• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda GPU vertical

Slecorder

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Jul 2014
Mensajes
235
Puntos
18
Llevo varios días pensando en comprar algún aparejo con tal de poner la gpu en vertical, es decir en paralelo a la placa base.
E visto que venden cables alargadores para pcie, pero la mayoría o son caros o tienen malas criticas. E buscado a ver si en alguna tienda venden algo especifico para hacer esto, pero no e encontrado nada.
Como me recomendaríais hacerlo? y en el caso de que tenga qe tirar de cable alargador cual me recomendáis? El tema de las salidas trasera ya me apañaría yo de alguna manera.

Gracais :D
 
Con que finalidad si puede saberse?

Es más sencillo que cambies de caja, las hay con la placa montada en horizontal, por lo que las GPUs te quedarían en vertical.
 
La finalidad es simplemente estética, y que me gusta la idea. La idea era no tener que gastarme una pasta, y comprar una caja nueva es bastante mas caro
 
Pues buscar una caja que tenga a la fuente en su propio espacio, y sobre esa base, meter el extensor PCI-E, fijarlo, y la GPU, vamos, hay que ser algo manitas.

Y ya luego ver como conectas monitor, claro xD
 
Pues buscar una caja que tenga a la fuente en su propio espacio, y sobre esa base, meter el extensor PCI-E, fijarlo, y la GPU, vamos, hay que ser algo manitas.

Y ya luego ver como conectas monitor, claro xD
y respecto al extensor, se puede perder rendimiento o algo del estilo?

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
No, es muy corto y si compras uno de calidad no pasará nada.
 
supongo que te refieres a esto:
6738232689_dddc65a33c_b.jpg


Puedes hacerlo con un riser y una simple modificación en la caja
Tienes que buscar un riser de buena calidad, normalmente uno en condiciones ronda los 50 €
Los risers de mala calidad pueden estropear la laca base o la gpu, simplemente con una soldadura en mal estado o un mal contacto

Recuerdo que hay una tienda especializada en risers y que son de una calidad excelente

En cuanto recuerde el nombre te la posteo
 
Sigo viendo mucho más barato y viable cambiar de caja, te vas a ahorrar muchos problemas.
 
Lo único que te puede generar eso (a base de adaptadores), son problemas, para eso compra una caja que sea así y ya está, como bien dice el usuario anterior.
 
Pues visualmente gana bastante, sobre todo si tienes ventana grande. A mí, a parte del adaptador que comentáis, tengo dudas sobre las temps de la GPU en esa posición, ya que el aire le entra lateralmente por los costados de la gpu pero no al 100%, al flujo de aire frío-caliente de la torre me refiero, que yo sepa la gpu disipa el calor por el pcb y por la rejilla de las conexiones, con lo cuál el caliente se va para la placa base, en más cantidad me refiero, mas el poquito de calor que le pueda dar la tapa superior de la fuente, eso en verano......bueno he exagerado un poco, pero la foto de galletabah es la impresión que me da. En resumen, temperaturas mayores?
 
Muchas gracias por las respuestas. Pues visto lo visto si que quizá seria mejor mirar una caja especifica, ya que 50 euros ya me parece demasiado.
En temperaturas seguramente que suban un pelin pero tengo una 970 g1 así que no pasa nada si suben un poco.
Que cajas hay actualmente con la placa invertida, o que se pueda poner la gráfica vertical?
 
Muchas gracias por las respuestas. Pues visto lo visto si que quizá seria mejor mirar una caja especifica, ya que 50 euros ya me parece demasiado.
En temperaturas seguramente que suban un pelin pero tengo una 970 g1 así que no pasa nada si suben un poco.
Que cajas hay actualmente con la placa invertida, o que se pueda poner la gráfica vertical?

Habría que mirar el largo de tu gráfica, es una gráfica muy grande y es un factor muy limitante a la hora de comprar una caja, con la placa en horizontal no hay demasiadas opciones, pero primero mide tu gráfica (en las especificaciones viene, no hace falta que la midas xD).
 
Yo una vez realize un montaje así, no para mi, pero si para un amigo con una GTX980ti XtremeGaming, para que se viera el color de los aros de los ventiladores en una Corsair no recuerdo el modelo.
Te comento lo que utilizamos ;)

Utilizamos un alargador PCIexpress como estos de Amazon.

El resultado fue el obtenido a día de hoy sin ningún problema ;)
 
No tendrás problema, podrás meter cualquiera.
 
Arriba