• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda hdd sata vs externo.

Lordki

Nuevo
Hola buenas, tengo una pregunta, veran tengo un disco duro interno (sata) de 5400rpm a una velocidad de lectura escritura de más o menos 100, y luego tengo un dico duro externo(usb 3.1) con una velocidad de lectura y escritura de mas o menos 360,
he probado a intalar un juego (metro exodus) en el disco externo y luego lo he probado en el interno (sata) y me va peor en el externo, porqué? Si este tiene más velocidad de lectura y escritura.

el bus SATA (interno) siempre tendrá mas ancho de banda que el bus USB. todo lo que sea externo siempre rendirá menos que si es interno.

por otro lado, esas velocidades que mencionas son máximas y en secuencial, en aleatorio son muy inferiores en ambos casos.

Prioriza el interno, el externo solo si es para movilidad como datos o llevar de un sitio para otro, si es para juegos internos del pc, disco duro interno claramente.

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados todo ello con el disco usb externo conectado y te decimos exactamente cuanto rendimiento tiene cada uno y xq te pasa lo del juego

Veran, esas velocidades que os he mencionado, son hechas a partir de unos test que hice con el CrystalDisckMark. No son las velocidades máximas de los bus ni nada por el estilo, por eso me extraña que dandome más velocidad el externo que el interno, me vaya pero en el externo. No se porqué es, si dicen que el externo es siempre peor, porque?

Veran, esas velocidades que os he mencionado, son hechas a partir de unos test que hice con el CrystalDisckMark. No son las velocidades máximas de los bus ni nada por el estilo, por eso me extraña que dandome más velocidad el externo que el interno, me vaya pero en el externo. No se porqué es, si dicen que el externo es siempre peor, porque?

Esas velocidades son en secuencial, que no se usan para nada, asi que no son velocidades indicativas de lo que va a rendir.

Que diferencia hay entre velocidad secuencial y aleatoria?

Que diferencia hay entre velocidad secuencial y aleatoria?
Que la secuencial solo se usa con archivos grandes por ejemplo una peli DVD o un proyecto de ingeniería. Normalmente suele ser la aleatoria xq se usan muchos archivos pequeños.

Te recomiendo q hagas el test que te comenté para salir de dudas

Era lo que yo pensaba el disco externo aunque es algo mas rapido en lo secuencial 109MB de media contra 99MB del interno, en datos aleatorios que es lo mas importante 0,73MB contra 0,87 del interno por eso te va mas lento el externo.

El dato que has visto de 300MB es incorrecto, te lo puede haber dado algun programa xq los discos duros llevan una memoria cache muy pequeña pero muy rapida que si que da esos datos, pero la velocidad maxima del disco es unos 144MB de lectura

Muchas gracias, ya me ha quedado todo bastante claro.

Un saludo.