• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA FANS FRONTAL LANCOOL II MESH

Jesusete

Master Chapuzas
Registrado
19 Ene 2017
Mensajes
2.722
Puntos
113
Estoy pensando en cambiar los fans delanteros de mi torre, actualmente tengo 2 noctuas NF A14 PWM chromax en el frontal y un noctua NF s12 de 1300 rpm en la trasera.

dentro la torre un 5950x con un noctua d15 y actualmente una 3080 de asus

Habia pensado en meter delante 3 ventiladores de 120mm, el trasero en principio conservarlo, como veis un pack de los artic p12 de los que vienen 5 y pruebe, estos saldrian por 30-35€ en Amazon, y ya de paso al venir 5 fans en el pack la torre viene preparada y podria poner 2 debajo de la GPU para trastear aunque fuera.

La otra opcion que barajo es meter 3 bequiet pure wins 2 de 120mm, aqui estoy dudando entre los normales que van a 1500RPM o los high speed que van a 2000 rpm, en este caso solo compraria los 3 delanteros , 15€ la unidad +-

Tambien he barajado dejar la ventilacion como esta, no tengo temperaturas altas, lo de poner 3 es solo por conseguir un flujo mas uniforme que repparta mejor el aire, ahora con los dos de 140 en el frontal a la grafica no le entra demasiado flujo directo.

se agradecen aportaciones

saludos
 
Como sugerencia, puedes mover el trasero a la parte frontal y ver si las temps mejoran o no?
 
Has pensado en colocar algo en la parte superior si tienes ventanas
si de todas maneras no tienes temps elevadas lo dejaria como esta
 
Muy buenas compañero.

Yo me quedaría como estás.
Dejas esos NF-A14 delante, lo más abajo posible (pero sin que metan aire dentro del carenado) y tal cual lo tienes detrás está perfecto.
Como mucho pondría algún ventilador arriba y el mismo modelo que el NF-S12 exactamente.

Tendrás un flujo correcto por dentro y una buena extracción.

Pero tal cual lo tienes está perfecto, no ganarás mucho más haciendo ningún movimiento.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo me quedaría como estás.
Dejas esos NF-A14 delante, lo más abajo posible (pero sin que metan aire dentro del carenado) y tal cual lo tienes detrás está perfecto.
Como mucho pondría algún ventilador arriba y el mismo modelo que el NF-S12 exactamente.

Tendrás un flujo correcto por dentro y una buena extracción.

Pero tal cual lo tienes está perfecto, no ganarás mucho más haciendo ningún movimiento.

Saludos.


Gracias a todos por las respuestas, sinceramente no esperaba gran mejora ,lo de bajar un poco los fans lo estaba barajando y lo de poner fans arriba lo descarto.
En la otra caja hice pruebas en su día y no había diferencia más que algo más de ruido
 
Muy buenas compañero.

Yo me quedaría como estás.
Dejas esos NF-A14 delante, lo más abajo posible (pero sin que metan aire dentro del carenado) y tal cual lo tienes detrás está perfecto.
Como mucho pondría algún ventilador arriba y el mismo modelo que el NF-S12 exactamente.

Tendrás un flujo correcto por dentro y una buena extracción.

Pero tal cual lo tienes está perfecto, no ganarás mucho más haciendo ningún movimiento.

Saludos.
Cuanto más compacta es la cjaa o más cerca queda la GPU del frontal, más daña el ventilador central, y más ayuda el inferior. Esto lo descubrí por mi mismo en mi equipo, pero vi la tendencia en diferentes builds..........
Los carenados son un problema para las temps de las GPUs. La define S que tiene mi hermano, tiene una entrada de aire terrible, pero tenía unas temps de GPU casi imposibles....... El unico motivo que se debe a eso, es el espacio que tenia la GPU para respirar y el hecho de que el frontal estaba a como 25cm de la GPU.
Si está perforado, sigue funcionando, no es como uno solido.

Si limpias la zona inferior, llenas el frontal y no creas una "pared" en frente de los ventiladores de la GPU con el central, el frontal inferior deberia traer mejoras muy sustanciales, según lo atosigada esté la GPU......

