• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda fuente de alimentacion

loque

El pro de los noobs
Hola, he encontrado en casa un ordenador dell antiguo (tipico pentium 4) que supuestamente no funcionaba y quería saber si puedo usar la fuente para revivir un ordenador IBM (tambien pentium 4, pero a 2.6GHz) la placa del ordenador dell funciona perfectamente, está testeada con una fuente EVGA de 500W, pero no se si su fuente puede servir. Dejo unas capturas a ver que pensais...
05947ffad86b9af34ed9c0897179f16c.jpg
417817b8c2d6fb856b0b91c86bb5f854.jpg
4a91bcab55ba2348d3fb29799f924caa.jpg
62e7103b1b3e7e8041140a968658573c.jpg
2cd366f399c257e51b4ebf561bddd30c.jpg

Mi ordenador:
Spoiler

Última edición:
Se ve una fuente vieja y no muy buena, con PFC pasivo por el "bicho" que se ve en la segunda foto, pro siendo un ordenador tan básico y antiguo el que quieres revivir me parece válida la verdad, no creo que le tengas especial aprecio vaya.

La forma de saber si funciona es mediante un puente en el conector ATX principal. Puentea el cable verde con cualquier negro y se debería encender la fuente.
Y por supuesto, comprueba rápidamente si es compatible por conectores con el viejo IBM.

Se ve una fuente vieja y no muy buena, con PFC pasivo por el "bicho" que se ve en la segunda foto, pro siendo un ordenador tan básico y antiguo el que quieres revivir me parece válida la verdad, no creo que le tengas especial aprecio vaya.

La forma de saber si funciona es mediante un puente en el conector ATX principal. Puentea el cable verde con cualquier negro y se debería encender la fuente.
Y por supuesto, comprueba rápidamente si es compatible por conectores con el viejo IBM.
Tambien es de 20 pines, ah y una pregunta, donde está ese bicho? No lo encuentro xd

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

Screenshot by Lightshot
Esta. También por el hecho de que haya dos condensadores principales, ya que en una fuente de tan baja capacidad no podrían ser dos de 400V (que es lo que se pone en fuentes PFC Activo de alta capacidad), sino que serán dos de 200V conectados en serie para intercambiar entre 115 y 230V.

Screenshot by Lightshot
Esta. También por el hecho de que haya dos condensadores principales, ya que en una fuente de tan baja capacidad no podrían ser dos de 400V (que es lo que se pone en fuentes PFC Activo de alta capacidad), sino que serán dos de 200V conectados en serie para intercambiar entre 115 y 230V.
Perdona que suene gracioso o raro... Pero podría explotar al enchufarla a la pared?

Poder puede, a mí me pasó, explotó un condensador y empezó a echar humo con un olor que nunca olvidarás, pero no pasa nada, desconectas rápido y ya, no tendrás problea

Enviado dende o meu A0001 usando Tapatalk

Poder puede, a mí me pasó, explotó un condensador y empezó a echar humo con un olor que nunca olvidarás, pero no pasa nada, desconectas rápido y ya, no tendrás problea

A mi me exploto una pantalla hp y no pasó nada, pero tengo miedo a enchufarla, y otra que tengo de 400w que en su día (año 2006) era buena tiene algo en el ventilador y quemó mi placa con un athlon xp (no me acuerdo que modelo era, pero era mejor que el pentium 4 en su momento) la fuente quemó todo lo que tenía, la placa y seguro que el procesador tambien, lo.raro es que un ventilador molex que había conectado a la fuente sigue funcionando

Pero es un pentium 4 no? No creo que pudieses sufrir la perdida si pasa algo, cosa que dudo

P4 a 2.66

Tengo una placa hp con un condensador explotado y sigue funcionando, de ahi saque el p4, el que tenía la placa ibm (2.0ghz) le doblé un pin sin querer

Creo que mejor me pillo por wallapop una fuente generica por 5€ y me voy olvidando, porque las marcas oem no me llevo muy bien con ellas y me han dado problemas mas de una vez

A mi cargarme la placa me da igual pero que explote la fuente no, aunque no estoy seguro, porque cuando no controlaba de este tema casi nos dijo el informatico que estaba muerto el pc, aunque sigue funcionando la placa

Yo tengo bastante claro que una fuente de 5€ va a ser mucho peor que una OEM

breixobaloca me funciona y me ha quedado asi en otra caja
b3b595c1e214390c1a137a397bdec5cc.jpg

Gracias por todo compañero [emoji6] [emoji108]

Que vaya bien la reliquia! Un placer ;)