• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda fuente de alimentación

Manu12

Nuevo
Muy buenas a todos, mi consulta sería que estoy pensando comprar un ordenador por componentes sueltos y tengo más o menos claro el procesador y gráfica que quería utilizar así como la fuente, pero en esta última me surgen dudas de si la potencia sería suficiente. En principio un procesador AMD FX-6300 junto con una gráfica XFX R9 270X Dual Fan GDDR5 (no sé que más componentes debería indicar que puedan afectar al consumo de potencia) y una fuente Tacens Valeo V de 700W. En la descripción de la gráfica la potencia mínima es de 500W pero la recomendada es de 650W.

Yo no tengo mucha idea. Pero todo el mundo te dira que huyas de tacens.
Lo digo por experiencia propia. Tengo la Valeo V de 900. Que me han convencido y voy a cambiar, no porque vaya mal, porque he tenido la Tacens Valeo III de 700 4 años y sin ningun problema, y esta por lo poco que la he tenido tampoco (comprada hace 2 meses, pero por una placa base defectuosa, dos veces, solo la he podido usar 3 semanas), pero como la gente no habla nada bien de ellas, ahora que tengo mucha pasta metida en el ordenador no quiero correr el riesgo...
Si al final te decides por la Valeo, yo muy probablemente la venda, a muy byen precio y con tan solo 3 semanas de uso...
Tu mismo.

Con esta configuracion, con 650 W ya irias bien. En la descripcion de la grafica pone minimo 500W y recomendado 650W. Pone eso por si tienes una fuente mala, que no da los vatios limpios. Entonces puede que tengas una fuente tacens de 700W pero que solo te de 500W. CapXoff te podra recomendar una buena fuente.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk

A las Tacens ni con un palo. ¿Qué presupuesto mueves, Manu12?

Estais locos si recomendais fuentes de 650w para semejante configuracion... 550 mas que de sobra... Si tu presupuesto esta por los 60-70 pillate la super flower hx 550 o sino la xfx ts 550 y sin problema alguno oyes

Por un poco más de 70 (76 euros) también tienes la Cooler Master V550S en Aussar.

Pues de momento no manejo muchos billetes, alrededor de 500-600€ ya que es una emergencia. Estoy escribiendo desde mi portátil el cual desde ayer no gira el ventilador, además la fila del teclado de 9,p,ñ,- no funciona, y algunas teclas están juguetonas. Resulta que este ordenador se ha chupado unos 200€ en reparaciones en menos de 3 años y como ahora empiezan que si falla la gráfica, que si el procesador, etc, he decidido mandarlo a la mierda y comprarme una torre así conforme lleguen los billetes podría cambiar las piezas defectuosas o desfasadas sin complicaciones. Lo básico sería el procesador y la gráfica que ya se chupan la mitad del presupuesto, entre disco duro, RAM, tarjeta de red, lector dvd y demás se me va a los 560€ sin sistema operativo. Por eso me he ido a las fuentes Tacens ya que parecían baratas y no daban mala impresión. He encontrado también una fuente NOX HUMMER 750W 80+ BRONZE por 79€ (la más baja y modular). ¿Qué podéis decirme de esta?

Pues de momento no manejo muchos billetes, alrededor de 500-600€ ya que es una emergencia. Estoy escribiendo desde mi portátil el cual desde ayer no gira el ventilador, además la fila del teclado de 9,p,ñ,- no funciona, y algunas teclas están juguetonas. Resulta que este ordenador se ha chupado unos 200€ en reparaciones en menos de 3 años y como ahora empiezan que si falla la gráfica, que si el procesador, etc, he decidido mandarlo a la mierda y comprarme una torre así conforme lleguen los billetes podría cambiar las piezas defectuosas o desfasadas sin complicaciones. Lo básico sería el procesador y la gráfica que ya se chupan la mitad del presupuesto, entre disco duro, RAM, tarjeta de red, lector dvd y demás se me va a los 560€ sin sistema operativo. Por eso me he ido a las fuentes Tacens ya que parecían baratas y no daban mala impresión. He encontrado también una fuente NOX HUMMER 750W 80+ BRONZE por 79€ (la más baja y modular). ¿Qué podéis decirme de esta?

Veo que no lo pillas, te estan diciendo que no se trata de mas vatios sino de mas calidad, que con 550w vas sobradisimo, olvida lo que te digan de potencia recomendada, eso lo ponen para cubrirse las espaldas para los que compran fuentes castaña que no pueden ofrecer los vatios que prometen o muy pocos vatios en el rail de 12v, en realidad podrias mover ese equipo sin problemas con 450w. nox, tacens, aerocool, esas son malas fuentes, si puedes gastar 80€ y la quieres modular coge esta cooler master, 5 años de garantia
http://xtremmedia.com/Cooler_Master_V550S_550W_80Plus_Gold_modular.html
si quieres gastar menos y no importa lo de modular tienes esta super flower
http://www.coolmod.com/fuente-alime...us-gold-550w-precio?virtuemart_category_id=12

Antes que abaratar en la fuente, abarata en alguna otra cosilla. Compra una torre barata, conecta el equipo con cable y no con Wi-Fi, etc. NOX es un truño, aléjate también de sus fuentes, jajajaja. Las PSUs que te hemos dicho DateMost, CapXoff y yo son bastante buenas y se mueven más o menos en el precio de ésa que has puesto tú, y ofrecen un rendimiento excelente sin tener que dejarse un riñón en su compra.

¿Te has planteado pasarte por el subforo de Presupuestos para pedir algo de ayuda en tu configuración?

Antes que abaratar en la fuente, abarata en alguna otra cosilla. Compra una torre barata, conecta el equipo con cable y no con Wi-Fi, etc. NOX es un truño, aléjate también de sus fuentes, jajajaja. Las PSUs que te hemos dicho DateMost y yo son bastante buenas y se mueven más o menos en el precio de esa , ofrecen un rendimiento excelente sin tener que dejarse un riñón en su compra.

¿Te has planteado pasarte por el subforo de Presupuestos para pedir algo de ayuda en tu configuración?
Si porque si ni se juega ni nada, no descartaria un intel que chupa menos y son algo mas barato al ser dual core...y poder poner un I5 mas adelante

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Sí he entendido que la potencia no tiene nada que ver, simplemente lo decía al ser la modular menos potente de NOX que he encontrado, y si es otro truño pues a seguir buscando. La duda quedaba resuelta cuando me dijisteis que con 500W iba bien, el problema viene el encontrar una modular, en stock y que no pase de 80€ o no mucho más. ¿Las fuentes Corsair van bien? Si me decís que no, definitivamene me decanto por la Cooler Master. Está muy bien de precio y es el único sitio donde la he encontrado en stock.

Lo cierto es que el ordenador sería un 60-80% para jugar, pero lo que me urge es un ordenador para la universidad, si los componentes no dan para jugar al principio no me molestaria, pero ya que estoy, no se, para que corra algunos juegos.

Las corsair a estos precios son bastante reguleras(vs, cx, cs), por menos de 80€ la mejor fuente es la cooler master v550s