• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Intel i5-14600K o Intel i7-14700K ??

ivanind

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
160
Puntos
28
hola compañeros, quiero cambiar unas piezas de mi actual pc y una de ellas seria el procesador estoy entre esos 2, he visto que los i7 14700k esta teniendo problemas nose si con las actualizaciones ya van bien, o mejor tiro por el i5 14600k que si no me equivoco no tienen problemas, aprovecharia ahora en el black friday y si veo una oferta buena me lanzaria, seria cambia el procesador, placa base y memoria ram, lo demas lo aprovecharia de mi actual pc, gracias.
 
Muy buenas compañero.

Ye diría que te mirases mucho antes los mismos pero de generación 13.
De buen eguro obtendrás el mismo rendimiento pero por menor precio.
Y las Placas Base y la RAM son las mismas.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Ye diría que te mirases mucho antes los mismos pero de generación 13.
De buen eguro obtendrás el mismo rendimiento pero por menor precio.
Y las Placas Base y la RAM son las mismas.

Saludo
compañero ya que me pongo y hago el cambio me gustaria algo mas actual, y ahora mismo los de generacion 13 o 14 ahi muy poca diferencia de precio, por eso preguntaba actualmente como esta el tema de los intel generacion 14, pero gracias de todas formas por tu comentario
 
No vale la pena pagar de más por un 14.
Hace una semana hubo una oferta por el i7 13700KF como el que tengo por 300€.
Y muy posiblemente se vuelva a repetir pronto.

Los Intel 14 no dejan de ser unos 13 con un pelín más de OC de serie, lo cual solamente se refleja en el consumo y las temperaturas.
Puesto que rinden igual en todo lo demás.

No hay una mejora sustancial que justifique nada.
Y el precio favorece a los 13.
No estás más a la última por tener un 14 realmente.
Ya que rinden igual y la vida útil será la misma.
Pero tu bolsillo lo agradecerá.
O por otro lado, puedes invertir mejor esa diferencia en una mejor RAM o PB.

Saludos.
 
Que placa quieres comprar para acompañarlo? DDR4 o DDR5? piensas invertir en ram suficiente?
yo pillaría el que mejor salga de precio entre serie 13 y 14, ojo, el 13700 i el 14700 no son idénticos como si todos los otros, ya que tienen 4 e-cores mas! Si quieres invertir dinero y tiempo en afinar ram DDR5, iría a por un serie 14, una placa "buena" tipo asrock nova z790 y unas buenas memos, y a disfrutar.
 
Pues acaba de salir otra generacion de Intel . Pero eso a veces ,es hasta bueno :
Como bien dices sin probleams y barato . YU otra opcion seria a tomar en cuenta:
Es un Alder Lake por lo que no deberia darte absolutametne ningun problema como los Raptor Lake .
Anda como el 13700k con un poco mas de cache.
HAgas lo que hagas ,buena suerte con la compra .
 
Que placa quieres comprar para acompañarlo? DDR4 o DDR5? piensas invertir en ram suficiente?
yo pillaría el que mejor salga de precio entre serie 13 y 14, ojo, el 13700 i el 14700 no son idénticos como si todos los otros, ya que tienen 4 e-cores mas! Si quieres invertir dinero y tiempo en afinar ram DDR5, iría a por un serie 14, una placa "buena" tipo asrock nova z790 y unas buenas memos, y a disfrutar.
quiero ponerle ddr5, 32gb de unas 6400mhz por ejemplo nose si de mas valdria la pena, mi idea era el i7 14700k pero viendo que tienen problemas y claro se calienta mas, digo a lo mejor el i5 14600k se calienta menos y no tiene problemas, y placa iria por una z790 pero estoy abierto a sugerencias la verdad, mi idea es esa seri 14 ram ddr5 y placa z790
 
Pues acaba de salir otra generacion de Intel . Pero eso a veces ,es hasta bueno :
https://www.coolmod.com/intel-core-i5-14600kf-5-3ghz-socket-1700-boxed/ Como bien dices sin probleams y barato . YU otra opcion seria a tomar en cuenta:
https://www.coolmod.com/intel-core-i9-12900k-5-10ghz-socket-1700-boxed-procesador/ Es un Alder Lake por lo que no deberia darte absolutametne ningun problema como los Raptor Lake .
Anda como el 13700k con un poco mas de cache.
HAgas lo que hagas ,buena suerte con la compra .
si he visto que han salido nueva generacion de intel, pero claro actualmente estan caros y yo creo que con la serie 14 iria bien y sobrado y mi idea es aprovechar el black friday y a ver si sale alguna oferta interesante, pero estoy abierto a sugerencias de placa base y ram
 
La serie 13 y 14 son lo mismo , si ves una buena oferta por un serie 13, ni lo dudes . .

Es la misma placa y mismo chipset , no estas mas a la última por uno u otro , son prácticamente lo mismo, lo que la serie 14 tendras mas problemas de temperatura y consumo ... en coste / rendimiento mejor los 13 .

