• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda memoria DDR3 portatil

Luismito

Nuevo
Buenas tardes.
Tengo un portatil Lenovo Z50-70 que de fabrica venia con un modulo de memoria de 8Gb con caracteristicas PC3L-12800 DDR3L.

2.jpg

Un amigo tiene 2 modulos iguales de 8gb con caracteristicas DDR3 1333 CL9 las cuales no reconoce el portatil ni sueltas ni juntas el ordenador ni arranca y combinadas con el modulo de serie arranca pero solo reconoce el modulo original.
Me podeis explicar porque no reconoce la memoria si es DDR3 en ambos casos.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias de antemano por la ayuda

Hola, lo primero habria que saber exactamente el modelo de los modulos de tu amigo y ver si son compatibles con tu equipo. Que tengan caracteristicas iguales no quiere decir que son iguales. De sobra sabes que todos los coches llegan a 120 y no por eso son iguales. Lo primero que se me ocurre es que sean de distinto voltaje y despues que unas sean con integrados en las dos caras. Todo lo demas, sin saber modelos, es un poco hablar por hablar.

Buenas, he mirado en google y he encontrado esto;

¿Qué es mejor DDR3 o DDR3L?

Resultado de imagen

La principal diferencia es que la memoria DDR3 trabaja con un voltaje de 1.5V y la DDR3L trabaja con un voltaje de 1.35V por lo tanto el consumo de energía es menor y esto permite que la batería dure mucho mas tiempo.

Entonces es por tema de voltaje, recibe 1.35v y no es capaz de arrancar pq necesita 1.5

En los portátiles creo que no se puede trastear mucho con voltajes ni timmings de las memorias. Tendrías que encontrar DDR3L.

Bueno dile a tu amigo que encantado de habernos presentado una marca que yo al menos no había visto en mi vida.
Y como ya ha aclarado el compañero, es un tema de voltajes como te indiqué.

Ok, aclarado entonces, buscaré con el voltaje que me indicais y 3L, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias

Si pones el modelo exacto, que lo tendrás en una pegatina en la parte de abajo, podemos buscarlo para que no tengas problemas.