• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda memoria RAM

Gacenosa

Nuevo
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
24
Puntos
0
Edad
32
Hola a todos.

Tengo un procesador i7 4790, según tengo entendido soporta hasta 32 megas de RAM , ahora mismo en mi placa base tengo 4 slots 2 de ellos con 8 , es decir tengo 16. Quiero ponerle 8 mas ..puedo poner dos de cuatro cada una?
Es DDR3 A 1600.

Debe ser dos de cuatro o una de 8? Dejando un slot libre? Puedo tener 24 en total o debo añadirle 16 mas? La marca da igual siempre que sea ddr3 a 1600 verdad?
 
2 modulos mas de la misma capacidad, de 4 Gb o 8 Gb cada uno, dependiendo de la pasta y de si quieres tener un total de 24 o 32 Gb de ram. No metas un total de 3 modulos porque entonces funcionaran en single channel, perdiendo rendimiento, 2 ó 4 modulos para que funcionen en double channel.
 
Gracias Mandrilux, entonces si pongo 2 mas de 4GB cada una ddr3 a 1600 deberia tener los 24 sin problema...importa que no sean de la misma marca de las que tengo puestas ya? Siempre y cuando sean ddr3 a 1600?
 
Siempre y cuando sean ddr3 a 1600 iran bien. Ahora siempre quedan mas estéticos si son todos iguales no? Y como te dice el compañero, 2 o 4 siempre, para que funcionen en doublechannel
 
Hola. Mismo voltaje, la frecuencia y latencia es más secundaria; también pueden causar incompatibilidades si una son "single rank" o "dual rank", no sólo es la frecuencia, de hecho es lo de menos...
 
Arriba