• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda fuente

Arke

Chapuzillas aprendiz
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.146
Puntos
48
Buenos días, os comento brevemente. Cuando me armé el PC, tiré con vistas a hacerme algo económico, ya que soy estudiante y en fin, que os voy a contar, y me agarré una Tacens Mars Gaming sin saber la horrible calaña que estaba comprando. Tengo intención de cambiarla más antes que después, y de hacerlo por algo con vistas al futuro. Por el momento uso un Fx 8320 que no tengo intenció de cambiar a medio-largo plazo, pero no he descartado moverme a una de las nuevas 300 de AMD más adelante. Al 8320 no le he hecho OC, pero tengo intención de hacerlo, no muy alto, pero si de dejarlo en torno a 4,3.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿A cuánto debería apuntar? Os aclaro que no tengo intención de hacer SLI, había pensado que con una de 600w buena me debería de sobrar, ¿No? Y otra cosa. En mi habitación desde hace unos meses hay un cojonazo de polvo y pelusas, y por más que aspires y limpies y de todo, vuelven a salir rápidamente. ¿Me rentaría invertir en una fuente fanless o con tener el filtro de polvo atendidito es suficiente?

Un saludote y gracias de antemano :3
 
si tienes pensado ir a por las 300 de amd pues minimo 550w, 600w+ mejor para asegurar, que grafica tienes ahora? y lo de la fuente fanless no estoy seguro de entenderte, quieres una fuente fanless para que haya menos polvo o para que no haga ruido la fuente? y cuanto puedes gastar en la fuente? hay fuentes semifanless mas baratas que no se activan hasta que alcanzan una cierta temperatura, depende de lo que puedas gastar hay mejores opciones y de mas calidad
 
Última edición:
si tienes pensado ir a por las 300 de amd pues minimo 550w, 600w+ mejor para asegurar, que grafica tienes ahora? y lo de la fuente fanless no estoy seguro de entenderte, quieres una fuente fanless para que haya menos polvo o para que no haga ruido la fuente? y cuanto puedes gastar en la fuente? hay fuentes semifanless mas baratas que no se activan hasta que alcanzan una cierta temperatura, depende de lo que puedas gastar hay mejores opciones y de mas calidad

Por el polvo, el ruido me da un poco igual la verdad. Ahora uso una GTX 760, con la que tengo "me va bien", al menos de cantidad de potencia, pero eso. Lo de fanless lo digo para evitar andar con el filtro de polvo enguarrao todo el tiempo, aunqie si te digo la vrdad no tengo ni idea de cómo van, si se en guarrarían lo mismo no arreglamos nada xD
 
Por el polvo, el ruido me da un poco igual la verdad. Ahora uso una GTX 760, con la que tengo "me va bien", al menos de cantidad de potencia, pero eso. Lo de fanless lo digo para evitar andar con el filtro de polvo enguarrao todo el tiempo, aunqie si te digo la vrdad no tengo ni idea de cómo van, si se en guarrarían lo mismo no arreglamos nada xD

Hombre esta claro que las fuentes normales con ventilador, las que cogen aire del exterior, al coger aire tambien chupan mucho polvo de fuera, imagino que es una caja de esas con la fuente abajo y con orificios para coger aire, en ese caso si, con una fuente fanless o semifanless cogerias mucho menos polvo en la parte de la fuente, todo depende de lo que puedas gastar, entre 100-150€ andan este tipo de fuentes, solo que fuentes fanless de 600w no hay porque es imposible de refrigerar, 600w produce demasiado calor, asi que seria una semifanless si quieres poner graficas mas potentes en el futuro
 
Hombre esta claro que las fuentes normales con ventilador, las que cogen aire del exterior, al coger aire tambien chupan mucho polvo de fuera, imagino que es una caja de esas con la fuente abajo y con orificios para coger aire, en ese caso si, con una fuente fanless o semifanless cogerias mucho menos polvo en la parte de la fuente, todo depende de lo que puedas gastar, entre 100-150€ andan este tipo de fuentes


Había pensado en algo más cerca de 80 euros. Aún así, quizá poidría llegar a estirarme has 120 más adelante, todo sería andar echando un ojo. ¿Cómo funcionan las semifanless exactamente? Ya comento que lo del polvo de verdad que es exagerado, desde hace unos meses parece una plaga... hace unas semanas recuerdo que el viernes a las 10 PM pasé el aspirador, y la mañana del sabado estaba todo lleno de pelusas de nuevo, no siempre es TAN bestia, pero vamos, que hay dias que parece de coña. Por eso pensaba dejar el PC en general de forma que la ventilación fuerce lo menos posible la entrada de polvo, porque sino voy a terminar teniendo que limpiarlo continuamente, pero la fuente... ahi ya no puedo meterme a trastear por más que quiera xD
 
Apuesto a que tienes un gato.
 
