• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda fuente

ruchi

Chapucillas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
43
Hola

Tengo puesto este post en graficas a ver si aqui también puedo sacar algo en claro:

Ayer monté la RX 580 en este equipo:

Asrock H61i cafe
Intel i7 3770
8 GB RAM Gskill
SSD 830 samsung
FA: Corsair VX 550
Sapphire rx 580 8gb

El caso es que he observado algunas cosas de su funcionamiento;

Probando el Asseto Corsa, puse todos los paramentros en ultra y el juego tiraba entre 57 y 80 FPS, bajando algún parametro ya tiraba de sobras entre 90 y 120 FPS.
El caso es que al empezar una partida, a los dos minutos noté un bajón, y como tenía el MSI afterburner me fijé que la grafica de Power habia pegado un bajon repentino.

Al rato lo volví a probar y lo mismo, mismo bajón.

También observé que la GPU va a tope, para, tope, para, tope, para, esto creo que en mi ex 7870 no pasaba.
Adjunto imagen.



Como se oberva, de repente pega un bajón en el POWER:


Más tarde probé el Battlefied 1, y jugando en todo en ultra, me daba una tasa de FPS bastante buena, en muchos ratos por encima de 90-100 FPS, allí no tube ningún bajon de Power, pero si noté que la grafica funciona igual ( tope-para. tope-para)
Creo que incluso con el vsyinc activado el funcionamiento es el mismo, la grafica va a tope y para.

Aqui en BF, un pantallazo del teclado, donde se ve que ademas el consumo de Power esta mucho tiempo sobre 140W



P.D: Lo único que noté diferente ayer, fue que nunca habia escuchado la FA trabajar, y ayer el ventilador de la FA funcionaba a plena carga, esta grafica funciona con pcie 8 pin, la anterior 7870 tenia conectada con los dos conectores de pcie de la fuente.

saludos

He probado el Battlefield con 200% de resolucion para forzar el maximo y la grafica de Power llegaba a 154w, el ruido general es como de motor en marcha, creo que parte de ese ruido "forzado" viene de la Fuente ( he mirado la factura de la fuente y data del año 2007 :p)....

Ayer cuando apagué el pc, el ventilador de la fuente giraba durante unos 30 segundos aun con el pc apagado.

Es normal? la cambio? o hasta que la muerte nos separe?

saludos

 
10 años, buena vida para una fuente. Si quieres, y desconectándola de la corriente previamente, y obviamente también del PC, puedes probar a abrirla (bajo tu responsabilidad) y SIN TOCAR NADA comprobar que no haya ningún condensador hinchado o reventado. Si tienes dudas, puedes sacarle una foto al interior y ponerla aquí.

Si tienes un polímetro con la fuente cerrada, y conectada solo a la corriente, también puedes medir los voltajes a ver si son correctos.
 
hola!

no soy capaz de realizar todo esto que propones!!! jajaja

Mis conocimientos de informatica y trasteo se limitan a pruebas básicas!

Crees que esta corsair vx550 anda corta para el equipo? bueno más bien para el canal que alimenta la rx580??
Saludos
 
Con 400w es mas que suficiente para alimentar ese equipo, asi que corta no va, que sea ruidosa no es sinonimo de que vaya justa de potencia ni de que vaya forzada. Ahora, despues de 10 años a saber si aun puede entregar todos los vatios, etc.
 
Hola!

He probado a realizar un TEST con el programa OCCT.

Lo curioso es que arranco el test tal y como esta configurado el programa de serie en el apartado Power supply:

Directx11
Radeon rx 580 series
1680x1050

NO-FullScreen
SI- 64bits linpark
NO- Usar todos los nucleos.

Con esta configuracion empieza el test y todo marcha mas o menos bien, sube el consumo de Power, temperaturas, etc.. en el enchufe de la pared (tengo un medidor) me marca un consumo total de 370W

Salgo del test y marco la opción de SI - Usar todos los nucleos, empieza el test y se apaga automaticamente el PC, osea no puedo hacer el test con "todos los nuecleos" activado.

Que quiere decir esto?
 
Hola!

He probado a realizar un TEST con el programa OCCT.

Lo curioso es que arranco el test tal y como esta configurado el programa de serie en el apartado Power supply:

Directx11
Radeon rx 580 series
1680x1050

NO-FullScreen
SI- 64bits linpark
NO- Usar todos los nucleos.

Con esta configuracion empieza el test y todo marcha mas o menos bien, sube el consumo de Power, temperaturas, etc.. en el enchufe de la pared (tengo un medidor) me marca un consumo total de 370W

Salgo del test y marco la opción de SI - Usar todos los nucleos, empieza el test y se apaga automaticamente el PC, osea no puedo hacer el test con "todos los nuecleos" activado.

Que quiere decir esto?

Pues que todos los nucleos es que la carga aumenta y la fuente no puede con ello, o bien que al activar todos los nucleos se dispara la temperatura del procesador y por ello se apaga el equipo.
 
hola

La temperatura de la cpu, la he monitorizado con el msi, que lo puedo ver en el teclado y estaba sobre 80-82 grados a plena carga

** he realizado de nuevo el test, por una parte el OCCT y por otra parte el cpuid y a los dos minutos, aun estando la cpu sobre los 80 grados, se ha reiniciado el pc.

Apunta a que la fuente no puede mantener el 100% de la grafica y el 100% de la cpu?

pregunto.
 
hola

La temperatura de la cpu, la he monitorizado con el msi, que lo puedo ver en el teclado y estaba sobre 80-82 grados a plena carga

** he realizado de nuevo el test, por una parte el OCCT y por otra parte el cpuid y a los dos minutos, aun estando la cpu sobre los 80 grados, se ha reiniciado el pc.

Apunta a que la fuente no puede mantener el 100% de la grafica y el 100% de la cpu?

pregunto.

Es probable si.
 
Arriba