• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Duda)Legacy a UEFI sin formatear

mega-samu

De profesión Chapuzas
Hay alguna manera de pasar de Legacy a UEFI, sin formatear. Es que ahora, después de un año y pico me entero que instale el windows 8.1 en legacy :ups: Y lo que menos me interesa actualmente es formatear.
Supongo que habrá que formatear pero por preguntar no pierdo nada. :sisi3:

Se puede hacer un backup de la licencia de windows con algún programa?

Danos más detalles.

¿Qué tipo de licencia tienes? ¿de un portátil? ¿comprada en internet?
Comprada, pero ya no se donde metí el serial de este. Ese es el problema.

Copia peudes, pero lo recomendable es siempre una instalación nueva pues las configuraciones podrían afectar a, por ejemplo, rendimiento.

Aaaah mira, yo soy más listo :sisi3: me he enterado despues de solo dos dias :roto2rie: Joer, es que no habia pensado en eso, y ahora al ver tu post es cuando caí... Buff, ahora despúes de haber instaldo y actualizado todo me da pereza volver a formatear y reinstalar.

Creeis que merece la pena? Aparte del Aranque seguro, afecta realmente al rendimiento? La verdad es que lo unico que he notado es que tarda unos segundos más en arrancar, por lo demás el Pc va como un tiro.

Aaaah mira, yo soy más listo :sisi3: me he enterado despues de solo dos dias :roto2rie: Joer, es que no habia pensado en eso, y ahora al ver tu post es cuando caí... Buff, ahora despúes de haber instaldo y actualizado todo me da pereza volver a formatear y reinstalar.

Creeis que merece la pena? Aparte del Aranque seguro, afecta realmente al rendimiento? La verdad es que lo unico que he notado es que tarda unos segundos más en arrancar, por lo demás el Pc va como un tiro.

Ya podia venir activado de serie y que la iso de windows detectara que tienes uefi. :madrededios:

Copia peudes, pero lo recomendable es siempre una instalación nueva pues las configuraciones podrían afectar a, por ejemplo, rendimiento.

Me voy a esperar a windows 10. Por el tema de que tengo reservado el sistema operativo y veo si puedo hacer algo a respecto.

Ya podia venir activado de serie y que la iso de windows detectara que tienes uefi. :madrededios:

Ya, eso sería lo suyo... Al menos te tendría que dar opciones para elegir entre instalar en UEFI o Legacy. Parece que para instalar en UEFI el disco tiene que estar limpio (vacio) y cambiar algunas opciones en la BIOS antes de arrancar el instalador. Buah, paso de reinstalar, lo dejo ya para el proximo formateo, tampoco es algo que me quite el sueño...

Bueno, me acabo de dar cuenta de que hicé una pregunta bastante tonta, obviamente no afecta para nada el rendimiento del Pc una vez arrancado Windows. Que tarda 3 segundos más en arrancar? Pues aprenderé a vivir con ello. Asi que pasando olimpicamente. Y perdona Mega-samu por secuestrarte el hilo.

Bueno, ya pondrás UEFI cuando pases a Windows 10... xD