• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda importante

alex_bb

Chapuzas Junior
Acabo de leer por ahí que el CPU opt sirve para conectar un ventilador suplementario. En mi caso tengo conectada la bomba de la aio.
Mi procesador es un amd 3800x y no baja de los 38°c.
Creéis que tiene algo que ver con ese conector o puede ser que la aio con 3 años esté pidiendo un cambio?

• Like
Reacciones : O3M
La desventaja del conector CPU_OPT es que se le aplica la misma curva que al conector CPU_FAN.

Lo recomendable es conectar la bomba a un conector independiente o al W_pump de algunas placas base y configurarla a una velocidad constante (80-100%).

A parte de esto, estamos entrando en verano y es normal ver nuestros componentes algo mas calientes de lo normal.

La desventaja del conector CPU_OPT es que se le aplica la misma curva que al conector CPU_FAN.

Lo recomendable es conectar la bomba a un conector independiente o al W_pump de algunas placas base y configurarla a una velocidad constante (80-100%).

A parte de esto, estamos entrando en verano y es normal ver nuestros componentes algo mas calientes de lo normal.
en mi caso hay dos bomba la de la grafica y cpu con una v conecto las dos al mismo conector? sea verano o invierno sno baja de 38ºC

• Like
en mi caso hay dos bomba la de la grafica y cpu con una v conecto las dos al mismo conector? sea verano o invierno sno baja de 38ºC
Si las quieres controlar las dos a la vez, si, puedes hacerlo así.

Yo las pondría a un conector al 100% permanentemente.

Mientras las temperaturas máximas no excedan los límites seguros no hay mayor problema.

De hecho los procesadores ryzen como el tuyo suelen ser "calentorros" en reposo, porque meten voltajes bastante altos con baja carga.

• Like
No bajar de los 38ºC no significa nada. ¿Cuál es la temperatura máxima que alcanza la CPU?

• Like
chico creo que el problema es que la liquida se esta quedando sin liquido o algo lo pasa. he estado monitorizando las temperaturas y en reposo ya se pone a 58 grados teniendo los ventiladores a máxima potencia y jugando s suele poner entre 60 y 70 .

• Like
chico creo que el problema es que la liquida se esta quedando sin liquido o algo lo pasa. he estado monitorizando las temperaturas y en reposo ya se pone a 58 grados teniendo los ventiladores a máxima potencia y jugando s suele poner entre 60 y 70 .
Las bombas funcionan ok?
A ver si una esta flojeando...