• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda existencial.

Tobi Uchiha

Puff Puff
Tengo una duda existencial, actualmente.

Tal vez debería poner este hilo en la sección de los discos duros, pero como no es una cuestión técnica realmente, ni fallo ni nada, sino es un hilo para saber vuestra opinión y que haríais vosotros.

Actualmente tengo el Pc con el windows 8.1, permitidme haceros un esbozo del montaje:

C: Alpha, SSD SATA3 Crucial M500 de 128Gb (120 reales) con el sistema operativo. Aprox. 50 % libre.
D: Delta, HDD SATA 3, 2Tb HITACHI, 7200 rpm, almacenamiento de pelis, máquinas virtuales y videos chorra.
E: Epsilon, HDD SATA 2, 500 Gb WD 7200 rpm, Juegos y descargas varias.
F: Gamma, HDD SATA 2, 2 Tb, WD Caviar Green 5200 rpm, copias de seguridad.

Este es el esquema de mis discos duros y para que se usan.

Tengo un Crucial M4 al que pretendía usar para hacer un RAID 0, pero las circunstancias me han obligado a no usarlo como tal, ya que con un solo SSD, el Windows 8.1 vuela (tal como windows 7 también lo hacia), de hecho tampoco tengo la posibilidad de reinstalar el sistema operativo.

Ahora bien, ¿para que lo usaríais vosotros si no es en un RAID de ningún tipo?.
¿Le encontraríais alguna utilidad real?. Por cierto, para los usos que le doy a linux, me basta una máquina virtual.

Busco sugerencias, a ver que me decís vosotros. Gracias.

Yo lo pondría para los juegos mas jodidos, alguno son mas rápidos en ssd. Otra opción... un RAID 1 por si se jode el otro.

Yo creo que es descartable usarlo como copias de seguridad (por el posible tamaño) ,almacenamiento de descargas, almacén de películas y vídeos chorra.

Elegiría el tema de algún juego que necesite un nivel de carga rápida o el tema de máquina virtuales.

Yo lo pondría para los juegos mas jodidos, alguno son mas rápidos en ssd. Otra opción... un RAID 1 por si se jode el otro.

Es más efectivo que sea una unidad SSD idéntica, el mismo modelo, por el tema del rendimiento mas bien.

Pues yo me lo ponía en el portátil

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk

Ya tengo uno en el netbook, que con debian y un hdd ya volaba, ahora la carga y ejecución es sublime. Obviamente se nota la limitación del ATOM N280 con el SSD.

Sinceramente el tema de los juegos no lo veo claro. Actualmente solo tengo un juego que le cueste cargar algo, pero es más que nada por el como es el juego y el como lo han programado (diseñado por partes para que puedas añadirle mods y cosas así) que es el kerbal.

Pero sinceramente en los demás juegos no se nota la carga respecto a un SSD, por tanto no lo veo viable...

En fin, creo que lo voy a vender...

Ok. Si al final lo vendes dame un toque q tengo un par de portátiles suplicando por un SSD
Un saludo

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk