• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda i5 7300hq

77pepe

De profesión Chapuzas
Hola, tengo un portatil con el i5 7300hq + 1050 ti 4 gb.
El problema es que en el pubg la cpu va sobre el 85-95% alcanzando picos ocasionales del 100%, y la gpu oscila entre ellos 75-85 %, ocasionalmente llegando al 100%.

Mirando videos de configuraciones similares, la cpu solo va sobre el 55-55%, obligando a la gpu a ir sobre el 100.
A que se debe esto? Puedo trastear y optimizar la cpu?
* hay que notar que el so es el w10 pro, y tengo el skype encendido, pero esto se ve compensado por unas temperaturas estables de 55-60°, por que lo del skype no deberia suponer esa diferencia abismal*

Comprueba que usas la misma configuración grafica enel juego qje los videos que ves. A mayor fps mayor consumo de cpu, por tanto si subes las opciones graficas aunque te vaya a menos fps la cpu se usará menos y la grafica mas. De todos modos ese juego es de los peores optimizados, no me extrañaria que afecte bastante tambirn la versión del driver de nvidia que tengas instalado.

Las opciones graficas está igual. Que más podria hacer?

Hola.

Yo empezaría por pasar el DDU y descargar los últimos drivers disponibles.
Me iría por cerrar todas las aplicaciones que chupen recursos (sólo el juego ejecutado).
Y por último pondría más detalles gráficos en el juego para igualar lo más posible la balanza de carga CPU - GPU.

-
A ver si es que en el programa de monitoreo tienes alguna configuración que le afecte...

Prueba otros juegos también y compara tus resultados con "la red".

Consultor y Vagus yo creo que el compañero le va el juego cómo va en realidad es decir mal por su optimización (que ya lo han comentado las compañeros) .

Hay varios vídeos en YouTube del mismo procesador con una tarjeta inferior la 1050m (aunque solo de 2 usuarios diferentes lo que pasa que uno ha puesto muchos) y a calidades bajas hacen cuello de botella en momentos puntuales y lo que es más raro esos cuellos se multiplican en calidades más altas a velocidad de 20fps (mala optimización o alguna opción que de calidad que tire de cpu y no de gráfica).

Así que si a esto le sumamos q el compañero tiene una 1050ti(m) q está a mitad de camino con la 1060m hará todavía mucho más cuello de botella