• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda fuente alimentacion para r9 380x e I5 4690K

loqi

Nuevo
Buenas, antes de nada saludar a todos, llevo mucho tiempo leyendo el Chapuzas y me he decidido a registrarme para comentaros la duda del titulo.
Tengo un i5 4690k y voy a meterle una sapphire r9 380x oc y quisiera saber qu fuente me recomendais para ello. Quisiera que no pasara de los 60€ si puede ser, he visto la enermax maxpro de 600W 80plus que sale en 59€. Alguna mejor en ese rango de precio o un poco peor pero aceptable y algo mas barata?
Un saludo y muchas gracias :aleluya:

esas valen poco mas que la que yo pongo, son mejores supongo no? Muchas gracias

Yo estoy igual que él, me ha gustado la R9 380X y a lo mejor me la compro, pero no se que fuente comprar, porque tengo una XFX 450W TS Series y me quedaré corto seguramente, decidme una buena fuente con la que no tenga que comprar otra en un buen tiempo, que la que tengo ahora la compre no hace ni un año y ya la tengo que cambiar... CapXoff

Yo estoy igual que él, me ha gustado la R9 380X y a lo mejor me la compro, pero no se que fuente comprar, porque tengo una XFX 450W TS Series y me quedaré corto seguramente, decidme una buena fuente con la que no tenga que comprar otra en un buen tiempo, que la que tengo ahora la compre no hace ni un año y ya la tengo que cambiar... CapXoff

Que CPU tienes? 450w es mas que suficiente para una 380X si es una CPU intel con overclock moderado, o si es una CPU amd sin overclock. Lo unico que solo tiene un conector PCIE, no se si hay una 380X con un solo conector de 8 pines.
http://www.hardocp.com/article/2015...rectcu_ii_oc_video_card_review/8#.Vqy6cfkrLIU

Tengo la misma CPU que él, 4690K, no he OCeado, solo en la BIOS subí a 4Ghz pero no se si se activa en Turbo Boost o está así siempre, de todas formas lo podría poner de base serie, que me es indiferente jajaj. Mi fuente trae 2 PCI-E 6+2, no sé si será una especial, pero los trae jajaj.
hcFUgEx.jpg

QKGwio5.png

CapXoff

Tengo la misma CPU que él, 4690K, no he OCeado, solo en la BIOS subí a 4Ghz pero no se si se activa en Turbo Boost o está así siempre, de todas formas lo podría poner de base serie, que me es indiferente jajaj. Mi fuente trae 2 PCI-E 6+2, no sé si será una especial, pero los trae jajaj.
hcFUgEx.jpg

QKGwio5.png

CapXoff

No jodas, trae dos? :S
se supone que deberia traer solo uno, no se si hay diferentes revisiones de la misma fuente.
Entonces no necesitas cambiar de fuente. Al menos en juegos deberia ser mas que suficiente, unos 300w deberia consumir maximo en juegos, en test de estres ya no lo se.
En la review de hardocp usan un 3770k a 4.8Ghz y descontando la eficiencia el pc no pasa de 300w, aunque no se si otra version diferente de la 380x pueda consumir mucho mas, pero ponle 50w mas por si acaso, aun asi la fuente iria a menos del 80% de carga.
Edito: La que tu tienes es la TS 450, la que se vende ahora es la xfx core edition 450, deben haber quitado un pcie para ahorrar costes quiza.

Si, deberia ir bien sin problemas, esta fuente es una seasonic s12ii internamente y pueden entregar los vatios maximos sin problemas, a menos que este defectuosa

CapXoff
Jajaja, no creo que esté defectuosa, o eso espero...
Otra cosa, me acabo de dar cuenta de que la gráfica creo que no estaba defectuosa, sino algo de mi PC, porque jugando con los gráficos internos, está en 60fps y luego bajan hasta 50 o asi y va variando, cuando antes iba perfecto. Sabrías decirme qué cosas podrían estar mal para que pasara eso? :/

CapXoff
Jajaja, no creo que esté defectuosa, o eso espero...
Otra cosa, me acabo de dar cuenta de que la gráfica creo que no estaba defectuosa, sino algo de mi PC, porque jugando con los gráficos internos, está en 60fps y luego bajan hasta 50 o asi y va variando, cuando antes iba perfecto. Sabrías decirme qué cosas podrían estar mal para que pasara eso? :/

Eso mejor preguntalo en el foro de graficas, o en el de problemas

Yo ando igual en mente un i5 4460 y una R9 380x, que fuente?

Como bien dice un compañero por arriba yo en la fuente no escatimaria, mucha gente comete el error de intentar ahorrar costes con la fuente y con la fuente no se juega, yo gastaria entre unos 80-100E en la fuente, por ese rango de precios tienes corsair, antec y enermax bastante buenas y de 650W para ir seguros y mirando al futuro cambio de grafica o de algun otro componente, 500 o 550W por muy 80 plus que sea lo veo justo.