• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda fuente de alimentación conectores 4+4 cpu y 6+2 pci

D33yD4k

Nuevo
Hola, mi duda es la siguiente, tengo esta fuente de alimentación (Corsair tx750m 750w) https://www.corsair.com/es/es/Categ...tación/txm-series-2017-config/p/CP-9020131-EU
y quería saber si para conectar una grafica de 16 pines con esta fuente podría ponerlo en los conectores donde pone 6+2 pcie y 4+4 cpu , la duda es para poner dos cables desde la fuente a la grafica de 8 pines cada uno estos puertos son pcie los dos o uno es 4+4 cpu y el otro pcie 6+2 solo? o puedo poner un solo cable el cual trae ya dos cabezales de 8 pines cada uno? Tengo una Gigabyte rtx 3060ti eagle gddr6x.

Vamos a llamar a los cables por el tipo de conector (no del lado de la fuente).

De tu fuente salen dos grupos de cables fijos, el atx para la placa y uno eps para el micro.

Luego tienes otro cable eps (conector dividido en 4+4 pines, va a la placa, para el procesador) por si tu micro es de alto consumo, aunque en casi todos los casos es suficiente con uno solo, aunque la placa sea moderna y traiga dos conectores.
También te trae 2 cables pci-e (en el otro extremo 2 conectores 6+2), que van a la gráfica.

En el lado de la fuente, tienes 2 opciones:

A) 1 cable eps (en el otro extremo 4+4) + 1 cable pcie (2 conectores 6+2)

B) 2 cables pcie.

Teóricamente te llegaría con un solo cable pcie, pues es suficiente para alimentar esa gpu, entre los 75W que suministra el conector pcie de la placa y que el primer conector pcie del cable en esa fuente lleva cables de 16awg (18awg el segundo), es totalmente seguro conectar esa gpu con un solo cable pcie (recuerda, 2 conectores de 6+2 pines).

Pero, aunque sea suficiente, se van a calentar menos e irá mejor repartido el amperaje en los cables si en el lado de la fuente conectas dos cables pcie (opción b anterior) y en el lado de la gráfica de esos dos conectores 6+2 utilizas uno de cada cable para las dos entradas de la gráfica, pudiendo ser el principal pues, aunque sea dificil de notar a simple vista, los cabls son mas gruesos en ese que en el segundo conector (el del cable corto).

Resumiendo, a no ser que tengas una burrada de cpu, tipo 13900k y la vayas a apretar, te recomiendo aprovechar las dos opciones de la fuente para conectar dos cables pcie y de estos un solo conector para las dos entradas de la gpu.
Que si tu placa tiene dos conectores eps y quieres usar un solo cable para la gpu, sirve también, pero de la manera anterior estará mas repartida la carga, se calentarán menos los cables y para la próxima gpu, si consume mas, ya sabrás la manera mas segura de conectar los cables.