• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda lineas PCIe

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.777
Puntos
113
Edad
51
Buenas Compis, tengo una MSI x570 Godlike con un Ryzen 5xxx. Se que estos Ryzen, tiene 24 lineas PCIe. x16 para la VGA o x8 y x8 para un SLI/Crossfire. x4 para un M2 por CPUen un puerto especifico de la placa base y x4 mas para interconectarse la CPU al chipset. Asi salen las 24 lines PCIe.

Mi duda es; Si quiero montarle el adaptador Xparder-Z que viene con la placa base, para montarle dos M2, y quiero poner en ese adaptador 2 Samsung 980 pro para hacer raid 0 y dedicarlo al SO, perdere alguna linea PCIe de la VGA ??????

Decir que solo tengo montados dos M2 en la placa base, uno pasa por la CPU, y el otro pasa por el chipset, ambos van a x4. El que pasa por la CPU para el SO y el que pasa por el chipset para los juegos. No hay nada conectado por sata.

Un saludo.
 
Hola Pedropc, soy nuevo aquí en la Comunidad Chapuzas 👋


Viendo que el Xpander-Z es x8 me da que SÍ perderás x8 en la VGA

Una pregunta quizás absurda: Dado que no tengo ninguna experiencia con la serie Ryzen 5xxx ni X570 no sé si AMD y MSI ofrecen la opción de redireccionar las PCI lanes via BIOS/AGESA y deshabilitar las x4 del puerto M.2 y las x4 del chipset, se puede hacer?

Saludos

Gracias por tu respuesta, es lo que yo me imaginaba. No se pueden deshabilitar/redireccionar las lineas PCIe, ya he mirado en la bios. Creo que me lo voy a quitar de la cabeza, era por capricho nada mas, asi que no pasa nada por no haverlo.

Un saludo.
 
Arriba