• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda fuente de alimentaciã“n tacens

Jose25

Nuevo
Me compre un ordenador hace ya 2 años por motivos de estudios y tambien para jugar, tenia un presupuesto ajustado:
-Placa base: Gigabyte Z97-HD3.
-Procesador: i5 4460.
-Memorias RAM: 2 modulos de 4gb cada uno Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 CL10.
-SSD: Samsung 750 EVO de 120gb donde tengo instalado el sistema operativo.
-Disco duro: WD Blue de 1TB.
-Tarjeta grafica: Gigabyte windforce GTX 1060 3gb.
-Fuente de alimentacion: Tacens radix vii ag 700w.
El problema viene cuando en ese momento en el que me compre no me informe mucho sobre las fuentes de alimentacion asi que decidi comprar esta fuente por las buenas opiniones que tenia en pccomponentes, nunca le he llegado a dar un uso muy fuerte al ordenador creo yo pero al año de estar con el ordenador se me apago de repente y tarde una hora en conseguir que volviera a encenderse en ese momento no le di mucha importancia, pero en estas ultimas semanas he consultado en internet sobre la fiabilidad de esta marca y la verdad que me asustado al leer varias experiencias de usuarios que comentan que practicamente le estropeaba parte del ordenador como la tarjeta grafica esto me a supuesto la duda de querer cambiarla porque la verdad es que no tengo mucho dinero y tampoco soy muy exigente asi que pretendia que el ordenador me durara bastantes años asi que no me haria gracia que un solo componente se cargara el resto del ordenador, por ello no me importaria sacrificar un poco de dinero en comprarme una fuente de alimentacion mejor y cambiarla por esta.
¿Me recomendais dar el cambia de fuente? alguna en especifico estaba pensando en dejarme entre unos 75€ y 100€ seria mi tope me gustaria saber vuestra opinion de que marcas son fiables y vuestra experiencia porque yo tengo cero conocimientos acerca de que inconvenientes puede acarrear tener una de estas fuentes si son tan graves que te pueden llegar incluso a estropear el ordenador o como calcular el voltaje que debe tener la fuente.

Estaba pensando en una corsair tx550M 550W 80 Plus Gold Semi modular de 84,95

Te recomiendo la que tienes en mi firma, la be quiet! pure power 10 de 500w.
Las corsair se de primera mano que en estas gamas no usan ventiladores propios sino chinos, y dan problemas de ruido tras no mucho tiempo.
La be quiet! esta diseñada en alemania, y los ventiladores son conocidos como una de las mejores marcas junto a noctua. Además, lleva unos componentes internos de calidad y tiene una gran cantidad de certificaciones contra subidas de voltaje, intensidad y demás.
Y sobre todo, tira esa fuente lo mas lejos posible! XD

Muchas gracias por tomarte tiempo para responder, me gustaría saber si en verdad hay un peligro real con las fuentes de alimentación o es que la gente exagera diciendo que puede llegar a extropearte un ordenador, la verdad es que si es así me urge sustituirla por otra porque me asusta un poco las cosas que he escuchado acerca de las fuentes de Tacens y en específico esta que tengo yo la radix vii ag.

Muchas gracias por tomarte tiempo para responder, me gustaría saber si en verdad hay un peligro real con las fuentes de alimentación o es que la gente exagera diciendo que puede llegar a extropearte un ordenador, la verdad es que si es así me urge sustituirla por otra porque me asusta un poco las cosas que he escuchado acerca de las fuentes de Tacens y en específico esta que tengo yo la radix vii ag.

En absoluto es una exageración, el anterior PC de mi padre se quemó entero por ahorrar en fuente (procesador, placa, Ram...)
Yo es lo último en lo que recorto, de echo cuando elegí mi PC tenía en mente un i7, pero el presupuesto no me daba, y en vez de elegir una fuente barata, me fui a por una buena y me conformé con el i5

Pues mañana decidido que pido una para cambiarla,le echado un ojo a la fuente que me dijiste y tiene buena pinta, si alguien tiene más marcas que tengan modelos muy buenos por ese presupuesto(70€-100€), así tengo más alternativas para elegir.

Pues mañana decidido que pido una para cambiarla,le echado un ojo a la fuente que me dijiste y tiene buena pinta, si alguien tiene más marcas que tengan modelos muy buenos por ese presupuesto(70€-100€), así tengo más alternativas para elegir.
Quédate con la que te indica el compañero.
Por cierto, haces muy bien en cambiar esa bomba de relojería xD

Tapatalkeado desde el móvil...

Me gustaría saber si es difícil cambiar una fuente de alimentación porque el ordenador me lo montaron pccomponentes y esta muy bien cableado, por lo que no se si es muy seguro que ande tocando, ¿es necesario desmontar todos los componentes del ordenador para cambiarla?, ¿se necesita una pulsera antiestática?...

La pulsera siempre vendrá bien, aunque yo nunca la he utilizado(también hay opción de guantes).
No es nada difícil, tedioso por ir colocando los cables pero si ya tienes una y ves que están "bien" colocados solo es ir cambiando unos por otros e ir bridando,
Recuerda que tlos que van a la placa suelen tener click y no hay que tirar a lo burro de ellos.

Un saludo.