• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda instalación gráfica nueva

stanculescu

Nuevo
Registrado
28 Oct 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
47
Buenas noches, chic@s!
Actualmente tengo la Nvidia RTX 3070 con los drivers studio(me dedico en el tiempo libre a la edición fotográfica y algo de video, nada de juegos), antes tuve una AMD RX 580 y al hacer el cambio me acuerdo haber pasado el DDU para hacer la instalación limpia con la nueva RTX 3070, tengo la intención de comprar una RTX 4070 o 4080(según andén los precios con el prime day la semana que viene), mi duda es si es necesario o recomendado volver a pasar el DDU cambiando de Nvidia RTX a otra Nvidia RTX y teniendo en cuenta que el paquete de drivers es el mismo(o eso creo).
Gracias, un saludo!
 
Buenas noches, chic@s!
Actualmente tengo la Nvidia RTX 3070 con los drivers studio(me dedico en el tiempo libre a la edición fotográfica y algo de video, nada de juegos), antes tuve una AMD RX 580 y al hacer el cambio me acuerdo haber pasado el DDU para hacer la instalación limpia con la nueva RTX 3070, tengo la intención de comprar una RTX 4070 o 4080(según andén los precios con el prime day la semana que viene), mi duda es si es necesario o recomendado volver a pasar el DDU cambiando de Nvidia RTX a otra Nvidia RTX y teniendo en cuenta que el paquete de drivers es el mismo(o eso creo).
Gracias, un saludo!
Yo pasé de una 3070 a una 4070Ti y no tuve ningún problema, luego fui actualizando los drivers y sigo sin problemas.
 
De Nvidia a Nvidia no deberias de tener problemas.
Eso si,si ti3nes algun perfil de ventriladores o de overclock con un programa externo como Msi Afterburner o similares,acuerdate de dejarlo todo Stock.
 
Me habéis confirmado lo que ya tenía más o menos en la cabeza, pero mejor preguntar antes de actuar...
Gracias, un saludo!
 
mi duda es si es necesario o recomendado volver a pasar el DDU cambiando de Nvidia RTX a otra Nvidia RTX y teniendo en cuenta que el paquete de drivers es el mismo(o eso creo).
Por mi experiencia en el mismo sentido, pero con AMD si es recomendable hacerlo en caso de cambiar de generación de gráfica porque aunque sean el mismo paquete de drivers instalan distintas cosas según que gráfica pongas.

Soy de probar muchas cosas, aunque no me haga falta y casi sabiendo con certeza el resultado, que es como se sale de dudas, y he tenido en los dos últimos meses 5 gráficas de 3 generaciones distintas que he ido actualizando y comparando el instalar drivers sin pasar el DDU

En todos los casos tuve algún problema menor al pasar de una gráfica a otra de diferente generación, aunque funcionaba más o menos bien, había cosas como lecturas erróneas, ventiladores más acelerados de lo normal y similares.

De la 570 a la 5600XT tuve que reinstalar, en este caso con más sentido porque aunque hasta finales del año pasado compartieron drivers, las Polaris están ahora en modo Legacy y hay pocas actualizaciones para ellas, de seguridad, solucionando algún error y poco más.

De la 5600XT a la 6600 tuve que pasar el DDU

De la 6600 a la 6700XT cero problemas, lógico.

Y de la 6700XT a la 7700XT también tuve que hacer actualización limpia, problemas menores, pero no iba del todo fina.

Quizás AMD es lo peor en cuanto a drivers y no hay una sola persona en el planeta que jamás haya tenido un solo problema de drivers con Nvidia, pero para lo que cuesta hacer las cosas bien, que son 3 minutos en pasar el DDU en modo seguro es una cuestión que ni siquiera habría que plantearse.

Te bajas la última versión de DDU, reinicias en modo seguro (un minuto) pasas el DDU con la opción de apagar para instalar una nueva gráfica, te vas a la nevera a ver si hay algo nuevo y cuando vuelves ya tienes el PC apagado y listo para sustituir la gráfica.

Yo lo hago casi por costumbre, y te puedo asegurar que jamás en tenido un solo problemas de drivers con AMD que no haya sido capaz de solucionar, como mucho bajar a una versión anterior porque me fueran algo mejor con algún juego en particular, y han sido muy pocas.

Por otro lado, dudo mucho que Amazon saque alguna buena oferta en gráficas, es un tema del que pasan mucho y son más de igualar los precios de las ofertas de PCC o Coolmod.

PCC ya le ha cogido la matrícula y lo que suele hacer es poner vales descuentos para que no le iguale el boot el precio, hace un par de días sacó uno de 50 € para compras superiores a 500 € por lo que se quedaron muchas gráficas a un precio muy apetitoso, mismamente la Zotac Gaming RTX 4070 Ti SUPER Trinity Black Edition por 780 €, incluso al precio actual de 830 € no es mal precio, suele rondar los 900.
 
Muy buenas compañeros.

Comentaré mi experiencia por aquí
Para poner mi granito de arena.

Nunca he tenido problemas de pasar de una GPU a otra.
Siempre he gastado Nvidia y 0 problemas.

Solo tuve 1 problema al pasar de la RTX 2080 Ti a la RTX 3080 Ti.
La puse y no terminó de ir bien.
Descargué los Drivers e inicié una instalación limpia.
Es algo que una vez instalada la gráfica nueva y comprobado que funciona bien, siempre hago.
Pero esa vez no me funcionó.
Fue a primera vez que usé DDU y perfecto.

Es más, con el cambio de la RTX 3080 Ti a la RTX 4080 Super no he tenido ningún problema tampoco.

Saludos.

PD:
lo que suele hacer es poner vales descuentos
Por donde publica esos vales?
 
Por donde publica esos vales?
Algunos los mandan por correo si estás suscrito pero yo me suelo enterar por el chollometro

Ese de VAROPCC es el de los 50 € y es el precio que se quedaban con el descuento, la mayoría de ellas ya en oferta

Captura-de-pantalla-2024-07-13-174322.png


Y eso es a lo que me refiero con lo de igualar precios, aunque salga publicada antes la de Amazon la oferta es de PCC, es una costante, además son los usuarios los que hacen el trabajo reportando los precios, si lo tiene en stock lo igualan y alguna vez hasta sin tenerlo, luego que lo manden o no o tarden dos meses ya es otra historia

Captura-de-pantalla-2024-07-13-174400.png



Para el Prime Day en informática me espero lo de siempre, algún ventilador de Corsair, las AIO de Artic, los TPA y algún SSD de Crucial, y precios que suelen ser habitual verlos en oferta
 
Muchas gracias por la información @JuanFR

EDIT:
Ya no es válido el código de los 50€
 
Última edición:
@JuanFR, gracias por el consejo y recomendaciones respecto a los precios... Es verdad, prime day no trae gran cosa, a ver mañana.

Una pregunta, para no abrir otro hilo aparte, la MSI GeForce RTX 4070 Ti Ventus 2x(o sea, la versión de 2 ventiladores), que os parece? Ganaría mucho respeto a la 4070 básica? Entiendo que tuvo algún problema con la refrigeración o algo así, pero parece que lanzaron una bios nueva y solucionado. No juego absolutamente nada, absolutamente nada de OC en el ordenador, solamente undervolt para el Ryzen 9 5900x desde el Ryzen Master ahora en el verano para tranquilizar un poco los ventiladores, el ordenador lo utilizo únicamente para edición de fotos y vídeos FHD, principalmente Lightroom Clasic, Photoshop y Premiere Pro.

Gracias a tod@s, un saludo!
 
Arriba