• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda I7 6900k

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
451
Puntos
43
Hola a todos, me he cambiado de un I7 6800K al I7 6900K (sigo con el socket 2011-3).

Mi duda esta el 6900K con turbo debería subir a los 3700 mhz, ahora mismo no pasa de los 3500 mhz.

Es normal que trabaje así el CPU? Tengo el Hyper tread activo? Puede ser por eso?

Otra cosilla me gustaría hacerle undervolting al 6900K pero no se que valores ponerle ya que el I7 6800K lo tenia a 1,045v pero con ese valor el 6900K no arranca windows.

Gracias a todos por vuestro tiempo.
Saludos
 
Haz un test userbenchmark para ver su rendimiento y pasanos el enlace web.
Has comprobado las temperaturas maximas con algun programa como hwinfo cuando alcanzas las frecuencia que igual tienes un poco de exceso de calor y no te alcance el 3,7ghz que yo creo que si que te deberia llegar???
 
Yo lo que le haría sería overclock
 
El 6900k es un 8/16 y según su ficha el turbo de 3.7ghz es la velocidad máxima que puede alcanzar un sólo núcleo. Supongo que has monitorizado y ninguno alcanza esa velocidad, correcto?

También tiene un TDP nominal bastante alto, 140w, que en la práctica puede ser más elevado ya que Intel a veces peca de prudente por lo que la cpu puede estar haciendo thermal throttling. ¿Qué test has pasado y qué temperatura alcanzan los cores? ¿Qué cpu cooler tienes? y ¿qué tal la ventilación del conjunto de la torre?

Sobre el undervolting, supongo que la mejor manera es empezar por dejarlo en auto y ver cuánto traga para progresivamente ir bajando el vcore hasta tocar suelo.

Y por último, si es de segunda mano pudiera ser que este "tocado".

s2

Edit: En el buscador del foro pude haber hilos interesantes como este:
 
Hola, ya lo tengo claro; desde la bios si le activas el turbo boots va a 3700 mhz todos los nucleos y algun pico de 4000 mhz.

Si le dejas el turbo boot en auto el vcore es más relajado, se queda en 3500 mhz con picos de 3700 mhz o 4000 mhz.

El cooler es un Artic freezer 2 de 24 cm y la caja es una cooler master cosmos SE, pero el micro no pasa de 52 grados y la placa base esta se queda en 37 grados.

Vosotros el turbo boot lo tenéis activo o auto?

El tema del Overclock queda descartado, ya que aunque le haga desde bios al iniciar windows me lo deja stock.
creo que por tema de vulnerabilidad sprectre.
 
Última edición:
Hola, ya lo tengo claro; desde la bios si le activas el turbo boots va a 3700 mhz todos los nucleos y algun pico de 4000 mhz.

Si le dejas el turbo boot en auto el vcore es más relajado, se queda en 3500 mhz con picos de 3700 mhz o 4000 mhz.

El cooler es un Artic freezer 2 de 24 cm y la caja es una cooler master cosmos SE, pero el micro no pasa de 52 grados y la placa base esta se queda en 37 grados.

Vosotros el turbo boot lo tenéis activo o auto?

El tema del Overclock queda descartado, ya que aunque le haga desde bios al iniciar windows me lo deja stock.
creo que por tema de vulnerabilidad sprectre.

Siempre hay opciones. Es cierto que los Broadwell-E tenían ese problema. Prueba el overclock con el Intel Extreme Tuning Utility (XTU):

 
Siempre hay opciones. Es cierto que los Broadwell-E tenían ese problema. Prueba el overclock con el Intel Extreme Tuning Utility (XTU):

Gracias por aplicacion, como funciona exactamente? No tengo que tocar nada en la bios?
 
Gracias por aplicacion, como funciona exactamente? No tengo que tocar nada en la bios?
Nada, es muy sencillo, metes el multiplicador, el voltaje, y se te inicia solo al arrancar Windows. De la BIOS te olvidas. Tiene incluso un test de estrés para comprobar que los valores que has introducido son estables. En principio, yo jugaría en el rango 1.25-1.30 V y 4.2-4-4 GHz, en función de la calidad del chip
 
Nada, es muy sencillo, metes el multiplicador, el voltaje, y se te inicia solo al arrancar Windows. De la BIOS te olvidas. Tiene incluso un test de estrés para comprobar que los valores que has introducido son estables. En principio, yo jugaría en el rango 1.25-1.30 V y 4.2-4-4 GHz, en función de la calidad del chip
Una ultima duda, si desinstalo el programa vuelve todo a stock verdad? queda algún archivo residual o de registro?
 
Arriba