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Duda Garantia MSI/PCComponentes

Berker83

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19 Ene 2023
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Hola a todos, a ver si alguien me puede aclarar una serie de dudas, porque ya no se en quien confiar o que creer, a mediados de Noviembre compre una tarjeta grafica MSI RX 6600 XT Mech 2x (Fabricada en mayo del 22 segun numero de serie) de MSI, la cual estubo funcionando perfectamente, hasta finales de diciembre, que murio repentinamente, no giran veniladores, ningun pc la detecta, y esos mismos pc detectan la antigua sin problemas, por lo que claramente es un fallo de grafica. En el momento en que intento tramitar la garantia con PCComponentes, por no tener stock de este mismo articulo, solo me ofrece la opcion de reembolso de dinero, a lo que les envío un correo indicando que aunque deba esperar, prefiero tramitar la garantia con el fabricante, ya que el reembolso no cubre ni de broma volver a adquirir una grafica de las mismas especificaciones tecnicas, a lo que su respuesta, es que MSI no repara ni sustituye estos productos, por lo que me he puesto en contacto con MSI directamente, he indica que este tipo de productos es el vendedor el que debe iniciar el protocolo correspondiente, pero no confirma en ningun momento si reparan o sustituyen el componente afectado. Por otro lado, en PCComponentes han tenido hasta 8 graficas de ese modelo a la venta como reacondicionadas, con un año de garantia, lo que al final me hace sospechar que devuelven automaticamente el dinero, y revenden los articulos una vezreparados a un coste mayor, con menor garantia....
 
Hola a todos, a ver si alguien me puede aclarar una serie de dudas, porque ya no se en quien confiar o que creer, a mediados de Noviembre compre una tarjeta grafica MSI RX 6600 XT Mech 2x (Fabricada en mayo del 22 segun numero de serie) de MSI, la cual estubo funcionando perfectamente, hasta finales de diciembre, que murio repentinamente, no giran veniladores, ningun pc la detecta, y esos mismos pc detectan la antigua sin problemas, por lo que claramente es un fallo de grafica. En el momento en que intento tramitar la garantia con PCComponentes, por no tener stock de este mismo articulo, solo me ofrece la opcion de reembolso de dinero, a lo que les envío un correo indicando que aunque deba esperar, prefiero tramitar la garantia con el fabricante, ya que el reembolso no cubre ni de broma volver a adquirir una grafica de las mismas especificaciones tecnicas, a lo que su respuesta, es que MSI no repara ni sustituye estos productos, por lo que me he puesto en contacto con MSI directamente, he indica que este tipo de productos es el vendedor el que debe iniciar el protocolo correspondiente, pero no confirma en ningun momento si reparan o sustituyen el componente afectado. Por otro lado, en PCComponentes han tenido hasta 8 graficas de ese modelo a la venta como reacondicionadas, con un año de garantia, lo que al final me hace sospechar que devuelven automaticamente el dinero, y revenden los articulos una vezreparados a un coste mayor, con menor garantia....
Hola! En este caso, si la grafica no te funciona correctamente, debes tramitar su garantía. Como bien dices, nosotros podemos hacer o bien el reemplazo o el reembolso. El reemplazo solo se hará en caso de que tengamos unidades disponibles de ese mismo artículo o en caso de que las vayamos a recibir en breve. Si no tenemos stock ni fecha para recibir esas unidades, únicamente podremos hacer el reembolso del importe para que con él puedas comprar otra diferente.
Entendemos que te refieres a esta:
https://www.pccomponentes.com/msi-rx-6600-xt-mech-2x-ocv1-8gb-gddr6
Como puedes ver en la web actualmente no hay unidades ni fecha aproximada para recibir esas unidades.
Las unidades reacondicionadas normalmente proviene de una devolución dentro de los primeros 30 días de compra, donde se vea que el artículo funciona correctamente tras una revisión. Se ponen a la venta más baratas por ir ya abiertos o incluso sin su embalaje original.
 
Hola! En este caso, si la grafica no te funciona correctamente, debes tramitar su garantía. Como bien dices, nosotros podemos hacer o bien el reemplazo o el reembolso. El reemplazo solo se hará en caso de que tengamos unidades disponibles de ese mismo artículo o en caso de que las vayamos a recibir en breve. Si no tenemos stock ni fecha para recibir esas unidades, únicamente podremos hacer el reembolso del importe para que con él puedas comprar otra diferente.
Entendemos que te refieres a esta:
https://www.pccomponentes.com/msi-rx-6600-xt-mech-2x-ocv1-8gb-gddr6
Como puedes ver en la web actualmente no hay unidades ni fecha aproximada para recibir esas unidades.
Las unidades reacondicionadas normalmente proviene de una devolución dentro de los primeros 30 días de compra, donde se vea que el artículo funciona correctamente tras una revisión. Se ponen a la venta más baratas por ir ya abiertos o incluso sin su embalaje original.

Si, exactamente me refiero a esa, lo que sigo sin entender es porque no se puede tramitar la garantia directamente con fabricante...
 
