• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda instalar samsung 840 evo en ordenador nuevo virgen y sin S.O.

29818fdc

Nuevo
Registrado
4 Abr 2014
Mensajes
25
Puntos
3
Hola
He comprado un ordenador en pccomponentes y una vez encargado me he enterado de lo conveniente de instalar un SSD (soy un negao para esto). El ordenador esta sin encender, sin sistema operativo, aún en el paquete de envio.

He comprado un samsung 840 evo de 120 GB y un cable sata.

Las preguntas:

1.- Instalo el SSD en algún puerto sata3 en concreto o da igual en cual?
Ahora creo que ya no se configura aquello de esclavo y maestro no?

2.- la fuente de alimentación con una de sus salidas se conecta directamente al SSD o necesita algún adaptador?

Se que tengo que configurar la BIOS para AHCI (o algo asi) y ya he leído los tutoriales de potimizar Windows 7 para SSD.

Por cierto, instalo Windows 7 no?, no W8

Gracias anticipadas.
Un saludo
 
1.- los canales SATA de un Pc son independientes, no hay maestro o esclavo como antaño con los IDE pATA, así que generalmente el disco duro o SSD se instala allí donde se crea mas conveniente, si es SATA 3 deberás ponerlo en un SATA 3 de la placa, y el número de conector dependerá de que conector te sea cómodo, pero por lo general se suele instalar los discos duros en los primeros y las unidades DVD/BR en las siguientes.

2.- Se conecta directamente.
 
Muy amable por tu respuesta oscarmr
Gracias
 
Tienes que activar el modo AHCI antes de instalar el sistema,si no lo haces después sera mas complicado.
 
Bueno, instalado y funcionando perfecto

Respondo por si a alguien le vale.

El SSD SAmsung 840 evo lleva dos conectores un conector sata y una ficha de alimentación SATA De las fuentes de alimentacion salen varios tipos de conectores de alimentación, algunos de ellos son SATA que es el que necesita el disco. En mi equipo había un conector de estos libre.

Se conecta el cable de datos , se conecta el cable de alimentación, se atornilla al equipo (es necesario un adaptador a bahía de 3,5) y el cable de datos SATA del disco se pincha a un conector SATA 3 de la placa base. Yo lo conecté al conector SATA 3 numero 0 (aquí he recibido opiniones diferentes hablando sobre si es mejor conectarlo a la placa en el conector sata 0 o da igual en cual).
Importante decir que el disco al comprarlo NO TRAE NADA!!! ni un tornillo, ni cables ni NÄ!! Es decir hay que comprarlo aparte.

Una vez conectado e instalado el equipo VUELA!!!!, es increíble lo rápido que enciende.

Saludos!!
 
Ya bueno, a ver, a eso que le llamas "ficha de alimentación SATA" tiene el nombre de conector molex para SATA, ya que existen más modelos diferenciados solo por el tipo de unidad a la que van conectados.

El adaptador de bahías es solo usado para cierto tipo de chasis, no todos lo necesitan.

Respecto al tema de los tornillos, en fin, son los chasis los que los llevan. Si el chasis te lo compraste por tu cuenta, es el chasis el que en una caja o en una pequeña bolsa lleva los tornillos para porder ensamblar al menos una unidad de 5.25" y una unidad de 3,5 o 2,5".

Me alegro mucho de que te funcione bien, ¿te has iniciado en el mundo de la informática hace poco?.
 
Ya bueno, a ver, a eso que le llamas "ficha de alimentación SATA" tiene el nombre de conector molex para SATA, ya que existen más modelos diferenciados solo por el tipo de unidad a la que van conectados.

Bueno pues cambio ficha por conector molex ;) usando el leguaje adecuado.

En hardware soy totalmente novato, prácticamente nunca había abierto el pc, pero vamos que le he pillado gustillo.

Gracias y un saludo
 
Ahora no pararás jeje
 
Bueno pues cambio ficha por conector molex ;) usando el leguaje adecuado.

En hardware soy totalmente novato, prácticamente nunca había abierto el pc, pero vamos que le he pillado gustillo.

Gracias y un saludo

Pues quédate por estos foros y ya verás como aprendes mucho. Como dice David Rey, le pillarás el gusto y no pararás.
 
Arriba