• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda Lenovo Y700 o nuevo Y520

Zaoru

Nuevo
Buenas a todos!

Hace escasas semanas me quedé sin portátil y aprovechando las ofertas del carrefour he encontrado a estos dos lenovos:

1. Portatil Lenovo Y700-15ISK con i7, 8GB, 1TB, GTX960M 2GB, 15,6”| Las mejores ofertas de Carrefour

2. Portatil Lenovo Ideapad Y520-15IKBN con i5, 8GB, 1TB, GTX 1050 Ti 4GB, 15,6""| Las mejores ofertas de Carrefour

El uso que quiero darle es mayoritariamente para edición (CAD, programas de diseño gráfico, entornos de simulación...) y algún que otro juego (Dishonored 2 por ejemplo). Mi presupuesto ronda los 700 €.

Lo bueno de la promoción del carrefour es el cupón del IVA, por lo que realmente el Y700 serían 619€ y el Y520 660€.

Comparando los dos portátiles sin considerar opiniones de usuarios tenemos una i7-6700HQ vs i5-7300HQ. Por lo que he podido leer la diferencia entre la las Kaby Lake (7 gen) y las Skylake (6 gen) no es tan significativa como en otros años. Por otro lado, un i7 si supone una mejora en el uso de núcleos vs la i5 ( http://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=2586&cmp[]=2922 )

Otro elemento es la tarjeta gráfica. Aquí no parece haber duda que la 1050 Ti es mejor que la 960m, pero ya que mi uso no sera exclusivo de juegos no me importa sacrificar en este apartado.

Dejando de lado las similitudes (HDD, RAM DDR4, etc ) hay una en la que no tengo mucha experiencia. Me refiero a la pantalla con FHD IPS y el supuesto Antiglare en forma de filtro de plástico. Mi último ordenador fue un MSI GE60 con una pantalla de la misma resolución con FHD y también con Antiglare, pero mirando vídeos de las pantallas lenovo parecía no tener el mismo efecto Antiglare que las MSI.

Por último pero no menos importante el diseño. Hablando claro el lenovo Y520 ofrece un acabado en forma trapezoide, con un teclado retroiluminado rojo y las letras de las teclas también en rojo (Me gusta el rojo, pero sin abusar tanto no ?). El material del Y520 por lo que he podido leer es mayor parte plástico (Aunque daba la sensación de ser tapa metálica pues no). El Y700 me ofrece un modelo más clásico, también con rojo (pero esta vez esta dentro de la tecla), y con retroiluminado rojo. Además el acabado es metálico y su chasis de aluminio.

Dejando de lado la parte técnica, buscando en los mismos foros de lenovo he podido encontrar distintos problemas (tanto en los foros españoles como ingleses), los cuales pueden ser puntuales pero algunos parecen ser más frecuentes, los cuales parece no haber solucionado lenovo todavía.

Planteo que la duración de este portátil sea de unos 6 años aprox. (cuanto más, mejor) y por el camino si lo veo conveniente ir mejorandolo (SSd, Doble canal en RAm, etc )

Con todo esto mi elección seria de entre estos dos y por el precio con descuento que ofrecen actualmente el Y700, que aun siendo de menor generación (2015 creo) ofrece un mejor rendimiento y además es i7, junto el factor de la apariencia y acabados que encuentro más modesto en este modelo.

Y vosotros ¿Cual me recomendaríais?

Gracias de antemano !