• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda instalación SSD en Msi wt

Pajaroto

Nuevo
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
40
Buenas, antes de nada, disculpad si el tema no va aquí, porque la verdad que tiene un poco de todo.
Tengo una workstation Msi wt72 6qj y me gustaría añadirle otra SSD y pasarle la RAM de 16 a 32.
Tengo instalada una Ssd de 250gb como disco principal, y luego tiene un mecánico de 1tb. En el manual pone que se le pueden añadir hasta 4 Ssd. Tiene 2 ranuras Sata Gen 3 M2 y otra PcIe 2.0 X2/x4 combo.
Pues bien, al abrir el portátil para ver qué tipo de ranura queda libre y elegir una SSd u otra, no tengo ni idea de dónde va instalada. Abro según el manual y me encuentro eso (adjunto foto), y no sé si tendré que llegar al nivel que està por debajo. Y es que ya a partir de aquí me da màs miedo toquetear.
Soy un poco torpe para estas cosas, lo sé. Jeje
 
La foto que has subido es pequeña y no se ve bien, te dejo otra de internet donde te he marcado en rojo los m.2, en azul los Sata 2.5 y en verde las Ram. Segun las especificaciones tiene 4 slots para Ram y al menos otro m.2. El m.2 puede estar debajo de los dos que te he marcado y la ram quizas por detras, sigo investigando.

Spoiler
 
Justo iba a poner esa misma imagen Ape :)

Igual ha usado una especie de duplicador para poner 2 discos m2 en un solo conector?
 
Justo iba a poner esa misma imagen Ape :)

Igual ha usado una especie de duplicador para poner 2 discos m2 en un solo conector?

Correcto, en este video se ve, es un gt72 pero la placa parece la misma. Entonces lleva 4 slots para RAM, 2 por delante y 2 por. Y luego parece un m.2 pcie con un duplicador a 2 m.2 sata.

No me queda claro porque en las especificaciones indica esto:
1TB 2.5” HDD 7200rpm + up to Super Raid 4
(2*M.2 NVMe PCI-e Gen3 x4 SSD in Raid 0 option or 4* M.2 SATA SSD in Raid 0/5 options)

 
gracias chicos. Vuelvo a resubir la imágen a ver si se ve mejor. Entiendo que no haría falta entonces desmontar nada más no?
uploa image
 
Genial ahora se ve mejor. En tu caso parece que no tienes el duplicador pcie a 2 x m.2, ¿puede que te viniera como accesorio y lo tengas por la caja? El nuevo ssd lo quieres para almacenamiento? Si es así yo pondría un ssd sata 2.5. Si ves, tienes el conector pegado con cinta en la bahía, quita las dos cintas negras y es conectar al disco y ese cable flex al puerto blanco que hay justo encima. No alcanzo a ver si va simplemente a presión o puede que te viniera algún accesorio para fijarlo.
Por otro lado si lo quieres para instalar el sistema yo contactaría con msi, les mandas el numero de serie y que te expliquen lo del duplicador, si al ponerlo el nvme pasa a ser sata y que opciones de expansión hay.
 
Última edición:
Bueno ya voy viendo cosillas.

(2*M.2 NVMe PCI-e Gen3 x4 SSD in Raid 0 option or 4* M.2 SATA SSD in Raid 0/5 options) -> Parece que hay varios tipos de adaptadores, pcie a 2 m.2 nvme, pcie a 4 sata y el tuyo que no tengo claro. Necesito que me aclares una cosa, el hdd de 2,5 que tienes esta conectado a la placa base o esta conectado al mismo adaptador donde esta el disco duro m.2 (parecido a estos adaptadores que te dejo.

MSI-GT72-Disassembly-8.jpg.a0b47c32c887a22bb0080c2a313eb206.jpg


download.jpeg.3ea5adc0d1bf6547adca3397c21aaa68.jpeg
 
Genial ahora se ve mejor. En tu caso parece que no tienes el duplicador pcie a 2 x m.2, ¿puede que te viniera como accesorio y lo tengas por la caja? El nuevo ssd lo quieres para almacenamiento? Si es así yo pondría un ssd sata 2.5. Si ves, tienes el conector pegado con cinta en la bahía, quita las dos cintas negras y es conectar al disco y ese cable flex al puerto blanco que hay justo encima. No alcanzo a ver si va simplemente a presión o puede que te viniera algún accesorio para fijarlo.
Por otro lado si lo quieres para instalar el sistema yo contactaría con msi, les mandas el numero de serie y que te expliquen lo del duplicador, si al ponerlo el nvme pasa a ser sata y que opciones de expansión hay.
Muchas gracias! Hay que ver que fácil parece cuando se da con gente que sabe!
La SSD solo la quiero para almacenar video del programa de edición que uso. Y a lo mejor tirar de ahí de el nuevo flight simulator, que si no la otra se me queda corta.
En cuanto a lo que me has preguntado, te lo miro en un ratín, que ahora no estoy en casa.

Muchas gracias!!!
 
Acuérdate de subir una foto para ver cómo queda 😸
 
Hola, ya he vuelto a abrir el ordena y me queda clara una cosa. Mis conocimientos informáticos están muy lejos de los que me gustaría.
He hecho unas fotillos a ver si os queda a vosotros más claro las cosas, porque yo... Sigo igual.





 
Genial, te explico usando esta imagen. Tu ordenador tiene una ranura de expansión PCIE (la linea larga azul) donde van los adaptadores (PCB rectangulo azul) de los que te he hablado antes, los hay para conectar 2 ssd m.2 nvme o 4 ssd m.2 sata y, ademas, el que tienes tú que lleva una ranura m.2 nvme (la linea roja) en el que esta el ssd de 250 (rectángulo rojo) y un conector flex para un disco sata (linea verde) al que esta conectado el hdd sata de 1tb (rectangulo verde). Aparte el pcb lleva alimentacion, seguramente para el disco mecanico.

IMG-20200905-125042.jpg


Igual todo esto no hacia falta pero nunca había visto esta configuración y me ha parecido curioso, así también sabes lo que tienes jeje.

Ademas de eso tienes otra bahía para un disco sata de 2,5 que puede ser hdd o ssd, entonces tienes varias opciones, si quieres que te las comente o tienes alguna duda me dices pero mi recomendación es un disco ssd de 2,5 en la bahía que tienes vacía.

Para ello sueltas el conector sata flex que tienes pegado con cinta (quita ambas cintas negras) y lo conectas al ssd y al puerto, te dejo foto.

IMG-20200905-124957.jpg
 
Ademas de eso tienes otra bahía para un disco sata de 2,5 que puede ser hdd o ssd, entonces tienes varias opciones, si quieres que te las comente o tienes alguna duda me dices pero mi recomendación es un disco ssd de 2,5 en la bahía que tienes vacía.
¡¡Olé la respuesta!!!!
Me lo has dejado todo mucho más claro, porque la verdad no tenía ni idea de lo que tenía entre manos. Al final tiraré por lo que tú dices, un disco SSD de 2.5 y no me complico tanto la vida. Estaba mirando el Crucial mx500 y me imagino que ese irá bien.
El portátil va muy fino y espero que con todo esto siga tirando como lo está haciendo unos cuantos años más.

Muchas gracias por todo de verdad 🤗
 
Crucial Mx500 es una buena elección. Ya nos contaras cómo acaba la cosa.
 
Arriba