• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda fuente

Jamón

Nuevo
Tengo pensado actualizar los componentes de mi actual ordenador. Mi duda viene a la hora de elegir la fuente Corsair RM650x dado que la recomendáis mucho. Seguramente que con 650 vatios sea suficiente para el ordenador que tendré, pero no se si me merece la pena pagar algo mas por la de 750 vatios. Ya que algún otro día, puede que cambie otra vez los componentes.
CPU-amd fx8350
GPU-r9 380x
RAM-16GB DDR4
HDD-1TB
SDD-120GB
Y una sound blaster z. Creo que lo las importante ya está dicho.
Gracias de antemano:)

Creo que en algunas tiendas se lleva 5-10€ de diferencia la de 650w con la de 750w, te recomiendo irte a por ésta última...

Si no haces SLI o CROSSFIRE, no vas a necesitar mas de 650w con ninguna grafica. La unica ventaja seria que el modo semifanless dura algo mas.

Yo compre hace poco la rm650x por amazon y con una amd hd7790 con un conector de 6 pines aun no he visto el ventilador funcionar..

Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk

Juega un poco y vigila la temperatura de la fuente, si no se enciende el ventilador puede ser que este dañado.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Pero es normal que no se encienda hasta cierta temperatura

Pero es normal que no se encienda hasta cierta temperatura

Exacto, una pena que no incluyan un test para ver si funciona el ventilador, si lo traen las RMi.
Lo más normal es que no se encienda, seguro que ni jugando, porque depende de la temperatura de la fuente y no de la carga, y probablemente esta se mantenga fresca incluso con el PC a full, ya que tampoco es que consuma mucho.

En todo caso, si hubiese algún problema con el ventilador, la fuente tiene OTP (protección de sobrecalentamiento) por lo que no pasaría nada, y si llegase a fallar esa protección hay 10 años de garantía así que no hay que preocuparse para nada.

Exacto, una pena que no incluyan un test para ver si funciona el ventilador, si lo traen las RMi.
Lo más normal es que no se encienda, seguro que ni jugando, porque depende de la temperatura de la fuente y no de la carga, y probablemente esta se mantenga fresca incluso con el PC a full, ya que tampoco es que consuma mucho.

En todo caso, si hubiese algún problema con el ventilador, la fuente tiene OTP (protección de sobrecalentamiento) por lo que no pasaría nada, y si llegase a fallar esa protección hay 10 años de garantía así que no hay que preocuparse para nada.

Tambien depende de la carga, en concreto el modo semifanless depende de la carga, de la temperatura y de la duracion, duracion porque si no podria pasar que el ventilador se encenda y se apague en cuestion de segundos al reducirse la temperatura o la carga, y eso es molesto.

con la cosrsai 650 para tu configuración actual es mas que suficiente, pero si como dicen la 750 es apenas unos euros mas te convendría esa nunca esta de mas unos amperes y watts mas teniendo en cuenta que la fuente junto al gabinete es de los componentes que mas perduran ante el avance tecnológico y te va a acompañar varias actualizaciones así que es mejor invertir una sola vez por al bueno que luego estar cambiándola por que te quedaste corto cuando actualices, te cuento me historia en el 2009 compre una thermaltake 850w y todos me decían para que tanto hoy pasados 7 años la fuente sigue funcionando y paso por tres actualizaciones y dos sli

Lo mismo que te caban de decir arriba si la diferencia de precio es poca tira a por la mas alta, pero si la diferencia de precio es mucha quedate con la de 650 que tendrás mas que suficiente