• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda interesante, cuanto mejora la temperatura de una caja común a una señora torre de tamaño...?

juaniche

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2022
Mensajes
341
Puntos
43
Edad
41
A ver la cuestión para gente que vive como servidor en tierras cálidas parece interesante.
Intento saber si por mejor funcionamiento de la máquina y con ello menos posibles fallos al uso... merece la pena por el cambio de grados pasar de una torre 3x120 front 2x120 up a una 3x120 y 3x120 además de quedarse todo más espacioso ?
A día de hoy gasto una MSI 100M la cual lleva 1x120 rear, 2x120 up liquid cooler y 3x120 front y veo que del borde de la 3070ti al frente de la CPU donde los ventiladores habrán unos 50 mm máximo que eso 3 meten aire a la torre
Y veo que las señoras torres se queda todo como menos apretado "aunque tampoco está apretada mi torre pero si que la veo cercano los componentes.

Aquí mi pequeña locomotora xD


20240217-223609.jpg
Captura-de-pantalla-2024-02-17-224452.png

Captura-de-pantalla-2024-02-17-224727-png2.png
 
Última edición:
Duda interesante, cuanto mejora la temperatura de una caja común a una señora torre de tamaño...?
Cero.


Es mas, entre una caja de cartón y la señora..., también diría que cero. El material de la caja tampoco importa mucho.
Lo único que importa es que haya una corriente de aire cerca de los componentes importantes a refrigerar, cuanto mas cerca mejor. Si la caja es muy grande y espaciosa es posible que aire pase por cualquier sitio menos por... cerca de donde debe.

Si te interesa puedes buscar info sobre el gradiente de temperatura y el gradiente de velocidad de un fluido.
 
Cero.


Es mas, entre una caja de cartón y la señora..., también diría que cero. El material de la caja tampoco importa mucho.
Lo único que importa es que haya una corriente de aire cerca de los componentes importantes a refrigerar, cuanto mas cerca mejor. Si la caja es muy grande y espaciosa es posible que aire pase por cualquier sitio menos por... cerca de donde debe.

Si te interesa puedes buscar info sobre el gradiente de temperatura y el gradiente de velocidad de un fluido.
Muchas gracias, veré si puedo informarme 😬👌
 
Tienes una caja que en cuanto a flujo de aire se va muy arriba en el top.
Si montas un setup por aire, y no necesitas el extra de espacio, el margen de mejora que tienes es poco en cuanto a rendimiento.
Con rl... Ya no te sé decir.
Saludos
 
Tienes una caja que en cuanto a flujo de aire se va muy arriba en el top.
Si montas un setup por aire, y no necesitas el extra de espacio, el margen de mejora que tienes es poco en cuanto a rendimiento.
Con rl... Ya no te sé decir.
Saludos
La verdad que esta torre va súper ventilada con mallas micro perforadas arriba y al frente lo que le ayuda a refrigerarse
 
Arriba