• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda instalación SSD Nvme m.2

Nekrosan

Chapucillas
Me compré un equipo hace poco y pensando que con 500gb iba sobrado solo para juegos y he visto q no. Tengo un ssd crucial mx500 sata de principal donde tengo Windows y todo vaya, pero quería comprar un nvme de otros 500gb y mi duda es la siguiente :
Según he visto es solo insertar en la ranura y ya está? El pc lo reconoce tal cual o hay q meterse en la bios y activar algo? Es decir, tipo plug & play?
Mi placa es una ASUS rog strix b450-f.
gracias de antemano

suele ser conectar y ya, pero ojo, tu placa tiene 2 puertos M.2, uno soporta discos M.2-SATA y M.2-NVMe, y el otro solo M.2-NVMe. Si lo conectas en el que soporta ambos tipos, puede que sí tengas que configurar algo en la BIOS.
además, al usar esos puertos se desactivan distintos puertos SATA, así que primero asegúrate de que no tienes todos los puertos SATA usados o algunos dispositivos dejaran de funcionar.

suele ser conectar y ya, pero ojo, tu placa tiene 2 puertos M.2, uno soporta discos M.2-SATA y M.2-NVMe, y el otro solo M.2-NVMe. Si lo conectas en el que soporta ambos tipos, puede que sí tengas que configurar algo en la BIOS.
además, al usar esos puertos se desactivan distintos puertos SATA, así que primero asegúrate de que no tienes todos los puertos SATA usados o algunos dispositivos dejaran de funcionar.

Madre mía vaya lío no? Por lo q he visto en el manual de la placa y con lo q me dices tú creo q tendría q ponerlo en la ranura 2, la q está mas abajo pero no estoy seguro de ello.
Vaya mierda pensaba q era poner y ya está.

Alguien q tenga mi placa puede ayudarme por favor?

Depende también de si tienes un procesador con gráfica integrada y si tienes dedicada y en que puerto la tienes porque si pones el disco en el m.2 2 pcie 1 te va a ir a 8x en vez de a 16x, el tema de la configuración no suele ser mucho, un parámetro o dos y viene explicado en el manual ¿De todos modos porque no pones un mx500 sata de 1tb que te va a costar prácticamente lo mismo?

Depende también de si tienes un procesador con gráfica integrada y si tienes dedicada y en que puerto la tienes porque si pones el disco en el m.2 2 pcie 1 te va a ir a 8x en vez de a 16x, el tema de la configuración no suele ser mucho, un parámetro o dos y viene explicado en el manual ¿De todos modos porque no pones un mx500 sata de 1tb que te va a costar prácticamente lo mismo?

tengo un 1600af y una gráfica gtx1660 súper. El tema de escoger un nvme en vez de uno sata de 2,5 como el principal es por el hecho de que supuestamente es más fácil de poner, no requiere cables ni nada de eso y yo no soy manitas...

Bueno, lo que tu decidas, en verdad no tienen complicación ninguno de los dos el sata tiene cables pero van donde van y ya. Compres el que compres avisa cuando lo tengas y te echamos una mano para instalar/configurar.

Perfecto muchas gracias ya te diré.