Hola! En este caso, si la grafica no te funciona correctamente, debes tramitar su garantía. Como bien dices, nosotros podemos hacer o bien el reemplazo o el reembolso. El reemplazo solo se hará en caso de que tengamos unidades disponibles de ese mismo artículo o en caso de que las vayamos a recibir en breve. Si no tenemos stock ni fecha para recibir esas unidades, únicamente podremos hacer el reembolso del importe para que con él puedas comprar otra diferente.
Entendemos que te refieres a esta:
https://www.pccomponentes.com/msi-rx-6600-xt-mech-2x-ocv1-8gb-gddr6
Como puedes ver en la web actualmente no hay unidades ni fecha aproximada para recibir esas unidades.
Las unidades reacondicionadas normalmente proviene de una devolución dentro de los primeros 30 días de compra, donde se vea que el artículo funciona correctamente tras una revisión. Se ponen a la venta más baratas por ir ya abiertos o incluso sin su embalaje original.
Buenos dias, sigo sin recibir respuesta de porque no podeis realizar el envio a fabricante para cubrir mi derecho a garantia, desde MSI me indican que esto lo tengo que realizar a traves de vosotros, junto a que en la web de MSI indica claramente que realizan la reparacion, CONDICIONES DEL LIMITE DE GARANTÍA en el punto 1.2, junto que la ley de garantias indica que es el cliente el que escoje el metodo de solucion deseado, en este caso me dais una solucion comoda para vosotros pero perjudicial para mi, quedo a la espera de respuesta.
 
Buenos dias, sigo sin recibir respuesta de porque no podeis realizar el envio a fabricante para cubrir mi derecho a garantia, desde MSI me indican que esto lo tengo que realizar a traves de vosotros, junto a que en la web de MSI indica claramente que realizan la reparacion, CONDICIONES DEL LIMITE DE GARANTÍA en el punto 1.2, junto que la ley de garantias indica que es el cliente el que escoje el metodo de solucion deseado, en este caso me dais una solucion comoda para vosotros pero perjudicial para mi, quedo a la espera de respuesta.
Debido a nuestro compromiso de solucionar los trámites de garantía en 24 horas y las condiciones que tenemos sobre estas, solo se ofrecen reparaciones en algunos casos. Las gráficas no tienen esa posibilidad, por lo que solo cuentan con las opciones de reemplazo o reembolso. Si aun así lo quieres reclamar, te aconsejamos contactarnos por medio de un ticket desde la web.
Puedes enviarlo desde aquí:
https://www.pccomponentes.com/soporte/contacto
Desde donde nuestros compañeros del servicio técnico podrán ampliarte la información.
Un saludo.
 
Debido a nuestro compromiso de solucionar los trámites de garantía en 24 horas y las condiciones que tenemos sobre estas, solo se ofrecen reparaciones en algunos casos. Las gráficas no tienen esa posibilidad, por lo que solo cuentan con las opciones de reemplazo o reembolso. Si aun así lo quieres reclamar, te aconsejamos contactarnos por medio de un ticket desde la web.
Puedes enviarlo desde aquí:
https://www.pccomponentes.com/soporte/contacto
Desde donde nuestros compañeros del servicio técnico podrán ampliarte la información.
Un saludo.

Vuelvo a decir, como comprador tengo derecho a solicitar yo la solucion que deseo, vuestro compromiso esta muy bien, pero en este caso esta vulnerando mi derecho a solicitar como quiero que se solucione esta incidencia, añadiendo tambien unos sobrecostes elevados para adquirir un componente exactamente igual. Ya he creado el ticket, el cual se ha caducado sin realizar la devolucion, porque insistis todo el rato en lo mismo, cuando yo no quiero una solucion en 24 horas, quiero una grafica como la que he comprado hace 2 meses, funcional, que ya he pagado, cosa que no parece tan rara. Por otro lado, segun especifica MSI, si ofrece esa solucion, pero solo a traves del vendedor/distribuidor, que en este caso soys vosotros, asi que llegados a este punto, solo queda reclamacion por vias legales. Igualmente gracias por la atenncion recibida
 
Yo creo que mejor solucion que la que tiene actualmente PCComponentes de hacerte el reembolso o el reemplazo no existe, por mucho que ahora no encuentres la misma grafica a ese precio.
Sin duda alguna la solucion que te estan dando es de lo mejor y mas rapida que hay en España ahora mismo.
 
Si, exactamente me refiero a esa, lo que sigo sin entender es porque no se puede tramitar la garantia directamente con fabricante...
Claro que puedes. Sin. Ningún problema. MSI se tiene que hacer cargo si así tú lo deseas
 
Yo creo que mejor solucion que la que tiene actualmente PCComponentes de hacerte el reembolso o el reemplazo no existe, por mucho que ahora no encuentres la misma grafica a ese precio.
Sin duda alguna la solucion que te estan dando es de lo mejor y mas rapida que hay en España ahora mismo.

Si, enviarla al fabricante para que tramiten reparación/reemplazo, ya que MSI no me permite enviarla directamente a ellos, sino que tiene que ser directamente el vendedor/proveedor...
 
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