• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA fuentes en general

Juenxo

Nuevo
Hola compañeros, no paro de leer en todos sitios que una fuente es una pieza fundamental y no hay que escatimar en gastos con una. Hasta cierto punto lo comprendo ,pero yo por ejemplo tengo una Corsair VS 650w 80 plus y de tanto leer recomendaciones de fuentes de 80-90-100 € , parece que la mia el dia menos esperado me fuera a explotar xD. ¿ Que opinais ?

Hola compañeros, no paro de leer en todos sitios que una fuente es una pieza fundamental y no hay que escatimar en gastos con una. Hasta cierto punto lo comprendo ,pero yo por ejemplo tengo una Corsair VS 650w 80 plus y de tanto leer recomendaciones de fuentes de 80-90-100 € , parece que la mia el dia menos esperado me fuera a explotar xD. ¿ Que opinais ?

Una corsair VS no es una fuente tan mala como una tacens por ejemplo, es una fuente basica con un buen rizado y una regulacion de voltajes decente, pero que tiene condensadores de muy baja calidad. No deberia ser una fuente que se lleve tu equipo por delante.
Y no hace falta gastar tanto, una buena fuente para el equipo medio seria esta:
http://www.coolmod.com/corsair-veng...w-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12
500w es mas que suficiente para la mayoria de equipos. Si te fijas la que he puesto tiene un precio muy similar a la corsair vs 650 pero esta a años luz en calidad. En realidad es cuestion de no pillar tantos vatios si no son necesarios, calidad>cantidad.

Más que fijarme en la cantidad de wats me inclino siempre por la calidad de construcción, hay muchas páginas que testean psu y algunas de bajo costo son realmente buenas :D Yo tengo 3 años con una Corsair GS700 y aunque al día es des continuada no eh tenido ningún problema con ella :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La cosa es que en otro ordenador tengo una aerocool strike X 600W, la cual he leído en ciertos sitios que al igual que la corsair VS es digamos de mala calidad. Y en el pc estaba junto a una hd7770 y un FX 6200, y creedme que ese a ese ordenador le he dado caña y a sufrido de idas de luz durante unos 4 años sin daños, y ahora que los componentes digamos que están maa optimizados a nivel de consumo, si por ejemplo adquiriera junto a mi i5-6600k una gtx 1070 y oceara ligeramente el procesador ¿que es lo que podría pasar? Tocho:rota2:

Es que donde adquirí el pc era o esa o una E600 W600 y pues dije al menos esta es plus bronce, corsair y un poco más cara así que algo más decente será.

Última edición:
La cosa es que en otro ordenador tengo una aerocool strike X 600W, la cual he leído en ciertos sitios que al igual que la corsair VS es digamos de mala calidad. Y en el pc estaba junto a una hd7770 y un FX 6200, y creedme que ese a ese ordenador le he dado caña y a sufrido de idas de luz durante unos 4 años sin daños, y ahora que los componentes digamos que están maa optimizados a nivel de consumo, si por ejemplo adquiriera junto a mi i5-6600k una gtx 1070 y oceara ligeramente el procesador ¿que es lo que podría pasar? Tocho:rota2:

Pero es que una gtx 1070 vale casi 500€, esto ya no es un caso de bajo presupuesto.
Una corsair VS es menos peligrosa que esa aerocool, esa aerocool se ve en alguna review que tiene un rizado muy elevado, cosa que no ocurre con la corsair.
Si la pregunta es que podria pasar, pues con la aerocool por culpa del elevado rizado y de la baja calidad interna, llevarse por delante algun componente siempre es una posiblidad, aunque lo mas normal como es logico es que ese no sea el caso. Pero yo creo que el riesgo no merece la pena.

La montaría con la VS, si el Pc no ha sido montado de forma ahorradora digamos xD el único componente que no estaría a la altura es la fuente porque en el modelo que elegí no me permitía cambiarlo, y por eso abro el post. Es que macho ahora voy con miedo si elijo una 1070 y las inferiores para jugar a 2k se me quedarán cortas en no mucho.

Lo hecho, hecho está. Al menos como dice CapXoff no es peligrosa para los componentes, no sé, yo no la recomendaría ni a mi peor enemigo pero tampoco es algo preocupante. Cámbiala en unos años si eso y ya.

La montaría con la VS, si el Pc no ha sido montado de forma ahorradora digamos xD el único componente que no estaría a la altura es la fuente porque en el modelo que elegí no me permitía cambiarlo, y por eso abro el post. Es que macho ahora voy con miedo si elijo una 1070 y las inferiores para jugar a 2k se me quedarán cortas en no mucho.

Ese equipo jugando no llega ni a 300w de consumo, eso es lo bueno, no deberias tener problemas, al menos a corto plazo.

Cierto, también es un equipo de bajo consumo. En cuanto estreses los condensadores hay posibilidad de
BOOM
Pero con un equipo monogpu nunca pasará (lo de estresar la fuente). Y es que claro, el problema de la fuente son sus condensadores, y los secundarios sufren mucho con carga. Pero ante un rizado y un consumo tan bajos, dudo que pase en medio plazo. Dale unos años de buena vida, es decir, sin estresarla.

(No tengas miedo a poner tu PC a full, cuando decimos estresar es cargarla de verdad al máximo que no es posible sin sli y overclock fuerte)

Me alivia oír eso, que basta dolío ya el gasto de PC xD, haré eso, un tiempo con uso normal ( a mi OC lo justo) y más adelante adquiriré alguna con buena fama. Gracias por la ayuda.