te ahorraran el dinero del DUA (aduanas).

Somos casi 930 personas en ese grupo intentando dar a conocer el problema que hay con esto de aduanas, todos sabemos porque no se soluciona, porque hay unos pocos que con esto se llenan los bolsillos.
 
Yo ahora mismo lo que veo factible es xtremmedia.

Los portes son los más bajos y luego puedes hacerte el auto despacho.

El envío de Amazon es a 5,99€ (el standard) pero no se si después te pegan la clavada. Aunque también puedes hacerte el auto despacho.

Tengo ganas de pedir algo allí así me saco de dudas. Podría ser un buen chollo.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
cuanto mas grande el pedido mas te clavan no?
 
Aduanas lo máximo que te clava son 22-23€ el resto es igic

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
joder pida dodne pida salgo perdiendo T.t
 
(Comentario de una compañera del grupo de Facebook)
NOTICIAS DE ULTIMA HORA:
UPS me informa que Amazon se hará cargo del importe de las gestiones de aduanas a Canarias.
Así que otra empresa más que se suma a la iniciativa del pacto con las mensajerías.
Por tanto ahora con Amazon solo pagaremos el IGIC si viene por UPS y si es por Correos seguiremos con la opción del autodespacho.
 
a ver si es verdad ojala esperare un par de dias y seguire la noticia a ver si es cierto.
 
Pero UPS es una pasta...
 
Esperemos que sea cierto y esté funcionando ya.

Los pedidos que vienen por UPS son los de Amazon Premium? O los envían mediante otra mensajería?

Pues estaría bien mirarlo porque ya solo sería cuestión de mirar el pvp más barato...

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
Arriba