• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda general OC GPU

hector1104

De profesión Chapuzas
Buenas!

Una duda rápida, cuando se ocea la GPU se hace en los cores y en la VRAM, pero donde chequeo las temperaturas de la VRAM?

Uso catalyst y MSI Afterburner

Soy nuevo en esto y agraderecia si me pasais alguna guia o algo, he leido que lo haga de 5 en 5 Mhz controlando temperaturas y pasando el test de estabilidad, asi de simple?

Un saludo

Buenas,

A priori, la temperatura de la VRAM no la suelen mostrar, pero si las temperaturas de las VRM. Para visualizarlas, descargate un software llamado GPU-Z. Te resultará muy útil para monitorear estos datos :eek:k:

Sobre lo de subir de 5 en 5, yo primero suele consultar cuanto suben la gente que tiene el mismo modelo de gráfica que yo sin tocar voltaje, e intento meter las misma configuración. Si es estable, empiezo a subir poco a poco, si no lo es, pues bajo un poco la frecuencia.

Para alguien novato, lo mejor es que de momento no toques voltajes, solo subas frecuencia hasta donde llegue tu gráfica.

DavidM

Los cores tengo entendido que máximo a 95ºC pero las VRM hasta que temperaturas?

DavidM

Los cores tengo entendido que máximo a 95ºC pero las VRM hasta que temperaturas?

Todo depende del modelo de tarjeta gráfica del cual estemos hablando. Las AMD 290/390 por ejemplo suelen ser bastante mas calientes que las gtx 970.

DavidM

Pero no hay una temperatura general a partir de la cual dejar de hacer OC para cualquier GPU ??

En particular uso la HD 5770 de Saphire

DavidM

Pero no hay una temperatura general a partir de la cual dejar de hacer OC para cualquier GPU ??

En particular uso la HD 5770 de Saphire