• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda grafica

Dirty Rat

Nuevo
Registrado
30 Dic 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Muy buenas a todos !
Estos dias estoy mirando por todos los sitios posibles para no tomar una decision erronea a la hora de comprar los componentes.
Lo que si que tengo claro de momento son los siguentes componentes.
Placa base:MSI X470 GAMING PRO
CPU: Ryzen 7 2700X (20 MB , 8 NUCLEOS, velocidad de 4.35 GhZ, 105 W)
RAM: G Skill F4-3200C16D-16GTZR (2/8G)
Tarjeta grafica:Asus Turbo GeForce RTX 2070[h=(8 GB, GDDR6, 256 bits, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express 3.0) :]2[/h][h= MSI GeForce RTX 2070 Armor 8 GB]1[/h]Es aqui en la misma gama de las graficas donde me surge las dudas la primera es mas cara que la MSI y las otras que estan en la misma linea los precios difieren un poco sin embargo no se por cual decantarme ademas que las diferencia de precio en la misma grafica difieren en la misma web de compra.
Tambien estoy dudando si me hace falta una refrigeracion liquida para el CPU o me vale con la que lleva disipador de calor Wraith Prism.
Ademas no estoy segur de que fuente de alimentacion comprar y que SSD aun que no sea mas de 500GB.
Mi intencion es utilizar el ordenador para jugar y hacer streaming en dos monitores de 27 pulgadas :iiYAMA ProLite B2776HDS y un ACER del 2015 que me costo unos 250€ que en un futuro cercano los pienso cambiar pero aun estoy muy contento con la imagen que me dan.
Quiero agradeceros de antemano vuestros consejos y un Feliz Año Nuevo!
Gracias!!
 
Yo sobre la gráfica no te voy a contestar porque no controlo la nueva gama RTX de Nvidia, pero sobre la refriegeración y el ssd si.
El disipador que traen los Ryzen es muy digno, ofrece buenas temperaturas y es muy silencioso, te lo digo por experiencia. Si te pillas una refrigeración líquida AiO de 80€ ó 140€ no vas a mejorarlo mucho, para mi no compensa. Otra cosa es si quieres montarte una custom, pero ahí ya tendrás que dejar más pasta.
Sobre el SSD, ya que tu placa lo permite,yo te recomendaria un M.2. No te irá a los 32Gb/s que anuncian, pero si a 2000Mb/s. En su momento me pillé el Samsung 970 de 500GB por menos de 100€, ahora ha subido un poco pero me lo volvería a comprar sin dudarlo.
Saludos!!!
 
Muchas gracias wileres , es lo que tenia entendido al navegar por los foros sobre la refrigeracion del cpu y ahora lo tengo mas claro . Respeto al SSD M2 es el Samnsung 970 EVO DE 3400 Mb/s 500 GB que esta por 125€ aunque estoy seguro que no me ira a los 34 Gb/s . Muchas gracias por tu consejo , saludos!!
 
Sobre el SSD...hay una oferta que quizas te interese:
Crucial MX500 SSD 1000GB SATA
Ya se,no es M2.pero eso tiene su lado bueno.Un disco de ese tipo es una fuente de calor que chupa mucha energia de la palca base.Quizas sean mas rapidos...pero hay que reconocer sus inconvenientes.Ademas si ahces streaming de videojuegos...cargar algun videojuego del ssd en vez de el mecanico es una pasada.Obre la CPU y la motherboard...mirate esta oferta:
Asus Prime X470 Pro + AMD Ryzen 7 2700X 4.30 Ghz - Bundle
De las dos que nombras,yo iria a pòr la Armor.Pero ahora que no nos lee nadie,en este mismo foro venden una de segunda mano de las de ventiladores superguays(yo no soy partidiario del rgb...)y que sera mucho mas silenciosa que la de turbina que has puesto.
En cuanto a la RL no te sabria asesorar.Hay mucha gente que sobrevive sin ella y es feliz.Pero es cierto que es ams efectiva que cualquier disipador por aire(incluido el prism que viene de ccasa).Mi consejo seria que probaras el de casa,y si te vale con ese entonces te metas a comprarte un AIO
o lo que tu consideres.ES en dinero lo mismo que te cuesta el ssd de un tera(mas o menos)asi que saca cuentas.
En cuanto a la memoria,yo primero elegiria la palca base,iria a la web del fabricante y buscaria la lista de memorias compatibles.Es cierto que Ryzen ha mejorado muchisimo en cuanto a la memoria ram.Pero mejor siempre asegurarse.
Nada mas.Espero no haberte liado y que todo te salga bien.un saludo y hasta otra.
 
Arriba