• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda frecuencia oc ram,ht y nb

santos47

Chapuzas Junior
He estado leyendo sobre esto y no me termino de aclarar. El tema viene por que tenia las ram a oc a 2400 y el resto en auto y mirando el aida me fije que estaba el nb a 2200 y el ht a 2400.(estos valores se lo pone la placa en auto)

Entonces empece a leer que el ht base para chip 990 es 2600....etc

He estado haciendo pruebas...

Y el caso es que dejando todo en auto hasta la ram... Ram1600 nb2200 y ht a 2600. Estos son los valores que le pone la asus crroshair...

Con esos valores es con los que me da mas rendimiento en bechnmarks...3dmark, Ungine, cinebench, juegos etc...

Entonces no entiendo nada... Menos rendimiento con oc? O mala configuracion?

Si pongo la ram a 2400 la placa pone nb a 2200 y ht a 2400... Por que baja el ht?
Por que tengo peor rendimiento?

No entiendo. Creoa eus son valores que van de la mano por lo que segun como pongas uno varia el resto o algo aso me ha parecido entender.

Lo que quiero es sacar el maximo. Pero parece que el maximo me sale con todo en auto menos el cpu.

Alguien sabe algo?