Las fanless como su nombre indica no llevan ventilador, las semifanless tienen ventilador como las demas pero no funciona hasta que la fuente internamente llegue a una determinada temperatura, por ejemplo a una temperatura ambiente dentro de la caja a 30º pues si la fuente necesita entregar a los componentes 300w de carga se activaria, por poner un ejemplo, entonces el ventilador, cuando navegas por internet, cualquier cosa que no sea jugar nunca se va a activar, y incluso en juegos la mayoria de las veces no se va a activar excepto en graficas que consumen mucho o evidentemente en configuraciones sli, en un foro ingles habia un usuario que jugando nunca le iba el ventilador con una r9 290+8320, solo en test de estres se le encendia, asi que para muchos no habria diferencia entre una fanless y una semifanless. En cuanto a fuentes semifanless de calidad sin duda super flower leadex gold/evga supernova g2, las mejores fuentes calidad/precio del mercado, internamente son la misma fuente
http://xtremmedia.com/Fuente_650W_Super_Flower_Gold_Leadex_80_Plus_Gold.html
http://www.coolmod.com/component/vi...us-gold-750w-precio?virtuemart_category_id=12
http://www.coolmod.com/component/vi...s-gold-850-w-precio?virtuemart_category_id=12
http://xtremmedia.com/EVGA_SuperNOVA_850G_80Plus_Gold.html esta tiene 10 años de garantia si la registras en su web antes de 30 dias
 
Yo tengo 3 :sehseh:
 
Que va, lo que pasa que tengo la ventana abierta bastante tiempo, y hace poco han empezao a tirar un edificio que está casi en frente, quiero pensar que será el polvo de ahí o algo, porque toda la casa da asco desde hace eso, algo mas de un mes o dos...

¿Con 650 entonces iría de sobra sin SLI con AMD en micro y gpu? Un saludote y gracias por toda la ayuda :3
 
Pues si, a menos que las nuevas graficas consuman 400w o algo asi, con 650w es suficiente para cualquier grafica
 
Eso es que como han tirado el edificio de enfrente, ahora los gatos se meten en tu habitación por la ventana abierta cuando no estás :p

;)
 
Las fanless como su nombre indica no llevan ventilador, las semifanless tienen ventilador como las demas pero no funciona hasta que la fuente internamente llegue a una determinada temperatura, por ejemplo a una temperatura ambiente dentro de la caja a 30º pues si la fuente necesita entregar a los componentes 300w de carga se activaria, por poner un ejemplo, entonces el ventilador, cuando navegas por internet, cualquier cosa que no sea jugar nunca se va a activar, y incluso en juegos la mayoria de las veces no se va a activar excepto en graficas que consumen mucho o evidentemente en configuraciones sli, en un foro ingles habia un usuario que jugando nunca le iba el ventilador con una r9 290+8320, solo en test de estres se le encendia, asi que para muchos no habria diferencia entre una fanless y una semifanless. En cuanto a fuentes semifanless de calidad sin duda super flower leadex gold/evga supernova g2, las mejores fuentes calidad/precio del mercado, internamente son la misma fuente
http://xtremmedia.com/Fuente_650W_Super_Flower_Gold_Leadex_80_Plus_Gold.html
http://www.coolmod.com/component/vi...us-gold-750w-precio?virtuemart_category_id=12
http://www.coolmod.com/component/vi...s-gold-850-w-precio?virtuemart_category_id=12
http://xtremmedia.com/EVGA_SuperNOVA_850G_80Plus_Gold.html esta tiene 10 años de garantia si la registras en su web antes de 30 dias

Una pregunta; Veo que la superflower de 750 y la de 650 cuestan prácticamente lo mismo. ¿Esto se debe a alguna razón relacionada con las fuentes o es por diferencia de stock / tienda? Y otra pregunta, ¿En caso de costar lo mismo, me renta más coger una de 750 que una de 650 "por si acaso el futuro", o realmente consume más la de 750 aunque no se usa toda esa potencia?
 
Una pregunta; Veo que la superflower de 750 y la de 650 cuestan prácticamente lo mismo. ¿Esto se debe a alguna razón relacionada con las fuentes o es por diferencia de stock / tienda? Y otra pregunta, ¿En caso de costar lo mismo, me renta más coger una de 750 que una de 650 "por si acaso el futuro", o realmente consume más la de 750 aunque no se usa toda esa potencia?

Es la misma fuente con 100w mas, si valen lo mismo pues coge la de 750w que el consumo no depende de la potencia maxima de la fuente sino de la potencia que usan los componentes y de la eficiencia de la fuente.
 
Arriba