• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda i5 10600k vs i7 10700k con setup de tres monitores

danivs87

Nuevo
Registrado
14 Ene 2019
Mensajes
1
Puntos
1
Buenas, pues voy a actualizar mi cpu+placa y tengo duda entre esos dos procesadores. Lo quiero básicamente para jugar a juegos de simracing y usos 3 monitores. La duda me viene hay, ya que he mirado en review y test que no hay casi diferencia para gaming de rendimiento para justificar la diferencia de precio, pero no se si al tener 3 monitores y una resolución de 5760x1080p el i7 hiria mejor que el i5 o es indiferente.
Un saludo y gracias de antemano
PD: Mi gráfica es una msi 2070 super trio
 
Uno mas que se suma a la duda de cual escoger entre estos dos, y que se usara para gaming solamente. Merece la pena esos 120 euros de diferencia? No pienso hacer oc en principio en cualquiera que me pille. Tengo monitor benq zowie xl2411P y también la conectare a un tv de 4k
La gráfica que usaré sera una evga 3070xc3 ultra en cuánto me llegue el 29 de diciembre
Otra duda, lo pondríais una RL a este cpu, o ahorrarías algo con una p400a y ponerle un disipador y un ventilador trasero? El hyper 212 tiene rgb para alumbrar igual que la caja p400a? O solo es de un color?
Saludos!!
 
Cuanta más resolución, menos diferencia. Si es para jugar ahora mismo no merece mucho la pena, salvo que quieras tener los dos núcleos extra y que los aprovechen los juegos que vengan.

Yo no soy partidario de RL, lo pondría por aire. El 212 RGB si que cambia de color pero creo que va justo para un micro de 125w de TDP.
 
Me parece absurdo el 10600k cuando por 145€ tienes en 10400f:


Si realmente quieres potencia monocore intenta pillar el 5600x


Saludos
 
Última edición:
La resolucion no afecta demasiado a la carga de CPU. Lo que si afecta es el framerate y algunos de los ajustes graficos. Cuanto más suba el framerate y algunos ajustes que tiran de CPU tambien, más carga tienes. Si vas a tener el CPU más de 2-3 años y quieres jugar a 144fps o más arriba, el 10700kf, aunque para simracing no creo que suba la carga tanto como para necesitar el 10700kf. Recomiendo fuertemente en contra de CPUs sin HT como el 9700k.
Sigo viendo constantemente que en el momento de hablar de núcleos de cara a juegos, siempre se hace caso omiso del HT, ergo un 10600k son 6 núcleos y el 9700k son 8, pues el 9700k tiene más núcleos. Menuda logica......pero no es la culpa de la gente, es la culpa de los publitubers y la mala información. El HT es importante, aunque no dé más FPS, la falta de ello, puede quitar fps.

El juego tiene más espacio para estirar las piernas con un 6/12 que un 8/8. Es la misma situación que con el 7700k y el 8600k en bf 1, donde el 8600k llegaba al 100%, mientras que el 7700k hacia tope sobre 90%, y terminaba dando mejor fps el 7700k a pesar de que el 8600k era más potente.

Userbenchmark..... es una castaña y son altamente imparciales y completamente desconectados del mundo. A día de hoy, son prácticamente un meme en la industria del PC.

Que un CPU sea más caliente o menos, depende de muchísimas más cosas que solo el TDP. Sin alargarme demasiado, la serie 10 tiene muchísima mejor transferencia térmica que la serie 9, ya que le quitaron bastante grosor al die.

En cuanto a la refrigeración, según se configure el setup, se pueden conseguir excelentes resultados muchas veces con piezas que se consideran insuficientes para la carga en cuestión. Por ejemplo voy a tomar de referencia el 212 que el compañero RetroBixo sugirió. El 212 publicita un TDP de 125-130w, pero TDP es thermal design power, no una cifra absoluta, y ese valor lo proporcionan como una referencia generica, dado que otros factores pueden alterar altamente los resultados (como alta temperatura ambiente, un cpu con mala transferencia termica, una caja con mala refrigeracion, y un largo etc.). Es por la misma razon por la que otros fabricantes, no dan una cifra de TDP.
Un 212 puede refrigerar perfectamente bastante más que 125w si las condiciones son adecuadas. Por ejemplo en el pasado, "jugando" con hardware puse un 1800x a 160w en prime95 y el 212 no tenia ningún problema para mantenerlo sobre 78-82ºC.

Con todo eso, no quiero decir que uno compre un 212 para CPUs como el 10600kf o el 10700kf.
 
Última edición:
Arriba