• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda: i7 4790 y RAM 2400 MhZ

arthurlose

Nuevo
Buenas,

A ver si me podeis echar una mano con una duda que tengo. ¿Es posible instalar una RAM con una frecuencia de 2400 MhZ en un sistema con un i7 4790 (sin K)? Me explico mejor:

i7 4790 (sin K) en, por ejemplo, una placa Gigabyte Z97P-D3, que soporta módulos DDR3 @ 2400 MhZ, usando lo del perfil XMP. Los módulos serían los G.Skill Trident X DDR3 2400 CL10.

Según las especificaciones de Intel, el i7 4790 (sin K) soporta módulos de 1333/1600 MhZ.

Luego la pregunta es ¿es posible, activando únicamente el perfil XMP, usar unos módulos de RAM DDR3 @ 2400 MhZ con un i7 4790 (sin K)? Como no se puede hacer OC en dicho procesador... No sé que problemas podría dar.

Gracias de antemano.

Si, funcionará sin problemas. Solo tienes que activar el XMP y a correr.

Si, funcionará sin problemas. Solo tienes que activar el XMP y a correr.

Muchas gracias por la ayuda. Activar el XMP solo afecta a la RAM ¿no? el procesador va a seguir igual (en cuanto a temperaturas, velocidad, etc.) y no causa inestabilidad del sistema ¿o si?.

Gracias de nuevo.

Muchas gracias por la ayuda. Activar el XMP solo afecta a la RAM ¿no? el procesador va a seguir igual (en cuanto a temperaturas, velocidad, etc.) y no causa inestabilidad del sistema ¿o si?.

Gracias de nuevo.

Nope, el XMP de hecho esta diseñado para eso, para que tu no tengas que poner las velocidades, los timings y los voltajes manualmente sino que se pongan solos. Solo afectan a la RAM excepto tal vez en algunos modulos de muy alta velocidad creo recordar (2666/2800 p'arriba)