Gracias a todos por las respuestas, sinceramente no esperaba gran mejora ,lo de bajar un poco los fans lo estaba barajando y lo de poner fans arriba lo descarto.
En la otra caja hice pruebas en su día y no había diferencia más que algo más de ruido
Los ventis que tienes, no son los más eficientes en cuanto a ruido/rendimiento, pero si tienen rendimiento, mucho rendimiento. Yo no cambiaria. Se puede trabajar con ellos.... y unos arctic p series son un downgrade para lo que tu los usas.
Montalos con bridas. Por espacio te deberian de caber 3x140mm en el frontal facilmente. Yo tenia la meshify C con 2x140mm +120 y es como 5cm más pequeña que la que tienes.

Con respecto a tu sitacion, es dificil mejorarla, porque 1, no deberias de tener problemas de temps porque es una caja amplia, y 2, precisamente porque es una caja amplia y con agujeros por todos lados. Es dificil hacerla eficiente, esa misma caja, o cualquier otra.....

Por ese mismo motivo, quiero yo construirme una. Solo como idea, puedes hacer barbaridades como una caja con doble espacio, tipo las lian li, y hacer el espacio de la placa un 360H x400L y que tenga tolerancia exactamente para un cooler de 160mm. La equipas en el frontal y debajo de la GPU con 2 x fractal AL-18, y todo lo demás sellado. Es una monstruosidad, pero tambien increiblemente eficiente....... Probablemente tengas 95% de rendimiento con 250rpm.
 
Cuanto más compacta es la cjaa o más cerca queda la GPU del frontal, más daña el ventilador central, y más ayuda el inferior. Esto lo descubrí por mi mismo en mi equipo, pero vi la tendencia en diferentes builds..........
Los carenados son un problema para las temps de las GPUs. La define S que tiene mi hermano, tiene una entrada de aire terrible, pero tenía unas temps de GPU casi imposibles....... El unico motivo que se debe a eso, es el espacio que tenia la GPU para respirar y el hecho de que el frontal estaba a como 25cm de la GPU.
Si está perforado, sigue funcionando, no es como uno solido.

Si limpias la zona inferior, llenas el frontal y no creas una "pared" en frente de los ventiladores de la GPU con el central, el frontal inferior deberia traer mejoras muy sustanciales, según lo atosigada esté la GPU......


Los ventis que tienes, no son los más eficientes en cuanto a ruido/rendimiento, pero si tienen rendimiento, mucho rendimiento. Yo no cambiaria. Se puede trabajar con ellos.... y unos arctic p series son un downgrade para lo que tu los usas.
Montalos con bridas. Por espacio te deberian de caber 3x140mm en el frontal facilmente. Yo tenia la meshify C con 2x140mm +120 y es como 5cm más pequeña que la que tienes.

Con respecto a tu sitacion, es dificil mejorarla, porque 1, no deberias de tener problemas de temps porque es una caja amplia, y 2, precisamente porque es una caja amplia y con agujeros por todos lados. Es dificil hacerla eficiente, esa misma caja, o cualquier otra.....

Por ese mismo motivo, quiero yo construirme una. Solo como idea, puedes hacer barbaridades como una caja con doble espacio, tipo las lian li, y hacer el espacio de la placa un 360H x400L y que tenga tolerancia exactamente para un cooler de 160mm. La equipas en el frontal y debajo de la GPU con 2 x fractal AL-18, y todo lo demás sellado. Es una monstruosidad, pero tambien increiblemente eficiente....... Probablemente tengas 95% de rendimiento con 250rpm.



Yo tambien he tenido la tentacion de hacerme una caja a medida, no capto bien la idea de lo que tienes en mente, pero seguro que rinde mejor que cajas que cuestan cientos de euros.
 
Yo tambien he tenido la tentacion de hacerme una caja a medida, no capto bien la idea de lo que tienes en mente, pero seguro que rinde mejor que cajas que cuestan cientos de euros.
En cuanto a configuracion interior de ventiladores, una fractal torrent, pero adaptada exactamente para un tamaño de ventilador, con nada de espacio extra. Se puede hacer con la fuente dentro, fuera, o de doble espacio como una o11d.

Si tienes que hacerla con la fuente dentro del espacio de la placa base, tiene que ser con ventiladores de 140mm x3, si dejas la fuente fuera, pues 120x3 o 180 x2. 180x2 seria mejor por la anchura.
 
Arriba