• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda kit EKP240

TSu Tey

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
305
Puntos
28
Edad
35
Hola, para no liar otro post de un compañero abro este nuevo, entre hoy y mañana me llega este kit : EK-KIT P240 – EK Webshop

Como siempre justo antes de que llegue surgen dudas jejje, para el tema ventiladores y bomba, mas bien la bomba.

Yo tengo un rehobus, que da 5w por canal, si no estoy confundido creo que no sería adecuado para la bomba, pues bien he pensado conectar la bomba al cpu fan de la placa y los ventiladores al rehobus o bien conectar los 2 ventiladores y la bomba con el adaptador que trae, ambas cosas al cpu fan de la placa.

Vosotros que me recomendáis?

Tengo también unos Noiseblocker de 12cms que son los que yo estoy usando con el disipador de aire, recomendais poner un push-pull, dejar los que trae de serie o ponerle los Noiseblocker?

Para cuando renueve grafica, que será en breve, tengo pensado pillar otro radiador suelto de 240 para poner también la gpu...

Gracias de antemano!
 
Sería conveniente que nos dijeras que Placa Base tienes,pero en principio:
- NO conectes los ventiladores y la bomba juntos al CPU Fan,o la bomba o los ventiladores,yo te aconsejo la bomba y los fans al rehobús o a otro conector de la placa base.
- Con respecto a los ventiladores también sería conveniente que dijeras que modelo de Noiseblocker tienes,y si buscas rendimiento o bajo nivel sonoro,si buscas rendimiento y te lo permite la caja Push/Pull de EK Vardar,si buscas silencio los Noiseblocker,si tienes los B12-P PWM yo los pondría sin duda,todo es probar.
Saludos.
 
Sería conveniente que nos dijeras que Placa Base tienes,pero en principio:
- NO conectes los ventiladores y la bomba juntos al CPU Fan,o la bomba o los ventiladores,yo te aconsejo la bomba y los fans al rehobús o a otro conector de la placa base.
- Con respecto a los ventiladores también sería conveniente que dijeras que modelo de Noiseblocker tienes,y si buscas rendimiento o bajo nivel sonoro,si buscas rendimiento y te lo permite la caja Push/Pull de EK Vardar,si buscas silencio los Noiseblocker,si tienes los B12-P PWM yo los pondría sin duda,todo es probar.
Saludos.
Tengo una Gigabyte Z97x-Gamming 5, los Noiseblocker que tengo son los B12-P PWN si, por eso lo digo, que estoy encantado con ellos y dudo que los Ek Vardar me vayan a dar mejor rendimiento y sonoridad.

Tengo una Corsair 760t, por lo que no tendría problemas para hacer Push/Pull, pero casi prefiero descartarlo, ya que no creo que la diferencia sea mucha y como digo, prefiero guardar esos Ek Vardar para el 2º radiador que pondría, y tampoco voy a buscar un Oc extremo, es para un 4770k que pondré a 4.5ghz, si por aire lo mantengo a 4.3ghz, con esta liquida para ese oc no tendre problemas...
 
pon la bomba en un fan header de la placa y dejala a unas 2300 rpm

los ventis ya los controlas como quieras. Los nb son bastante buenos para push
 
pon la bomba en un fan header de la placa y dejala a unas 2300 rpm

los ventis ya los controlas como quieras. Los nb son bastante buenos para push

Si es lo que había pensado, poner la bomba el cpu fan de la placa, y dejarle fijas las rpm por bios y ya los ventiladores con el rehobus junto con los demás de la torre...

Gracias!!
 
Arriba