• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda. Fuente Hiditec Artica 700W 80+ Bronze

Osises

Nuevo
Hola a todos:

Hace no mucho se quemó mi fuente de alimentación. Era una de 700W que no aguantó el consumo de mi equipo (poco menos de 500W), para que veais lo mala que era.

El caso es que para sustituirla adquirí la Hiditec Artica 700W 80+ Bronze de la que no encontré demasiada información. Con la posibilidad de cambiarla si era necesario, la pedí dispuesto a probarla.

La verdad es que se comporta bastante bien. A máximo rendimiento (cerca del 90%) no se calienta prácticamente nada y funciona correctamente, por lo que decidí quedarmela; llevo casi 6 mese usándola y sin problemas. He podido comprobar que tiene los condensadores de 105º, lo cuál creo no está nada mal...

Miré en la página de certificados 80plus y no encontré ni esta marca ni el modelo. Imagino que etiquetar esta se debe a que en realidad se trata de un modelo fabricado por algún habitual que debe tener la certificación y la remarcan aquí en España (si no me equivoco Hiditec es española y debe llevar algo más de 1 año en el mercado).

¿Alguien tiene más información a cerca de esta fuente? ¿Cuál es el fabricante y modelo reales? ¿Realmente tiene certificación 80Plus, o se trata de un timo?

Gracias a todos por vuestra atención.

En la pagina 80 plus salen todas las fuentes, incluidas las remarcadas y las españolas, por ejemplo tacens, nox etc. Si ahi no aparece es que el certificado es falso, o bien que por lo que sea no saben de la existencia de la fuente.
No hay analisis ni informacion de como es internamente esta fuente, asi que es imposible saber de su calidad. Lo mas que podrias conseguir es en el foro de jonnyguru, ahi es donde mas saben, aunque siendo marca española no seria raro que nadie sepa nada.

Que pagina es esa para comprobar los certificados de los fabricantes?

Estaria bien para consultar antes de comprar..