• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda m.2 Asrock B450 Steel Legend

sxni_13

Nuevo
Buenas, hace un par de días compre una placa base Asrock b450 Steel Legend, cuando me llego, al montar mi ssd (formato m.2) en el primer M.2 que tiene la placa (el que lleva un disipador) no era reconocido por la placa, lo moví al segundo (el que no tiene disipador) y si era reconocido. He mirado en la pagina pero no me queda claro el por que.

Os dejo una foto de la placa base

Gracias de antemano

91nEu7KLE5L._AC_SL1500_.jpg

Pue así a bote pronto, nada más entrar en la web de la placa pone:

1 Ultra M.2 (PCIe Gen3 x4), 1 M.2 (PCIe Gen3 x2 y SATA3)

Tu M.2 es Sata y por eso seguramente no es soportado por el puerto M.2 superior.

¿El ssd es el WD blue sata o el WD blue SN550?

Un saludo

Pue así a bote pronto, nada más entrar en la web de la placa pone:

1 Ultra M.2 (PCIe Gen3 x4), 1 M.2 (PCIe Gen3 x2 y SATA3)

Tu M.2 es Sata y por eso seguramente no es soportado por el puerto M.2 superior.

¿El ssd es el WD blue sata o el WD blue SN550?

Un saludo
El SSD es el WD Blue S500G2B0B, que lleva las muescas B+M

Pues ahí lo tienes, ese SSD es sata y el puerto m.2 superior de tu Asrock no lo soporta, únicamente soporta PCIe Gen3 x4.

En cambio el puerto M.2 inferior si que soporta sata y PCIe Gen3 X2, pero acuerdaté que en este caso solo usa 2 lineas PCIe, si pones un M.2 PCIe Gen3 X4 funcionará pero no dará todo su potencial.

Un saludo.