• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA: GE70 2OE vs GX70 3BE / ¿Merece la pena?

Dankore

Nuevo
Buenas, tengo el portatil MSI GE70 de camino y me he semi-arrepentido re-mirando los MSI en 4frags (donde pedí el que viene), no conozco mucho AMD y me echo para atras con el GX70, que el procesador que lleva lo considero inferior al i7 del GE70 pero supuse que la gráfica seria similar en rendimiento a la GTX 765M, me puse a buscar especificaciones y veo que según "gpuboss" es mucho mejor la AMD HD 8970M.

La diferencia de precio son unos 100e, ¿merece la pena decirles a los de la tienda que se lo devuelvo sin abrir tal como me viene y que les pago la diferencia para que me manden el GX70?

Link: http://www.4frags.com/catalog/index...rt=5a&name=port%E1tiles&name=port%E1tiles+msi

Un Saludo

El proce del gx70 hace cuello de botella. Es muy poco para tanta gráfica. Por tanto es un ordenador desequilibrado. Si fuese tu, me quedaría con el GE 70.

Gracias por tu opinión.

Pensé también en ello, otra diferencia es que el GX70 tiene 8GB y el GE70 4GB (mas adelante le pondría +4GB).

Y algo que no tiene tanta importancia el la "pijada" del diseño y la posibilidad de cambiar el color de la retro-iluminación.

Un Saludo. Va +1 por el GE70

Gracias por tu opinión.

Pensé también en ello, otra diferencia es que el GX70 tiene 8GB y el GE70 4GB (mas adelante le pondría +4GB).

Y algo que no tiene tanta importancia el la "pijada" del diseño y la posibilidad de cambiar el color de la retro-iluminación.

Un Saludo. Va +1 por el GE70

La Ram se la amplías el cualquier momento, pero el procesador... no.

Respecto a la iluminación, como bien dices, es una pijada, mi teclado también es retroiluminado y no sirve para nada...

¿Nadie mas opina?

GE70:
i7 4700MQ
4GB RAM
GTX 765M
Batería 6 Celdas

GX70:
A10 5750M
8GB RAM
HD 8970M
Batería 9 Celdas

Gracias por vuestro tiempo, opinión e información.

Estoy leyendo lo que me pasaste del GX70 y aun no he visto nada malo.

Iluminame. ¿Porque el GE70?

No es que tenga nada malo, sino que la opción de Intel es más potente... en juegos donde necesites CPU, la opción de AMD flojea.

Muchas gracias.

+2 GE70.

Creo que ya lo tendré mañana en casa. Me quedo contento pues, siempre desvarió cuando se trata de gastos importantes xD!

¿ Cuanto podría costar ampliarle la RAM y ponerle un SSD ? ¿ Y donde puedo mirarlo (que envíen a Canarias) ?

Un Saludo. Y gracias por vuestra opinión Borja y Chuky.

Muchas gracias.

+2 GE70.

Creo que ya lo tendré mañana en casa. Me quedo contento pues, siempre desvarió cuando se trata de gastos importantes xD!

¿ Cuanto podría costar ampliarle la RAM y ponerle un SSD ? ¿ Y donde puedo mirarlo (que envíen a Canarias) ?

Un Saludo. Y gracias por vuestra opinión Borja y Chuky.

La Ram te costará 36€ aprox. y un ssd msata cuesta 80 € aproximadamente. Respecto a tiendas que envíen a Canarias, ni idea.

Si claro, no pierdes garantía, si se jode o algo, se lo quitas y listo.

Recuerda Aduanas, y si, envían a Canarias.

Supongo que llego tarde ya... Yo tengo un MSi GX70 y he de decir que hasta el momento no he experimentado ningún tipo de "cuello de botella". La gráfica del GX70 le da mil patadas a la del GE70, además trae más memoria RAM de serie y la calidad de materiales y el sistema de refrigeración es mucho mejor. Tengo instalados Tomb Raider, CoD Ghosts, Battlefield 4, Hitman Absolution, Castlevania LoS 2, CoD Black Ops 2, FIFA 14 y Dishonored entre otros y con todos juego con todo o casi todo a tope y sin ningún tipo de problema, además de que el portátil se calienta muy poco en relación con otros también gaming que he tenido antes (casualmente Intel + nVidia).

Respecto del tema de la retroiluminación, quizás pueda pareceros una chorrada, pero cuando estás en cama durmiendo la siesta te levantas y nada mas abrir la tapa del portátil ya ves las teclas para escribir sin necesidad de encender la luz. Aunque evidentemente, yo no me lo he comprado por esto, pero si lo trae...

También destacaría que la gráfica integrada en la APU de AMD minimiza el consumo además de ser medianamente potente y que seguramente al GX70 le dure mucho más la batería que al GE70, y no solamente por tener una batería de 9 celdas, que me parece a día de hoy imprescindible, sino porque hace un uso mucho más eficiente de la energía.

Esta es mi opinión, veo el GE70 como un portátil bastante incompleto y no entiendo en que aplicaciones que no sean de uso profesional de tipo CAD o similar puede merecer mas la pena comprarse ese portátil antes que el GX70. Evidentemente, el Santo Grial es el GT70, pero ese ya se mueve en otro rango de precios.

Lo de la garantía, yo he leído que aunque lo abras no la anulas, incluso he leído de gente que se ha puesto en contacto con MSi y le han dicho que si hacía falta le enviaban un mensaje escrito afirmando esto, así que por eso no tienes problema.

Yo el mio tiene retroiluminación y no lo uso... para que veas xD