• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda m.2. Recomendación.

Burnthegames

Chapuzas Junior
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
861
Puntos
43
Hola buenas, posiblemente adquiera este portátil ya que tiene muy buen precio: Comprar portatil Lenovo Ideapad 330s (15’’) | Lenovo Espana
Me gustaría añadirle un ssd m.2. He hablado con lenovo y me han dicho que debe ser 2280, pero no me han aclarado si la interfaz debe ser NVMe o Sata3. No estoy muy puesto en esto de los ssd, así que me gustaría además que me recomendarais uno con un presupuesto de unos 50€ (me da igual que la capacidad sea baja, será para instalar windows y cosas varias).
Gracias.
 
Es que por ese precio poco hay donde escoger. Un wd green de 128gb por 28e o de 256gb por 52e. Un Kingston de 128 por 59e y 250gb por 66. Y el que más te recomendaría un crucial m.2 mx500 de 250gb por 70e todos SATA3. Los nvme suelen pasar de 100e
 
La placa es mejorable, pero tiene soporte para pcie gen3 x4 Nvme...ahorra un poco para un Nvme tipo Samsung 970 de 256...
 
Es que por ese precio poco hay donde escoger. Un wd green de 128gb por 28e o de 256gb por 52e. Un Kingston de 128 por 59e y 250gb por 66. Y el que más te recomendaría un crucial m.2 mx500 de 250gb por 70e todos SATA3. Los nvme suelen pasar de 100e

Pero si la interfaz es PCIe le puedo meter un m.2 sata3? Siento si la pregunta es muy noob pero no me había interesado por los m.2 hasta ahora y por ende no me he informado.
 
Pero si la interfaz es PCIe le puedo meter un m.2 sata3? Siento si la pregunta es muy noob pero no me había interesado por los m.2 hasta ahora y por ende no me he informado.

A ver, creo que tienes un pequeño lio...

Algunos zocalos m.2 admiten ambos formatos, tanto sata 3 como pcie...

A parte exiten varios formatos de m.2, m.2 sata 3 y m.2 pcie gen3 x4 nvme son los mas habituales.

Un m.2 sata 3 solo tiene sentido en un portatil, por su tamaño...en un pc de escritorio no tiene mucho sentido usar un m.2 sata 3 porque ocupas un zocalo cuando son exactamente iguales a los ssd normales...

Los pcie gen3 x4 Nvme son 5 o 6 veces mas rapidos que los ssd sata 3, y estos si son los que deberias usar en un zocalo m.2 que ademas tiene soporte para nvme.

Solo piensa que la velocidad de un ssd sata 3 o un m.2 sata 3 es 6gb/s, mientras que para un nvme son 32gb/s...
 
A ver, creo que tienes un pequeño lio...

Algunos zocalos m.2 admiten ambos formatos, tanto sata 3 como pcie...

A parte exiten varios formatos de m.2, m.2 sata 3 y m.2 pcie gen3 x4 nvme son los mas habituales.

Un m.2 sata 3 solo tiene sentido en un portatil, por su tamaño...en un pc de escritorio no tiene mucho sentido usar un m.2 sata 3 porque ocupas un zocalo cuando son exactamente iguales a los ssd normales...

Los pcie gen3 x4 Nvme son 5 o 6 veces mas rapidos que los ssd sata 3, y estos si son los que deberias usar en un zocalo m.2 que ademas tiene soporte para nvme.

Solo piensa que la velocidad de un ssd sata 3 o un m.2 sata 3 es 6gb/s, mientras que para un nvme son 32gb/s...

Pero mi duda es, a este portátil le podría meter un m.2 sata 3 además de un pcie nvme? Es que Tasadarf me ha recomendado ssd m.2 sata3 mientras que tú me has mencionado ssd m.2 pcie nvme.
Irá bien con este?: Corsair Force Series MP300 120GB SSD M.2 PCIe MVMe
 
Pero mi duda es, a este portátil le podría meter un m.2 sata 3 además de un pcie nvme? Es que Tasadarf me ha recomendado ssd m.2 sata3 mientras que tú me has mencionado ssd m.2 pcie nvme.
Irá bien con este?: Corsair Force Series MP300 120GB SSD M.2 PCIe MVMe
Normalmente los que soportan nvme suelen soportar tb sata3. Pero es mejor que cojas un nvme como el que mencionas que son son mejores. Aunque yo te recomendaría el 960 Evo o 970 Evo de Samsung. Pero llevas un presupuesto muy ajustado.
 
Pero mi duda es, a este portátil le podría meter un m.2 sata 3 además de un pcie nvme? Es que Tasadarf me ha recomendado ssd m.2 sata3 mientras que tú me has mencionado ssd m.2 pcie nvme.
Irá bien con este?: Corsair Force Series MP300 120GB SSD M.2 PCIe MVMe

Eso ya depende de los zocalos m.2 que tenga el portatil, pero aunque tuviera 2 para poner m.2 nvme y m.2 sata 3 seria mejor la opcion de m.2 nvme + ssd sata 3, ya que teniendo espacio para un ssd sata3 normal, es mejor a priori que un m.2 por el tema de temperaturas, aunque su rendimiento sea el mismo...

El corsair mp300 nvme que pones es uno del monton, no creo que te de problemas aunque en transferencia de ficheros grandes los corsair se vienen abajo no manteniendo la tasa, pero para un disco de sistema y baratito te puede servir mas que de sobra...

luego ya para las siguentes, y si tienes presupuesto, los samsung 970 evo son los mejor valorados, luego tienes crucial y sandisk que tambien salen muy bien, y despues ya el resto de marcas...
 
Arriba