RESPECTO A LA PREGUNTA:

Pues muy fácil , si es sólo para jugar mejor el i5 , ya que los núcleos extra del i7 no los vas a aprovechar y estarás pagando de mas para nada ., aparte tendrás el mismo rendimiento , pero mas caro . .

Y si es un pc para hacer algun trabajo en concreto, como algo de video, render, ect.... pues ahí si que mejor el i7 .

Resumen:
Juegos ---> i5
Profesional o multitareas varias --> i7

No caigas en el error de comprar un i7 para jugar, que vas a tener el mismo rendimiento que el i5 .
 
La serie 13 y 14 son lo mismo , si ves una buena oferta por un serie 13, ni lo dudes . .

Es la misma placa y mismo chipset , no estas mas a la última por uno u otro , son prácticamente lo mismo, lo que la serie 14 tendras mas problemas de temperatura y consumo ... en coste / rendimiento mejor los 13 .

RESPECTO A LA PREGUNTA:

Pues muy fácil , si es sólo para jugar mejor el i5 , ya que los núcleos extra del i7 no los vas a aprovechar y estarás pagando de mas para nada ., aparte tendrás el mismo rendimiento , pero mas caro . .

Y si es un pc para hacer algun trabajo en concreto, como algo de video, render, ect.... pues ahí si que mejor el i7 .

Resumen:
Juegos ---> i5
Profesional o multitareas varias --> i7

No caigas en el error de comprar un i7 para jugar, que vas a tener el mismo rendimiento que el i5 .
sinceramente lo utilizare para jugar, las tareas diarias como navegar,youtube utilizar algun programa puntual, pero algo de video y render no voy a utilizar asi que yo creo que por ejemplo el i5 14600k mas barato y mejor consumos, y de ram he visto esta, pero que ram me recomendais?, vale la pena ir a 7000mhz o mas??

 
Tienes los i5 de la serie 13 mas baratos y también puedes montarlos con ddr5
Ya te lo ha dicho Josep pero bueno, si quieres la serie 14 es tu dinero.
 
hola compañeros, quiero cambiar unas piezas de mi actual pc y una de ellas seria el procesador estoy entre esos 2, he visto que los i7 14700k esta teniendo problemas nose si con las actualizaciones ya van bien, o mejor tiro por el i5 14600k que si no me equivoco no tienen problemas, aprovecharia ahora en el black friday y si veo una oferta buena me lanzaria, seria cambia el procesador, placa base y memoria ram, lo demas lo aprovecharia de mi actual pc, gracias.
Te puedes entretener leyendo este post:
he probado el i7 y el i5 pero el i7 era sin K... y realmente se me calienta demasiado, sin duda por temas de temperaturas si no se tiene RL 360mm minimo mejor el i5.

Resumen diferencias en rendimiento 1%-2% en juegos y 15% en pruebas sintéticas. (Pruebas son con placa con RAM DDR4 4000mhz)
Si se tiene RL y los dos te cuestan lo mismo voy a por el i7, si el i7 te cuesta 100€ más sin duda el i5.

 
Estaba hace poco por 230€ el i5 este, seguro que en black friday otra vez se pone x 200€ nuevo.

Si es para jugar sin duda te recomiendo el i5 y te ahorras de problemas con temperaturas altas.
Este i5 es muy bestia por hacerte una comparativa real el términos de potencia serían casi como x2 i9 9900
 
compañeros sinceramente estado viendo comparativas, reviews y videos, y creo que me ire por el i5 14600k, se calientra menos, mas barato y menos problemas, que placa me recomendais, calidad-precio? y gracias por vuestros comentarios.
de mi pc actual aprovecharia estos componentes:

- torre: Corsair 7000D AIRFLOW
- fuente: Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold modular
- grafica: Gigabyte GeForce RTX 3080 Gaming OC
- disipador : Noctua NH-D15 chromax.black
- disco duro: ssd Samsung 860 EVO
 
hola compañeros, quiero cambiar unas piezas de mi actual pc y una de ellas seria el procesador estoy entre esos 2, he visto que los i7 14700k esta teniendo problemas nose si con las actualizaciones ya van bien, o mejor tiro por el i5 14600k que si no me equivoco no tienen problemas, aprovecharia ahora en el black friday y si veo una oferta buena me lanzaria, seria cambia el procesador, placa base y memoria ram, lo demas lo aprovecharia de mi actual pc, gracias.
Nunca dais datos relevantes ,como que gpu se usa o en qué pantalla vas a jugar (resolución y Hz.

Yo te diría, de primeras ,que con un 14600K ya vas servido.Un 14700K significa mas calor, y complicarte la vida con los problemas de inestabilidad de Intel.La diferencia entre ambos va a ser nula.
Y como te dicen, si hay un 13600K o KF más barato, ve a ese ,que básicamente es lo mismo.
Yo no pagaría más de 30-40€ por un 14600K.
 
Muy buenas compañero.

Creo que todos los usuarios que tenemos algún Intel de LGA 1700 llevamos eso puesto.
Yo lo compré por Aliexpress por menos de 10€ y muy bien.
De hecho, nunca he montado mi i7 13700KF sin el marco.

Saludos.
 
Arriba