• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda fuente alimentación y gráfica

Macburger

Nuevo
Registrado
8 Nov 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
26
Hola, muy buenas a todos.

Tengo esta fuente de alimentación: 3GO Energy ps600sx 600W

Y querría saber si serviría para correr una gtx 1060 6gb? La fuente tiene una conexión de 6 pines, pero la gráfica es de 8 pines. Sería buena opción ponerle un adaptador 6 a 8 pines?

Gracias de antemano
 
Por poder probablemente si pero es muy desaconsejable, incluso usar esta fuente para ofimatica es un peligro. Que una fuente de 600w no lleve 6+2 pines es muy mala señal xq actualmente hasta fuentes de 300w lo llevan, puede ser que el cable que va hasta la fuente no lo soporte y se caliente demasiado, puede ser que el rail que es lo que gestiona el cable dentro de la fuente no lo soporte, puede ser que la fuente de menos de 300w en el rail 12v o puede ser por antigüedad que se base en una fuente de 15 años o mas cuando no existia el conector de 6+2. Todas explicaciones son muy inquietantes.

Yo cambiaria la fuente si o si, pero si aun asi quieres continuar usando la fuente lo que es una mala idea por evitar un problema catastrofico haz una foto de la etiqueta donde viene la tabla de potencias y probablemente la mejor sea un adaptador para usar 2 molex a 8 pin siempre cuando tengas 2 cables diferentes con varios molex cada uno que es muy probable que solo tengas 1 cable.
 
Tan mala es? No tenia ni idea... En tal caso, que fuente de alimentación me recomendaría?

Gracias.
 
El compañero tiene toda la razón.
Las bitfenix fórmula gold son lo mejor ahora en calidad/precio.
Según presupuesto ya puedes estirarte luego a fuentes modulares o con más años de garantía, etc.
 
Tan mala es? No tenia ni idea... En tal caso, que fuente de alimentación me recomendaría?

Gracias.
Si, es lo que se llaman fuentes genericas. Son fuentes que usan tecnologia de hace mas de 15 años, a veces incluso vienen de regalo con las torres de la misma marca "blanca", por ejemplo la tuya vale 28e pero estas empresas las encargan a china por precios muy bajos debido a su calidad hasta menos de 10 euros para tener muchas ganancias asi que la calidad es nula. Usan condensadores chinos, no tienen todas las protecciones de seguridad, las pocas que tienen no funcionan. Yo he llegado a ver una fuente similar a esta quemar de golpe despues de 6 años de uso todos los componentes del ordenador menos uno, ademas de romperse la fuente en el proceso.

Si quieres algo barato y con un minimo de calidad la Coolermaster mwe white v2 vale unos 45e. Pero si quieres algo muy bueno la bitfenix del compañero.
 
Perfecto! Consideraré comprar una bitfenix de buena calidad.

Muchas gracias por las respuestas y por contestar tan rápido.
 
Arriba