• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda gpu tweak II

javiknario

Chapucillas
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas tardes, hace poco adquirí un pc en coolmod que va de maravilla:
cpu: i7 6700
gpu: asus gtx 1070 OC
Ram: 32 gb 2400 MHz
Fuente de alimentación: corsair RM650X
Placa base: Asus z170p
2 discos: 1 ssd de 250 y 1 hdd de 1 tb
es mi primer pc gamer y no estoy muy puesto al dia, el tema de overcloock no tengo ni idea asique ni se me ocurre hacerlo, lo único que instale la aplicación gpu tweak II que venia con los controladores porque jugando al battlefield 1 toco el metacrilato y a la altura de la grafica está caliente, no se a que temperatura estará, pero he probado a poner los ventiladores al 50% y se calienta parecido.
Mi duda es: ¿puedo poner los ventiladores al 100% sin que esto me de problemas mas adelante? no me molesta el ruido que hagan.
¿o mejor los dejo al 50% y da igual la temperatura?
 
Buenas tardes, hace poco adquirí un pc en coolmod que va de maravilla:
cpu: i7 6700
gpu: asus gtx 1070 OC
Ram: 32 gb 2400 MHz
Fuente de alimentación: corsair RM650X
Placa base: Asus z170p
2 discos: 1 ssd de 250 y 1 hdd de 1 tb
es mi primer pc gamer y no estoy muy puesto al dia, el tema de overcloock no tengo ni idea asique ni se me ocurre hacerlo, lo único que instale la aplicación gpu tweak II que venia con los controladores porque jugando al battlefield 1 toco el metacrilato y a la altura de la grafica está caliente, no se a que temperatura estará, pero he probado a poner los ventiladores al 50% y se calienta parecido.
Mi duda es: ¿puedo poner los ventiladores al 100% sin que esto me de problemas mas adelante? no me molesta el ruido que hagan.
¿o mejor los dejo al 50% y da igual la temperatura?
Puedes hacer una curva 1:1, es decir, 1% de rpm de los ventiladores por cada grado de temperatura. Al 100% no suelen ponerse nunca, no es realmente necesario.
 
Puedes hacer una curva 1:1, es decir, 1% de rpm de los ventiladores por cada grado de temperatura. Al 100% no suelen ponerse nunca, no es realmente necesario.

Eso se asemeja a lo que me gustaria a mi, que fuera automatico pero nose como hacerlo, ¿hay algun tutorial por ahi que lo explique?
 
Piensa que el metacrilato estará caliente siempre, si aumentas los ventiladores de la gpu, sacarás mas rapido el calor de la gráfica e ira a donde vaya el aire, tu preocupate por la temperatura de la gpu que si es buena no hay problema, que este mas o menos caliente algo de la caja no pasa nada.
 
Piensa que el metacrilato estará caliente siempre, si aumentas los ventiladores de la gpu, sacarás mas rapido el calor de la gráfica e ira a donde vaya el aire, tu preocupate por la temperatura de la gpu que si es buena no hay problema, que este mas o menos caliente algo de la caja no pasa nada.

Solo se calienta cuando juego a juegos potentes.
Que aplicacion me recomendais para comprobar la temperatura de la grafica?
Y entre que tempersturas tendria que estar la tarjeta grafica?
 
Msi afterburned monitorea bien las temps con su overlay sobre juegos, como programa para monitorizarlas sin estar jugando a mi me gusta hwmonitor, las gráficas suelen tener unas temperaturas maximas recomendadas de unos 90-92°, cualquiera te recomendará que cuanto mas bajas mejor, yo personalmemte por debajo de 85 estoy tranquilo, no me preocupo en exceso, he tenido ordenadores funcinando cuando estaban a tope a mas de 90 grados y siguen por casa dando guerra despues de años.
 
Eso se asemeja a lo que me gustaria a mi, que fuera automatico pero nose como hacerlo, ¿hay algun tutorial por ahi que lo explique?
No me gusta la aplicación de Asus. Mejor descarga el MSI Afterburner y desde ahí, en el menú de ventilación puedes poner la curva que desees. Es muy intuitivo, pero si no hay decenas de manuales por Google.
 
Muy buena la aplicacion de msi afterburner, puedo ver en todo momento la temperatura y de la gpu y he puesto lo de la curva, pero solo deja poner hasta 8 nodos.
Muchas gracias por la ayuda
 
Arriba